Un joven cubano identificado como Luis Ángel murió en la provincia de Matanzas víctima de una presunta negligencia médica.
El cubano Omar Sánchez compartió la denuncia en las redes sociales y dijo que Luis Ángel, que era natural de Colón, buscó atención médica y no recibió la adecuada.
“Acudió en varias ocasiones al hospital con una fiebre bien considerable y le decían que estaba encubando un virus”, detalló el cubano, al tiempo que refirió que el joven “lo que tenía era leptospirosis”.
“Cuando se lo detectaron era tarde, lo entubaron para remitirlo para Matanzas cuando ya no había remedio y murió de un paro cardíaco”, aseguró el cubano.
En tanto, cuestionó a la dictadura cubana “quién paga el sufrimiento de esta familia”.
A “ese joven lo dejaron morir por negligencia médica. EPD y mis condolencias a familiares y amigos”, concluyó Sánchez junto a una fotografía.
En el apartado de los comentarios, el cubano denunció la deficiente atención en los hospitales de la isla. “Los médicos no quieren trabajar, cuando el cuerpo da fiebre hay que hacer análisis para poder descartar cualquier enfermedad mortal”, refirió.
Otras personas despidieron a este joven al que recordaron con cariño. “Que triste, tan joven, mis condolencias para los familiares y amigos, señores ojo con el hospital de Colón que los médicos no quieren trabajar, todos quieren cumplir misiones, pero no atender a su pueblo si no es con un buen regalo, descansa en paz muchacho, Dios te ilumine en el cielo”; “EPD para Luis, te recuerdo con mucho cariño, que Dios te tenga en la gloria”, escribieron algunos.
“Dios mío, que sufriendo para la familia, mis vecinos. EPD mis condolencias que Dios lo bendiga siempre”; “EPD amigo, no es fácil, todavía no me lo creo”, lamentaron otros.
Avión de la Marina mexicana se estrella en Texas y deja al menos cinco muertos (Video)
Hace 13 horas
Calles convertidas en cloacas; la angustia de Santiago de Cuba ante la epidemia (Video)
Hace 7 horas
Tekashi 6ix9ine irrumpe en el cierre de “22 Caminos” y elogia a Bebeshito desde Orlando
Hace 6 horas
Aduana de Cuba ajustará normas de equipaje e importaciones a partir de enero de 2026
Hace 18 minutos
Kuki Delgado celebró sus 24 años en Miami con fiesta en yate, sol y mensajes de cariño
Hace 23 horas