CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Declaran emergencia en 34 condados de Florida por la tormenta Nicole, incluido Miami-Dade

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

Hoy, el Gobernador Ron DeSantis emitió la Orden Ejecutiva (EO) 22-253, declarando Estado de Emergencia para 34 condados en Florida, Estados Unidos, porque están en el camino potencial de la Tormenta Subtropical Nicole, informó este lunes la página oficial de Desastres en Florida.

“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

“Continuaremos monitoreando la trayectoria y la fuerza de esta tormenta a medida que avanza hacia Florida”.

Los condados bajo estado de emergencia son Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola , Palm Beach, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter y Volusia

DeSantis estableció el estado de emergencia para que las comunidades puedan prepararse y las familias y las empresas puedan crear un plan y reunir los recursos necesarios en caso de que la tormenta subtropical Nicole gane fuerza. La Oficina del Gobernador y el FDEM están en contacto constante con los funcionarios del gobierno local de los 67 condados, el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el comunicado de prensa, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) designó a Invest 98L como la tormenta subtropical Nicole.

"Independientemente de la intensidad o la trayectoria exacta de la tormenta subtropical Nicole, se recuerda a los floridanos que se preparen para un mayor riesgo de inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de las playas. Se pueden esperar ráfagas de viento tan pronto como el martes a lo largo de la costa este de Florida".

Los residentes en Florida deben seguir las siguientes medidas:

-Haga un plan: cada hogar debe tener un plan de desastre específico para las necesidades de su hogar, incluida la consideración de niños, mascotas y personas mayores. Cada individuo en el hogar debe ayudar a desarrollar el plan de emergencia y comprender el plan.

-Conozca su zona, conozca su hogar: es importante que los residentes sepan si viven en una zona de evacuación, un área baja propensa a inundaciones, una casa móvil o una estructura insegura durante la temporada de huracanes. También es muy importante que los residentes conozcan su hogar y su capacidad para soportar fuertes vientos y fuertes lluvias. Esta información ayudará a los residentes a comprender mejor las órdenes de los funcionarios locales durante una tormenta.

-Tenga múltiples formas de recibir alertas meteorológicas: todos los hogares deben tener múltiples formas de recibir alertas meteorológicas y seguir todas las instrucciones de los funcionarios locales. Se alienta a los residentes a tener un radio meteorológico de batería o de manivela para garantizar que puedan seguir recibiendo alertas del Servicio Meteorológico Nacional en caso de cortes de energía o torres celulares dañadas.

-Mantenga los tanques de gasolina medio llenos: los residentes deben mantener los tanques de gasolina de sus vehículos al menos a la mitad durante la temporada de huracanes para garantizar que tengan suficiente combustible para evacuar lo antes posible sin preocuparse por las largas filas en las estaciones de servicio y para evitar la escasez de combustible antes de una tormenta. Para los floridanos con vehículos eléctricos, se recomienda que la batería se mantenga entre el 50% y el 80% de su capacidad en todo momento, según el tipo de vehículo y lo que recomiende el manual del vehículo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Muerte de oficial de la PNR en La Habana genera incertidumbre

Hace 4 horas

Petrolero con combustible ruso que se dirigía a Cuba cambia de rumbo por presiones de Trump

Hace 11 horas

Exlíder de Podemos: “La situación en Cuba es difícil, pero no como se presenta desde fuera” (Video)

Hace 10 horas

Régimen cubano niega combustible a embajada de EE.UU. y tilda la petición de “desvergonzada”

Hace 12 horas

Arresto en ómnibus desde Bayamo destapa nuevas rutas del narcotráfico interno en Cuba

Hace 15 horas

Drones no identificados generan alarma en bases militares de EEUU

Hace 1 día

Irán ejecuta públicamente al campeón de lucha Saleh Mohammadi y provoca condena internacional

Hace 1 día

Dólar se dispara sin freno en Cuba y arrastra al euro a nuevos máximos

Hace 23 horas

Hoteles que quedan abiertos en La Habana y Varadero en medio del desplome turístico en Cuba

Hace 16 horas

Arrestan en Miami a mujer por usar acta de matrimonio cubana falsa para cobrar Seguro Social

Hace 18 horas

Cuba descarta negociar cambio de régimen con Estados Unidos (Video)

Hace 15 horas

Cuenta regresiva en La Habana: las cuatro rutas que podrían sellar el fin del castrismo

Hace 1 día

Silvio Rodríguez recibe un fusil AKM en ceremonia oficial del régimen cubano

Hace 18 horas

Cantante La India genera polémica tras comentar la crisis cubana y mencionar a Estados Unidos

Hace 21 horas

Giménez y Rubio endurecen el discurso contra Cuba y respaldan la línea dura de Trump

