CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Declaran emergencia en 34 condados de Florida por la tormenta Nicole, incluido Miami-Dade

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

Hoy, el Gobernador Ron DeSantis emitió la Orden Ejecutiva (EO) 22-253, declarando Estado de Emergencia para 34 condados en Florida, Estados Unidos, porque están en el camino potencial de la Tormenta Subtropical Nicole, informó este lunes la página oficial de Desastres en Florida.

“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

“Continuaremos monitoreando la trayectoria y la fuerza de esta tormenta a medida que avanza hacia Florida”.

Los condados bajo estado de emergencia son Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola , Palm Beach, Pasco, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter y Volusia

DeSantis estableció el estado de emergencia para que las comunidades puedan prepararse y las familias y las empresas puedan crear un plan y reunir los recursos necesarios en caso de que la tormenta subtropical Nicole gane fuerza. La Oficina del Gobernador y el FDEM están en contacto constante con los funcionarios del gobierno local de los 67 condados, el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el comunicado de prensa, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) designó a Invest 98L como la tormenta subtropical Nicole.

"Independientemente de la intensidad o la trayectoria exacta de la tormenta subtropical Nicole, se recuerda a los floridanos que se preparen para un mayor riesgo de inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de las playas. Se pueden esperar ráfagas de viento tan pronto como el martes a lo largo de la costa este de Florida".

Los residentes en Florida deben seguir las siguientes medidas:

-Haga un plan: cada hogar debe tener un plan de desastre específico para las necesidades de su hogar, incluida la consideración de niños, mascotas y personas mayores. Cada individuo en el hogar debe ayudar a desarrollar el plan de emergencia y comprender el plan.

-Conozca su zona, conozca su hogar: es importante que los residentes sepan si viven en una zona de evacuación, un área baja propensa a inundaciones, una casa móvil o una estructura insegura durante la temporada de huracanes. También es muy importante que los residentes conozcan su hogar y su capacidad para soportar fuertes vientos y fuertes lluvias. Esta información ayudará a los residentes a comprender mejor las órdenes de los funcionarios locales durante una tormenta.

-Tenga múltiples formas de recibir alertas meteorológicas: todos los hogares deben tener múltiples formas de recibir alertas meteorológicas y seguir todas las instrucciones de los funcionarios locales. Se alienta a los residentes a tener un radio meteorológico de batería o de manivela para garantizar que puedan seguir recibiendo alertas del Servicio Meteorológico Nacional en caso de cortes de energía o torres celulares dañadas.

-Mantenga los tanques de gasolina medio llenos: los residentes deben mantener los tanques de gasolina de sus vehículos al menos a la mitad durante la temporada de huracanes para garantizar que tengan suficiente combustible para evacuar lo antes posible sin preocuparse por las largas filas en las estaciones de servicio y para evitar la escasez de combustible antes de una tormenta. Para los floridanos con vehículos eléctricos, se recomienda que la batería se mantenga entre el 50% y el 80% de su capacidad en todo momento, según el tipo de vehículo y lo que recomiende el manual del vehículo.

Recomendado para ti: