El delegado de la Agricultura en Sibanicú, Camagüey, José Miguel Hernández Ibañez, fue encontrado muerto el pasado viernes en un aparente suicidio. Según informes provenientes de la página de Facebook La Tijera, Hernández Ibañez estaba vinculado a una red de robo y venta de carne de res que operaba a gran escala desde granjas estatales de Sibanicú hacia la capital cubana.
Fuentes locales han señalado que el fallecido funcionario estaba estrechamente relacionado con el Delegado Provincial del Ministerio de Agricultura (MINAGRI), quien actualmente se encuentra detenido en La Habana debido a su presunta implicación en esta trama delictiva. La operación ilícita consistía en la sustracción de ganado vacuno para su venta clandestina, un delito severamente castigado en Cuba.
De acuerdo con la información proporcionada, Hernández Ibañez habría comenzado a sentirse acorralado ante la posibilidad de ser arrestado, lo que lo llevó a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. La venta ilegal de carne de res ha sido un problema recurrente en Cuba, donde la escasez de alimentos y las restricciones sobre el sacrificio de ganado han generado un mercado negro que involucra tanto a individuos como a funcionarios.
Este trágico suceso ha generado conmoción en Sibanicú, una comunidad que depende en gran parte de las actividades agropecuarias. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando la red de corrupción que, al parecer, involucra a altos cargos del sector agrícola de la provincia de Camagüey.
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 2 días
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día