Hace 4 horas

Madre denuncia brutal agresión contra su hija y exige justicia en La Habana

Hace 3 horas

Gobierno cubano descarta cambios: 'el sistema político no es objeto de negociación'

Hace 17 horas

Voz crítica en tiempos de apagón: Luis Alberto García vuelve a hablar de la crisis y el régimen en Cuba

Hace 4 horas

Conflicto entre Yomil y Vladimir Escudero refleja polarización sobre la realidad cubana

Hace 4 horas

Washington impide llegada de petróleo ruso y agrava crisis en Cuba

Hace 1 día

Sed, caos y desesperación. La lucha diaria de los cubanos por un derecho básico, el acceso al agua (Video)

Hace 5 horas

Acceso controlado de cadena NBC a hospital en La Habana expone grietas del sistema sanitario cubano

Hace 4 horas

El triste regreso a Bocaciega, de joya turística a escenario de olvido

Hace 4 horas

Dirigente del Partido en Pinar del Río propone limitar actividades de la Embajada de EE. UU. en La Habana

Hace 1 hora

Sin planes de intervención militar en Cuba transcurren los días

Hace 1 hora

Retraso del “Granma 2” evidencia dificultades logísticas en envío de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 4 horas

Partido Comunista presenta 'Mi Barrio por La Patria' en medio de protestas y cacerolazos

Hace 4 horas

Turkish Airlines suspende vuelos a Cuba en medio del colapso turístico y la crisis de combustible

Hace 4 horas

Colaboradores cubanos en Venezuela denuncian retrasos en su retorno por crisis de combustible y cancelaciones

Hace 4 horas

Cuba incorporará el idioma ruso como primera lengua extranjera en las escuelas

Hace 1 día

Dos buques petroleros con banderas de Rusia y Hong Kong estarían camino a Cuba

Hace 1 día

Rosa Marquetti critica la “politización” de la ayuda a Cuba y denuncia el uso de la crisis como espectáculo

Hace 4 horas

Familia busca a joven desaparecido en Cienfuegos

Hace 3 horas

Cubanos y venezolanos reciben primeras llamadas de casos I‑130 e I‑129 tras pausa migratoria

Hace 1 día

Detienen a presunto autor de robo de aceite dieléctrico en Contramaestre

Hace 1 hora

Alerta sanitaria en EE. UU.: retiran casi 90.000 frascos de ibuprofeno infantil por posible contaminación

Hace 15 horas

Locutor cubano Frank Abel sigue detenido en EE.UU. mientras busca evitar deportación (Video)

Hace 15 horas

Sacerdote cubano denuncia represión y llama a cambio ante el descontento popular

Hace 15 horas

Emilio Estefan sorprende a Rokalunga con regalo en medio de colaboración musical (Video)

Hace 43 minutos

Mike Hammer destaca labor del periodismo independiente en Cuba

Hace 15 horas

Se reportan intensas lluvias en el oriente cubano

Hace 19 horas

Embajada de EE. UU. emite alerta por posibles manifestaciones en La Habana a favor del regimen

Hace 1 día

Sandro Castro vuelve a encender el debate tras foto creada con IA con el hijo de Trump

Hace 1 día

Trump asegura ventaja total en ofensiva contra Irán: “Estamos muy adelantados”

Hace 16 horas

EE. UU. advierte que navegar a Cuba sin permiso puede acarrear decomiso de la embarcación

Hace 43 minutos

Céline Dion rinde homenaje a la memoria de su madre en su cumpleaños (Video)

Hace 15 horas

Director ejecutivo de Costco reafirma precio histórico del hot dog y se vuelve viral al comerse uno (Video)

Hace 27 minutos

México refuerza seguridad para el Mundial 2026 mientras avanza preparación de partidos y sedes(Video)

Hace 58 minutos

Lula afirma que la Celac está 'dejando de existir' por culpa de la extrema derecha

Hace 23 horas

EE.UU. augura un cambio de régimen en Cuba 'a cámara lenta'

Hace 1 día

EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro por presuntos vínculos con narcotraficantes

Hace 19 horas

Donald Trump rinde homenaje a Chuck Norris tras su fallecimiento: 'Era un tipo duro de verdad' (Video)

Hace 29 minutos

Preso político cubano suspende huelga de hambre tras paro cardíaco

Hace 20 horas

Precios de los alimentos se disparan en Cuba y agravan la crisis del costo de vida (Video)

Hace 1 día

Muere Chuck Norris a los 86 años: adiós a un ícono del cine de acción

Hace 21 horas

Jefe del Comando Sur de EE.UU. afirma ante el Congreso que no hay planes para tomar Cuba

Hace 1 día

Este viernes Ana María Polo es intervenida quirúrgicamente para proteger su voz icónica (Video)

