CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

De actor a camionero: Alejandro Socorro se reinventa en EEUU

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El actor Alejandro Socorro llegó a Estados Unidos donde se ha reinventado como camionero y desde donde, también, lamentó la realidad de Cuba y su pueblo y aseguró que lo que hoy sucede en su país natal le produce una gran tristeza.

En entrevista con Cubanet, Socorro recordó sus inicios en Estados Unidos y refirió que le hubiera gustado llegar antes para estudiar.

De igual modo, habló de lo importante que es para él y su hijo y dejarle un buen legado como padre.

“Primero vine de visita con una visa, pero sabes que el cubano habla mucho. Entonces quería quedarme y me aconsejan que no, que iba a estar ilegal. En fin, después de 25 días volví a La Habana”, dijo.

“En ese entonces tenía residencia en México y decidí que me iría definitivo porque ya no me sentía cómodo en Cuba. Me despedí de mi familia y llegué a Estados Unidos, cruzando por la frontera. Te estoy hablando de 10 años atrás. Era mucho más fácil que hoy”, añadió.

“Es duro. La vida de un inmigrante es dura, pero agradezco el cambio y las ayudas sociales que tuve al llegar a este gran país, que ya es mío también. Lo otro para tener en cuenta es que son culturas totalmente diferentes. Tengo aquí amigos que en Cuba nos veíamos para tomarnos una botella o cervezas. En una nueva nación esas dinámicas cambian, y lo primero es renunciar a tu profesión”, apuntó.

Sobre sus inicios en esta nación recordó:

“Yo aquí he hecho de todo: empecé limpiando piso en la Corte, después fui mesero, hacía Uber. He hecho miles de cosas, pero sin frustración porque yo decidí emigrar, y estas son algunas consecuencias. Lo que sí he sentido es nostalgia, y un poco de arrepentimiento por no haber venido antes. Ojalá hubiese llegado con 23 para estudiar acá. Así hubiese tenido más oportunidades”.

“También te digo que me siento orgulloso de haber tomado ese avión, de haber cruzado esa frontera y hoy tener la dicha de estar hablando con ustedes acá, en Miami. Además, llegué con 33 años, conocí a la mamá del niño y como al año y tanto, nace él. Con un hijo se suman nuevas responsabilidades”, apuntó.

El artista reveló que para él su hijo es muy importante para él:

“Para mí lo más importante que hay en la vida es estar al tanto de mi hijo y de su mamá también, que se lo agradezco muchísimo. Lo segundo es ocuparme y ser un padre presente. El que no quiere a un hijo, no quiere a nadie. Tú puedes ser el mejor actor, pero de nada vale si eres mal padre o un mal amigo. La popularidad es algo muy efímero y prefiero que la gente me recuerde por cosas más importantes”.

Como muchos otros, Socorro se ha reinventado.

“Manejo un camión. Soy el artista camionero. Te puedo enseñar en mi teléfono una pila de amistades que he hecho que son médicos, psicólogos y hasta dos o tres artistas que los he conocido en este empleo. Económicamente es bien pagado y lo he aprovechado de otras maneras. He podido conocer casi todo Estados Unidos, excepto Chicago y Las Vegas. En los descansos entre una carga y la otra, estaciono el camión, tomo un Uber y me voy al centro a conocer la ciudad. Junto a mi trabajo hago turismo por cuenta propia”, dijo.

Sobre su isla, apuntó: “Miro a Cuba y me provoca mucha tristeza la gente, mi familia, mis amigos. No quiero sonar metatrancoso pero cuando fui la última vez miraba a las personas caminar sin rumbo, como zombis. No sé qué futuro pueden tener esas personas, qué planes. Cuba me produce mucha tristeza. Viajaré para decirles a todos y a mi Isla: ‘hasta luego’. Ese país no es lo que yo dejé. Cuba ha tocado fondo”, lamentó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Viajar a Punta Cana desde Cuba ahora es más fácil: adiós al “sponsor”

Hace 14 horas

Aduana de Cuba ajustará normas de equipaje e importaciones a partir de enero de 2026

Hace 8 horas

En La Habana superyate de multimillonario Bernard Arnault

Hace 12 horas

Joven latina enfrenta proceso de deportación pese a ser ciudadana de EE. UU.

Hace 8 horas

Familia de youtuber Manolín Vázquez responsabiliza al Estado cubano y cuestiona la versión oficial sobre su fallecimiento

Hace 11 horas

Autoridades obligan a demoler el cuarto terapéutico de una menor con enfermedad degenerativa

Hace 13 horas

Frank Abel conversa por teléfono con su amigo Destino Tolk (Video)

Hace 6 horas

Abogada en EE. UU. alerta a inmigrantes sobre viajar en las fiestas (Video)

Hace 14 horas

Luis Alberto García reflexiona sobre las secuelas del Chikungunya

Hace 6 horas

Nuevos detalles sobre el fallecimiento del niño Thiago hallado en un pozo en Artemisa

Hace 6 horas

Miami-Dade retira licencias a 20 negocios por presuntos vínculos comerciales con Cuba (Video)

Hace 17 horas

Trump afirma que EE. UU. se quedará con el petróleo incautado y lanza dura advertencia a Maduro

Hace 23 horas

La actriz cubana Obelia Blanco triunfa en la radio gallega con “Voces y versos”

Hace 17 horas

Alejandra Romero Castillo, la jueza del chavismo que siembra terror judicial

Hace 1 día

Ulises Toirac desata carcajadas; revela el secreto chino que “rejuvenece” a cualquiera

Hace 16 horas

Epidemia de dengue y chikungunya paraliza a Cuba

Hace 1 día

Peloteando los derechos de un hombre de béisbol: el burocratismo le tira bolas malas a Manuel Cortina

Hace 1 día

'Necesito pensar que aún tenemos la posibilidad de aferrarnos a la esperanza como un faro': Liuba Maria Hevia

Hace 13 horas

En el país de los ciegos el tuerto es Rey: la desinformación continúa como pilar del poder en Cuba

Hace 1 día

Avión de la Marina mexicana se estrella en Texas y deja al menos cinco muertos (Video)

Hace 22 horas

Nochebuena y Navidad a oscuras: los apagones no dan tregua a Cuba en las fiestas (Video)

Hace 8 horas

Fallece famoso creador de videojuegos al estrellarse en un Ferrari (Video)

Hace 8 horas

El porqué el gobierno de Trump envía cartas de cobro a patrocinadores de inmigrantes (Video)

Hace 9 horas

Cubano es detenido en Las Vegas tras intentar volar con un boleto irregular y agredir a agentes de seguridad

Hace 4 horas

Bebé en Camagüey víctima de la crisis del sistema de salud

Hace 8 horas

Economía de EE. UU. sorprende con crecimiento del 4,3% en el tercer trimestre

Hace 6 horas

Régimen admite colapso del suministro de medicamentos y se pronuncia sobre las “farmacias” clandestinas

Hace 10 horas

Cantautor Barry Manilow anuncia diagnóstico de cáncer de pulmón y pospone conciertos

Hace 7 horas

Denuncian fosa fétida frente al Hospital Materno Infantil 'González Coro' (Video)

Hace 7 horas

Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto

Hace 5 horas

Venezuela aprueba ley que castiga con hasta 20 años de prisión a quienes apoyen acciones navales de EE. UU.

Hace 5 horas

EE.UU. endurece la revisión de beneficios migratorios para víctimas de delitos ante aumento de fraudes

Hace 8 horas

'Pase la Navidad en casa': EE.UU. lanza un video navideño instando a migrantes a autodeportarse (Video)

Hace 7 horas

Atropello en La Habana; chofer se da a la fuga

Hace 12 horas

Juliette Valle cierra el año entre reencuentros y rumores: la captan de la mano con un “misterioso” acompañante

Hace 13 horas

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. dijo que Maduro “tiene que irse”

Hace 1 día

Leyanis Pérez: el salto que gobernó el mundo en 2025

Hace 6 horas

La otra cara de la “educación gratuita” en Cuba; padres costean lo que el estado no da

Hace 10 horas

EE. UU. ataca otra embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico (Video)

Hace 9 horas

EE. UU. cambia el proceso de otorgamiento de visas de trabajo H-1B para proteger mejor a los trabajadores estadounidenses

Hace 6 horas

Jacob Forever, Divan y El Chacal lanzan “A mí me va bien”, un tema navideño pensado para la diáspora

Hace 13 horas

Liván Moinelo domina la Encuesta Deportiva de Prensa Latina 2025 sin ser atleta del año en Cuba

Hace 6 horas

Perritos recrean un pesebre navideño en guardería canina del Reino Unido (Video)

Hace 5 horas

“Amor de tres”: Eduardo Antonio apuesta por la provocación para cerrar el año

Hace 15 horas

Lo que debes saber sobre la política migratoria de EE. UU. en 2026 (Video)

Hace 10 horas

La hermana de Lionel Messi se casa en Rosario con un técnico del Inter Miami

Hace 9 horas

Estados Unidos aprobó la primera píldora oral para bajar de peso

Hace 10 horas

Trump y el secretario de Defensa harán un anuncio este lunes en la tarde, según la Casa Blanca

Hace 1 día

Tekashi 6ix9ine irrumpe en el cierre de “22 Caminos” y elogia a Bebeshito desde Orlando

Hace 14 horas

Trump advierte a Maduro que no se haga el duro (Video)

Hace 14 horas

Enrique Iglesias y Anna Kournikova celebran la llegada de su cuarto bebé en Miami

Hace 13 horas

Lanzador cubano ayuda a la comunidad en medio de la crisis

Hace 14 horas

Joven de 20 años Kyramy Montenegro, desaparecida en La Habana hace más de una semana

Hace 11 horas

España financiará con 2,3 millones de euros la digitalización del aparato estatal cubano

Hace 14 horas

Fallece Vince Zampella, creador del videojuego Call of Duty

Hace 11 horas

Tres contenedores de fideos y propaganda: celebran donaciones mientras la inversión extranjera se evapora

Hace 11 horas

La Crema ironiza sobre la tasa flotante y convierte la crisis cambiaria en sátira

Hace 14 horas

Al menos cinco fallecidos tras accidente de aeronave de la Marina mexicana en Texas (Video)

Hace 13 horas

Accidente de rastra en Ciego de Ávila deja fallecidos (Video)

Hace 16 horas

Rusia comenzó a evacuar a las familias de sus diplomáticos en Venezuela

Hace 1 día

Nuevas averías hundieron aún más el SEN y empujaron los apagones a niveles críticos

Hace 14 horas

Régimen cubano denunció hostigamiento a cubanos en Estados Unidos y omite origen del éxodo

Hace 14 horas

Rostros que gritan tedio... ¡el día del educador ya no alegra a nadie!

Hace 16 horas

Casa Blanca descarta suspender redadas migratorias durante Navidad pese a llamado de obispos en Florida

Hace 10 horas

Joven citado por la policía tras denunciar falta de atención médica a embarazadas (Video)

Hace 15 horas

Denuncian foco insalubre junto al Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana

Hace 14 horas

Las redes y la comunidad fueron decisivas; madre y bebé reciben atención tras estar en la calle

Hace 16 horas

Decomisan en Matanzas camión de alimentos mientras el pueblo sigue pasando hambre

Hace 1 día

La Melliza enciende las redes bailando 'Felina' de Tito El Bambino

Hace 15 horas

Cubanos lideran la homologación de títulos universitarios en España durante 2025

Hace 15 horas

Cándido Fabré volvió a pedir liberación de “El Moro” y apeló al “concepto de Revolución” de Fidel Castro

Hace 1 día

Calles convertidas en cloacas; la angustia de Santiago de Cuba ante la epidemia (Video)

Hace 15 horas

Padre de 84 años dispara a su hijo por visitar poco a su madre en fase terminal

Hace 15 horas

Acorazados en marcha y polémica encendida tras el anuncio de Trump

Hace 16 horas

Hija de Jacob Forever y La Dura se roba el show cantando

Hace 15 horas

Lina Luaces, hija de Lili Estefan, revela traición que sufrió en Miss Universe 2025

Hace 1 día

J Balvin y Bad Bunny sellan su reconciliación en México y envían un mensaje

Hace 16 horas

Maltrato a pacientes en hemodiálisis, la humillación diaria de los pacientes renales en Cuba

Hace 17 horas

Una amistad que trasciende las redes une a Pollito Tropical y Pichardo en un emotivo reencuentro

Hace 17 horas

Cadena perpetua al anestesista acusado de 12 muertes en Francia

Hace 17 horas

Habana atrapada en la basura pese a las promesas de los dirigentes

Hace 1 día

El Chulo anuncia reconciliación con Ferrante

Hace 15 horas

Florida queda conmocionada por el caso del padre que arrolló y arrebató la vida a su bebé en plena calle

Hace 1 día

Limay Blanco respondió a quienes lo llamaron “injusto”

Hace 1 día

Arrestan a joven de 19 años por asalto armado a la casa de Tekashi 6ix9ine en el sur de Florida

Hace 11 minutos

Cuba amaneció con el SEN al límite: la UNE advirtió un déficit de casi 2.000 MW

Hace 1 día

EE.UU. triplica incentivo a 3,000 dólares para migrantes indocumentados que se autodeporten

Hace 1 día

Tekashi y su novia cubana se robaron miradas en el concierto de Bebeshito

Hace 1 día

Presidenta de México defiende la cooperación con Cuba y descarta visita a la isla por ahora

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. en Cuba: 'Es hora de liberar a los presos políticos'

Hace 1 día

Rusia desarrolla un arma para destruir los satélites Starlink de Elon Musk, Según servicios de inteligencia

Hace 1 día

Lola Mento y Fransuá envían un mensaje de amor y esperanza al pueblo cubano (Video)

Hace 1 día

Migrante cubano detenido tras embestir a dos agentes de ICE; oficial dispara durante su detención

Hace 1 día

Miami Beach lanza taxis acuáticos gratuitos a partir de enero y transforma la movilidad costera

Hace 1 día

Administración Trump afirma que más de 2,5 millones de inmigrantes ilegales han abandonado EE.UU.

Hace 1 día

Alerta patrimonial en Cuba: el Palacio de Aldama se desmorona ante la indiferencia oficial

Hace 1 día

Guantánamo intensifica la represión contra el sector privado con multas, cierres y decomisos

Hace 1 día

Kuki Delgado celebró sus 24 años en Miami con fiesta en yate, sol y mensajes de cariño

Hace 1 día

Pescadores entregan a las autoridades un cargamento de narcóticos flotando en los Cayos de la Florida

Hace 1 día

Dos fallecidos y varios heridos en accidente vial en Agüada de Pasajeros

Hace 1 día