La propaganda política del régimen cubano se ha activado tras las protestas masivas en el municipio Los Palacios de Pinar del Río e intentan disminuir la trascendencia y la magnitud de lo que allí ocurrió.
Páginas en redes sociales que se dedican a defender a la dictadura han llamado “reclamo social”, a la protesta en la que cientos de cubanos gritaron consignas contra el gobierno como se evidencia en las imágenes compartidas en CubitaNOW.
La Página de Mauro Torres corrió a publicar a las dos de la mañana fotos de Los Palacios con las calles vacías y con electricidad.
En su propia publicación un cubano le contestó: “Tuvieron que poner la corriente y quitar el internet, pero estás claro que el pueblo no los quiere, estás claro que ya el comunismo murió, estás claro que ya la gente no tiene miedo a ninguna de sus acciones fascista-terroristas, ahora es que esto empieza, vamos a la libertad de todo en lo económico, político y social, con respeto oportunidad y derechos para todos piensen como piensen y sean como sean pero en libertad”.
Otro perfil financiado por el régimen salió a defender los dirigentes y escribió: "El municipio Los Palacios, en el este pinareño, localidad tranquila y apacible, fue escenario de un breve momento de insatisfacción por parte de un segmento reducido de población".
Además justificaron que el número de apagones en la localidad se debió a “una tormenta local severa “que condujo a un segundo momento de corte eléctrico...Al ser restituida la electricidad, todo volvió a la normalidad de forma calmada y Cívica”.
Pero sin miedo a represalias una pinareña le salió al paso a tanta burda palabrería: “Ay qué discurso más bello, es lógico que cuando llegara la corriente todos se van a dormir porque es un pueblo bien cansado y agobiado de tantas miserias y problemas. Aquí lo único que quiere está sociedad es que atiendan de manera eficiente los pocos servicios que son de primera necesidad, este sistema (se refiere a redes sociales) que tenemos hoy en día es el que está permitiendo que demás personas hablen y cuenten lo que ven. Cada día menos personas quieran creerles el cuento de que todo está resuelto y de que los servicios son los mejores, si ayer en la noche no salen a protestar todavía estuviesen sin corriente, así que el cuento de qué hubo insatisfacción por parte de un grupo de personas se queda corto, no es un grupo nada más, es un país entero insatisfecho”.
Los defensores del régimen quizás no pensaron en la velocidad con que se iban a esparcir los videos de la protesta.
En las imágenes compartidas, los cubanos gritan a las claras su descontento con el gobierno y en particular a la figura del designado gobernante Miguel Díaz-Canel.
La palabra 'dictadura' resuena entre los gritos de 'pongan la corriente'.
Como ha analizado el periodista cubano José Raúl Gallego: "...el espíritu del 11J sigue vivo. No lo han matado y no van a poder matarlo ni con toda su represión, porque las causas que lo provocaron siguen ahí y porque una vez que se experimenta la libertad, ya no hay vuelta atrás”.
Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas
Hace 12 horas
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 20 horas
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 17 horas
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día