Hace 1 día

Apagón sacude el oriente cubano y enciende el descontento en Moa, Holguín

Hace 1 día

Intendente de Diez de Octubre, Cardonet Oviedo, participa en operativo durante protestas(Video)

Hace 22 horas

Activista del convoy “Nuestra América” pide a jóvenes cubanos “resistir” en plena crisis

Hace 20 horas

Régimen cubano escenifica “juicio ejemplarizante” en Holguín con condena de 8 años por drogas

Hace 20 horas

Directora cubana se suma a gira internacional de Rosalía (Video)

Hace 1 día

El calvario de cobrar la jubilación en Cuba: ancianos enfrentan largas colas y escasez

Hace 1 día

Maduro alega “falta de dinero” y pide que Venezuela pague su defensa pese a su fortuna millonaria

Hace 22 horas

Susana Pérez ironiza sobre la edad con humorismo y el intento de verse juvenil ante su esposo (Video)

Hace 1 día

Cubano de 28 años es apuñalado en Brasil y permanece grave

Hace 1 día

Define nuevos plazos para trámites en el Registro Civil en Cuba

Hace 1 día

Cacerolazos sacuden La Habana; vecinos toman calles y azoteas mientras crece el descontento popular(Videos)

Hace 1 día

Cubanos en Argentina piden a Milei expulsar a diplomáticos del régimen cubano

Hace 21 horas

Díaz-Canel agradece al convoy “Nuestra América” por financiar su viaje y llevar ayuda a Cuba

Hace 21 horas

808 réplicas en oriente cubano tras el sismo de Imías

Hace 1 día

Racionan huevos en Isla de la Juventud: 4 por persona a 50 CUP

Hace 22 horas

Posponen exámenes universitarios ante la crisis de combustible y protestas estudiantiles en Cuba

Hace 21 horas

Detenciones masivas en Morón tras protestas por apagones sacuden a Ciego de Ávila

Hace 1 día

Actor Daniel Romero y la historia del 'Viva Cuba libre' de José Martí en El ojo del canario

Hace 1 día

Accidente de ómnibus en Cauto Cristo, Granma, deja 11 lesionados

Hace 21 horas

EE. UU. e Israel eliminan al portavoz militar iraní y escalan la guerra

Hace 1 día

Otra avería en sistema eléctrico provoca apagones simultáneos en La Habana Lied:

Hace 1 día

Carlos Alfonso, guardián de los cantos yorubas en el rock cubano, denuncia el deterioro del sistema eléctrico

Hace 1 día

Trump llama 'cobardes' a los países de la OTAN por no ayudar en el estrecho de Ormuz

Hace 21 horas

Niurka Marcos alerta sobre la crisis en Cuba y pide mayor atención internacional

Hace 1 día

Vocero oficial defiende el hermetismo del régimen y critica exposición pública de EE. UU. en el diálogo(video)

Hace 1 día

Críticas a la entrega de cocinas y televisores en Santiago de Cuba tras el huracán Melissa

Hace 22 horas

Deterioro hospitalario en Cuba evidencia crisis del sistema de salud (Video)

Hace 23 horas

Figuras defensoras del régimen cubano replican discurso armado en plena crisis en la isla

Hace 1 día

Pan de bodega indigna a toda Cuba

Hace 1 día

Tricampeona olímpica Ana Ibis Fernández y Joel Despaigne... ¡rumbo al Salón de la Fama Mundial del Voly!

Hace 1 día

EE. UU. amplía la fianza de hasta $15.000 a un mayor número de países para visados de turismo y negocios

Hace 23 horas

Modelo Riri Riri comparte avance en su recuperación tras sufrir quemaduras (Video)

Hace 1 día

Madre denuncia falta de respuestas siete meses después de muerte de su hijo en servicio militar (Video)

Hace 1 día

Acusan a cuatro migrantes indocumentados por tráfico de personas en Miami

Hace 1 día

Misteriosa desaparición de hombre en Trinidad mantiene en vilo a su familia

Hace 1 día

Denuncian aumento de presión policial en zonas rurales de Moa

Hace 1 día

Propuesta oficial de usar moringa para potabilizar agua desata críticas en medio de la crisis en Cuba

Hace 1 día

Más de la mitad de las Mipymes de Guantánamo sancionadas; multas superan los 795 mil pesos

Hace 1 día

Cuba se queda sola: el silencio regional marca un giro político en América Latina

Hace 1 día

El Pentágono solicitará al Congreso 200 mil millones de dólares adicionales para la guerra en Irán

Hace 1 día

Informe Mundial de la Felicidad 2026: Finlandia lidera y Costa Rica alcanza un histórico puesto cuatro

Hace 1 día

Acusan a cuatro por droga que causó la muerte de una mujer en festival de Miami

Hace 1 día

Cuba recibe a 117 migrantes devueltos por Estados Unidos

Hace 1 día