CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de Erika Alfonso Villar

De vuelta a Cuba médicos procedentes de Emiratos Árabes

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una brigada de 45 colaboradores del Contingente Internacional para Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve volvió a Cuba tras trabajar durante tres meses en Emiratos Árabes Unidos, como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, los colaboradores fueron recibidos mediante video mensaje por el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, quien los llamó a continuar la labor en la Mayor de las Antillas.

Se trata de un grupo de 38 licenciados en enfermería y siete licenciados en terapia física y rehabilitación, que trabajaron junto a los profesionales de ese país en hospitales de campaña y salas de terapia intensiva.

La enfermera villaclareña Reina Cristal Rodríguez dijo que apoyar la lucha contra la pandemia en cualquier nación es un acto de amor que muestra la solidaridad y la grandeza de Cuba.

“El trabajo en Emiratos Árabes fue complejo. Estuvimos tres meses trabajando con los pacientes más graves en terapia intensiva. Hubo momentos duros pero el país pudo salir poco a poco de la situación más compleja, al punto de que finalizamos la misión porque los casos están bajando aceleradamente”, señaló.

Mientras miles de médicos y especialistas cubanos salieron del país para ayudar a otras naciones, la isla vivió una crisis epidemiológica terrible.

Aunque las cifras van disminuyendo, aún los números son elevados.

Al cierre del día de ayer, 3 de octubre, se encuentran ingresados 55 mil 656 pacientes, sospechosos 29 mil 523, en vigilancia 3 mil 077 y confirmados activos 23 mil 056.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 40 mil 644 muestras para la vigilancia en el día, resultando 4 mil 272 positivas. El país acumula 9 millones 731mil 983 muestras realizadas y 895 mil 719 positivas.

Del total de casos (4 mil 272): 4 mil 254 fueron contactos de casos confirmados; 12 con fuente de infección en el extranjero; 6 sin fuente de infección precisada. De los 4 mil 272 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 2 mil 271 y del sexo masculino 2 mil 001.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal