CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel y máximos dirigentes cubanos llegan hasta Matanzas por el incendio

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó en la madrugada de este sábado a Matanzas para conocer sobre el incendio de un tanque de crudo en la Base de Supertanqueros en la Zona Industrial..

Según la cuenta oficialista Presidencia de Cuba, autoridades de la provincia explicaron detalles del siniestro.

Entre ellos que no hay afectación para la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, no hay pérdida de vidas humanas y la población cercana ha sido evacuada. En el lugar ya están equipos de bomberos y otros especialistas apoyando a la provincia.

“Díaz-Canel felicitó y agradeció a la prensa de Matanzas, por el buen trabajo que están haciendo. Hay que mantener informada en tiempo real a nuestra población”, agregó la citada fuente.

En Matanzas también están el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“En este minuto se revisan las imágenes captadas por un dron que sobrevoló la zona del incendio de gran magnitud, que comenzó cerca de las siete de la noche. La prioridad es evitar que el incendio se extienda a los demás tanques de combustible”, señaló la fuente oficialista.

La primera secretaria del PCC en Matanzas, Susely Morfa, está en la zona desde que comenzó el incendio.

“Estamos aquí en el lugar. Hay que tener confianza están los suficientes medios. La población está segura, ya se evacuó a 60 pobladores cerca del lugar”, dijo.

“Confianza que se trabaja duro y con todos los requerimientos que se necesitan. Es un incendio muy fuerte. No cede. Vamos a tener confianza y se está haciendo todo lo que hay que hacer”, agregó la dirigente conocida popularmente como la “psicóloga millonaria”.

Según la periodista oficialista Yirmara Torres, “los tanques son demasiado altos. Miden más de 20 metros. El que arde contenía alrededor de 20 mil litros de crudo nacional”.

“El tanque poseía los pararrayos reglamentarios pero la descarga, al parecer fue muy fuerte. Más allá, en la misma Zona Industrial, pero alejada del incendio, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras funciona sin problemas”, agregó.

“Matanzas literalmente en candela. En mis 35 años viviendo de frente a estos depósitos vi algo así”, dijo Raydel Vergara en Twitter con un video del incendio.

El periodista independiente Jancel Moreno dijo desde Matanzas que está bien. “En Versalles, donde vivo, a casi ocho kilómetros de los tanques, se respira ansiedad en las calles, Algunas personas esperan en los portales y las calles para estar al tanto de la situación. Hay miedo de que pueda explotar otro tanque durante la madrugada”. 

“Ahora mismo estamos en el correspondiente apagón mientras que en el centro de la ciudad se escucha música, una falta de respeto con la tensión que estamos viviendo”.

“La información que nos está llegando es escasa y de las personas que están ahí presentes. Básicamente la única vía para informarnos es Facebook. No sabemos si vamos a ser evacuados o no”, agregó.

Según el canal oficialista TV Yumurí, el incendio se produjo tras el impacto de una descarga eléctrica en uno de los tanques que almacena crudo nacional en la Empresa de Comercializadora de Combustibles de Matanzas en la zona industrial, situada aproximadamente a un kilómetro de la ciudad.

“La descarga impactó en la tapa del tanque la cual perdió y comenzó el incendio. El tanque estaba al 59 por ciento de su capacidad”, agregó la citada fuente.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Tiembla el régimen de La Habana ante la posible caída de Maduro

Hace 5 horas

Fallece influencer ruso de fitness, tras un desafío extremo de aumento de peso

Hace 1 día

Médico avileño cuestiona diagnóstico oficial del “virus” que afecta a Cuba

Hace 15 horas

Rusia reafirma plan de evacuación de sus ciudadanos en Venezuela (actualización)

Hace 19 horas

Explosión de planta eléctrica desata incendio en Centro Habana sin agua para extinguirlo(video)

Hace 19 horas

Cae banda de matarifes que aterrorizaba a campesinos en Guanabacoa

Hace 21 horas

EE.UU. da ultimátum a Maduro: “puede irse a Rusia o a otro país”

Hace 12 horas

Rusia desvía turistas hacia Cuba tras tensiones aéreas con Venezuela

Hace 22 horas

Cuba nombra a nuevo vicegobernador en La Habana mediante un proceso sin participación popular

Hace 16 horas

Ni los médicos se salvan; derrumbe deja en shock a todos en salón de operaciones

Hace 1 día

Seidy La Niña regala un Ferrari a Angelina Castro y desata polémica en Miami

Hace 1 día

Donald Trump confirma que tuvo una llamada con el dictador venezolano Nicolás Maduro

Hace 16 horas

La Habana o oscuras; apagón que revela la crisis de un país entero(video)

Hace 1 día

Madre protagoniza nuevo caso de maltrato infantil en La Habana

Hace 1 día

Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada

Hace 1 día

EE.UU. recortará beneficios fiscales a inmigrantes y aumentará controles sobre remesas

Hace 1 día

Desmantelan banda de santiagueros que llegó a Ciego de Ávila para robar y estafar

Hace 23 horas

Residentes y asilados en alerta por cambios migratorios en EE.UU.(video)

Hace 5 horas

Termina bajo estricta confidencialidad el segundo juicio contra el exministro Alejandro Gil

Hace 1 día

Díaz-Canel testificó contra su amigo: el escándalo de Alejandro Gil sacude Cuba

Hace 3 horas

17 días en la oscuridad; la resistencia de un edificio olvidado por el gobierno

Hace 4 horas

Sandro Castro: 'Seré presidente cuando caiga el bloqueo'(video)

Hace 4 horas

Artista espirituano denuncia 26 muertes en una noche por agresiva virosis

Hace 1 día

Claudia Artiles y Ultrack, de compras con las niñas en Miami, generan avalancha de comentarios en redes(video)

Hace 13 horas

Espectáculo en El Cobre desata críticas ante la falta de soluciones tras el paso del huracán(video)

Hace 5 horas

Ulises Toirac: 'No hay revolución en un poder que persigue perpetuarse'

Hace 1 hora

Cerca de 350 mil solicitantes cubanos podrían quedar fuera de la Ley de Memoria Democrática

Hace 2 horas

Imágenes del Malecón desatan ola de reacciones: ‘La Habana parece una zona de guerra'(video)

Hace 14 horas

El chavismo se atrinchera ante nuevas medidas de EE. UU. a pesar del llamado de Trump a la salida de Maduro

Hace 6 horas

Cuba enterrada en basura; la epidemia que nace del abandono del gobierno

Hace 4 horas

Influencer cubana denuncia tergiversación de sus videos por un medio español

Hace 2 horas

Familia y vecinos buscan desesperadamente a joven desaparecido en Ciego de Ávila

Hace 13 horas

Denuncian abuso y corrupción dentro de la PNR en Ciego de Ávila

Hace 3 horas

Vaticano publica nuevo decreto sobre matrimonio y rechaza las uniones poliamorosas

Hace 6 horas

El calvario del doctor Castor San Quintín revela la precariedad del sistema de salud cubano

Hace 3 horas

El Virus cobra otra joven vida en Ciego de Ávila

Hace 4 horas

Cubanos enfrentan precios imposibles en alimentos básicos

Hace 3 horas

Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)

Hace 5 horas

Desesperada búsqueda de joven cubano desaparecido en Ecuador: “Tememos por su vida”

Hace 4 horas

María Elvira Salazar advierte que Maduro es rehén de los cubanos que controlan Venezuela

Hace 2 horas

Cuba enfrenta crisis en vigilancia epidemiológica por falta de confianza y déficit de diagnósticos

Hace 2 horas

Detenciones en Santiago de Cuba por grafitis antigubernamentales en medio de crisis nacional

Hace 3 horas

Roban, en pleno día, tramo de reja en Parque Las Flores de Holguín(video)

Hace 3 horas

Cubadebate promociona productos de lujo y desata críticas por desconexión con la realidad cubana

Hace 2 horas

Honduras marca otro revés para la izquierda en América Latina: el voto castiga la pobreza y el desgaste del socialismo

Hace 56 minutos

La cruda realidad del Hospital 'Carlos Manuel de Céspedes' más allá de los reconocimientos oficiales

Hace 3 horas

Holguín sigue devastada tras el huracán Melissa y el Gobierno ofrece casas de contenedores como “solución”

Hace 3 horas

Concluye juicio contra el artista independiente cubano Nando OBDC en medio de denuncias de irregularidades

Hace 3 horas

El abandono de dos ancianos en Sancti Spíritus refleja la crisis de la tercera edad en Cuba

Hace 3 horas

Diputado presume “amanecer” junto al pueblo mientras cientos de damnificados aun no reciben nada

Hace 1 hora

México concede visa humanitaria a padres de cubana fallecida en ataque armado en Puebla

Hace 14 horas

Influencer de TikTok deberá pagar 1,75 millones de dólares por destruir el matrimonio de su manager

Hace 20 horas

Alex Otaola denuncia que la dictadura castrista inunda Cuba de drogas para mantener al pueblo sometido

Hace 2 horas

ALBA envía más de 7 mil toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras el huracán Melissa

Hace 3 horas

Antigua terminal del poblado San Agustín, Holguín, convertida en vivienda del jefe de la policía

Hace 1 hora

CCD denuncia reclutamiento masivo de extranjeros por Rusia, con más de mil cubanos implicados

Hace 3 horas

Pollito Tropical arrasa en República Dominicana: risas, medias rotas y miles de reacciones(video)

Hace 14 horas

Opositor, condenado a 15 años por el 11J, permanece hospitalizado en estado crítico y esposado a la cama.

Hace 3 horas

Vecinos del barrio 'Alcides Pino' en Holguín denuncian abandono total ante epidemia de Chikungunya(video)

Hace 13 horas

Ómnibus pierde el control en el Chapuzón y renace la alarma por el estado de las carreteras en Bayamo

Hace 14 horas

Duplantis y McLaughlin premiados en Gala Mundial como los mejores atletas del mundo en 2025

Hace 1 hora

España suspende exportaciones de carne porcina y Cuba queda en mayor precariedad

Hace 1 día

Sorprenden a custodios robando arroz en Cárdenas, Matanzas

Hace 33 minutos

Apedrean ómnibus en Camagüey, provoca daños y alarma a pasajeros

Hace 19 horas

MINSAP admite fumigación incompleta en La Habana por falta de personal especializado(video)

Hace 55 minutos

Cubana de Aviación anuncia ajustes en sus rutas y pide a los pasajeros revisar sus reservas

Hace 16 horas

Díaz-Canel envía mensaje de aliento a su aliado tras su derrota electoral en San Vicente y las Granadinas

Hace 17 horas

Santiago de Cuba mantiene actos oficiales mientras miles suspiran por tener un techo

Hace 14 horas

Maduro ignora advertencia de EE.UU. sobre su espacio aéreo: “Venezuela no aceptará órdenes”

Hace 1 día

Espectacular hallazgo en Egipto; encuentran tumba perdida del faraón Thutmose II

Hace 20 horas

Cuatro púgiles cubanos en Dubái para competir en Mundial de la IBA

Hace 41 minutos

Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)

Hace 20 horas

El Puente de 100 y Boyeros se convierte en “farmacia” ilegal en La Habana

Hace 1 día

Roberto Perdomo emociona a Cuba con la despedida de Joaquín en Regreso al corazón

Hace 1 día

La actriz cubana Marieta Sánchez cumple años y envía mensaje a su público

Hace 19 horas

Influencer cubana Flavia Blanco desata polémica por el precio del pan con lechón en La Habana

Hace 1 día

Nueva demanda de Daddy Yankee contra Raphy Pina y su exesposa por presunto desvío de ingresos

Hace 21 horas

Fuerte arremetida en Guantánamo contra cuentapropistas por “precios abusivos” y violaciones económicas

Hace 22 horas

Presidente del Clásico Mundial de Béisbol 2026 confía en que Cuba estará presente

Hace 19 horas

Intento de feminicidio en La Habana deja a una mujer en estado crítico

Hace 1 día

Masacre en salón de banquetes en Stockton, California, deja cuatro fallecidos y diez heridos

Hace 1 día

Prensa cubana asegura que las medidas estatales ante el virus llegó tarde

Hace 1 día

Muere Jesús Gilberto García, expedicionario del Granma y exdirigente del régimen cubano

Hace 1 día

Alarmantes denuncias por abandono y descontrol sanitario en centro médico holguinero

Hace 1 día

Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela

Hace 23 horas

Indignación en Sabana Ingenio tras robo de una balita de gas a dos ancianos enfermos

Hace 1 día

Sancti Spíritus enfrenta aumento de muertes con 15 entierros en solo un día

Hace 1 día

Un mercado estatal vacío en Guantánamo desnuda la ineficacia del Gobierno mientras se reprime al sector privado

Hace 22 horas

Más de 34 mil cubanos solicitaron refugio en Brasil entre enero y octubre de 2025

Hace 1 día

El régimen cubano intensifica su ofensiva contra El Toque mientras intenta recuperar un mercado cambiario que no puede sostener

Hace 1 día

Holguín activa alerta epidemiológica por riesgo de leptospirosis

Hace 1 día

Preso político Yosvany Rosell García Caso llega a 39 días en huelga de hambre en estado crítico

Hace 20 horas

Siete recién nacidos con chikungunya en Sancti Spíritus muestran evolución positiva

Hace 1 día

Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Segunda derrota para Cuba en Mundial de Balonmano femenino

Hace 1 día

Cuba recibe cargamento de ayuda humanitaria de la Unión Europea tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Valdés Mesa promete autoabastecimiento de arroz en Pinar del Río para 2026 pese al desplome productivo

Hace 1 día

EEUU detiene en Texas a afgano que amenazó con un ataque explosivo tras publicar video en redes

Hace 1 día

Otro golpe a la 64 SNB: Apagón suspende el juego Pinar del Río–Granma y a la 'hoja de la Serie no le cabe un borrón más ”

Hace 1 día

Fallece padre de presentador Rey Gómez

Hace 48 segundos