CubitaNOW
x

Cubita NOW

Decenas de cajas de cervezas se caen de un camión en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Decenas de cajas de cerveza embotellasse cayeron de un camión de carga cerca del centro comercial La Riviera, en la ciudad de Santa Clara.

Las imágenes fueron compartidas en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” por el usuario Luis Javier Morodo.

"Ahora mismo en la circunvalación en la Riviera frente a mi. Cajas de cerveza ufff", escribió junto a varias fotografías del momento.






"Pasé por allí hace un momento con la moto, el piso estaba lleno de botellas rotas, eran 2 rastras iguales, esa que estaba con las cajas arriba y otra igual que se le cayeron todas, toda esa cantidad", comentó un usuario en la publicación.

"Miles de botellas rotas, era un colchón de vidrio roto, no se veía la calle, por mucho que limpien eso es ponche seguro", escribió un testigo del hecho.

“Responsabilidad total del chófer, al hacer una incorporación a una vía ya sea por circunvalación o por desvíos debe aminorar al mínimo. Ahora, si las cajas iban vacías responsabilidad material, si eran cajas llenas alguien pierde su trabajo debido a que todos saben que en ese vehículo no se transporta ese tipo de mercancía. Se debe transportar en vehículos con barandilla de más de 1.50 metros de altura. Al chófer le faltó amarre”, opinó otro miembro del grupo.

Cientos de cubanos reaccionaron ante la escasez de cervezas en las tiendas de la isla.

"Villaclareños no se preocupen eso era para el turismo no para el pueblo", puntualizó un usuario en el grupo.

Recientemente un cubano denunció los altos precios de las bebidas y comidas en los carnavales de la ciudad de Santiago de Cuba.

Yasmani Castro Caballero criticó en Facebook los precios y dijo que un bocadito de carne de cerdo costaba cien pesos y una cerveza a 250 (10,41 USD, al cambio oficial). "Como si estuviéramos en Dubái", dijo.

La falta de materias primas es una de las causas con las que las autoridades justifican la escasez de refrescos y cervezas en el país.

Un reportaje de la prensa oficialista a inicios de este año indica que en la fábrica de refrescos Los Portales "de los 278 millones de unidades producidas en el año anterior, entre latas y botellas de plástico, la producción descendió a 247,9 millones, y la inversión proyectada se pospuso por tiempo indefinido. Pero lo peor todavía estaba por pasar".

El director de la planta explicó que el renglón más golpeado ha sido el refresco en lata, debido a lo costoso que resultan los envases.

“Todos los sabores de la marca Ciego Montero (Tukola, Tukola dietética, Naranja, Gaseosa, Piña, Mate) y de la corporación Cimex (TropiCola, Cachito, Najita, Ironbeer) se producen exclusivamente acá”, dijo.

El año pasado solo se pudieron entregar 23,5 millones de unidades.

“Eso, en nuestra industria, equivale a un mes y medio de trabajo... En este momento estamos sin piezas para la tapadora de latas. La empresa que nos proveía de ellas le vendió sus acciones a una firma estadounidense y ahora nos dicen que a Cuba no le pueden vender”, precisó.