CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel y máximos dirigentes cubanos llegan hasta Matanzas por el incendio

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó en la madrugada de este sábado a Matanzas para conocer sobre el incendio de un tanque de crudo en la Base de Supertanqueros en la Zona Industrial..

Según la cuenta oficialista Presidencia de Cuba, autoridades de la provincia explicaron detalles del siniestro.

Entre ellos que no hay afectación para la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, no hay pérdida de vidas humanas y la población cercana ha sido evacuada. En el lugar ya están equipos de bomberos y otros especialistas apoyando a la provincia.

“Díaz-Canel felicitó y agradeció a la prensa de Matanzas, por el buen trabajo que están haciendo. Hay que mantener informada en tiempo real a nuestra población”, agregó la citada fuente.

En Matanzas también están el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“En este minuto se revisan las imágenes captadas por un dron que sobrevoló la zona del incendio de gran magnitud, que comenzó cerca de las siete de la noche. La prioridad es evitar que el incendio se extienda a los demás tanques de combustible”, señaló la fuente oficialista.

La primera secretaria del PCC en Matanzas, Susely Morfa, está en la zona desde que comenzó el incendio.

“Estamos aquí en el lugar. Hay que tener confianza están los suficientes medios. La población está segura, ya se evacuó a 60 pobladores cerca del lugar”, dijo.

“Confianza que se trabaja duro y con todos los requerimientos que se necesitan. Es un incendio muy fuerte. No cede. Vamos a tener confianza y se está haciendo todo lo que hay que hacer”, agregó la dirigente conocida popularmente como la “psicóloga millonaria”.

Según la periodista oficialista Yirmara Torres, “los tanques son demasiado altos. Miden más de 20 metros. El que arde contenía alrededor de 20 mil litros de crudo nacional”.

“El tanque poseía los pararrayos reglamentarios pero la descarga, al parecer fue muy fuerte. Más allá, en la misma Zona Industrial, pero alejada del incendio, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras funciona sin problemas”, agregó.

“Matanzas literalmente en candela. En mis 35 años viviendo de frente a estos depósitos vi algo así”, dijo Raydel Vergara en Twitter con un video del incendio.

El periodista independiente Jancel Moreno dijo desde Matanzas que está bien. “En Versalles, donde vivo, a casi ocho kilómetros de los tanques, se respira ansiedad en las calles, Algunas personas esperan en los portales y las calles para estar al tanto de la situación. Hay miedo de que pueda explotar otro tanque durante la madrugada”. 

“Ahora mismo estamos en el correspondiente apagón mientras que en el centro de la ciudad se escucha música, una falta de respeto con la tensión que estamos viviendo”.

“La información que nos está llegando es escasa y de las personas que están ahí presentes. Básicamente la única vía para informarnos es Facebook. No sabemos si vamos a ser evacuados o no”, agregó.

Según el canal oficialista TV Yumurí, el incendio se produjo tras el impacto de una descarga eléctrica en uno de los tanques que almacena crudo nacional en la Empresa de Comercializadora de Combustibles de Matanzas en la zona industrial, situada aproximadamente a un kilómetro de la ciudad.

“La descarga impactó en la tapa del tanque la cual perdió y comenzó el incendio. El tanque estaba al 59 por ciento de su capacidad”, agregó la citada fuente.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece inesperadamente Guille Rivero de la Rosa, voz inconfundible de la radio cubana

Hace 7 horas

Familias desesperadas esperan noticias de sus seres queridos en Isla de la Juventud(Video)

Hace 1 día

Ja Rulay lanza seria advertencia a La Cintumbare por sus declaraciones sobre el consumo de drogas

Hace 4 horas

Violento asalto a familia rural en Morón obliga a sus integrantes a abandonar la vivienda

Hace 8 horas

Identifican al responsable del feminicidio de Camila, una adolescente de 17 años asesinada en La Habana

Hace 6 horas

Carlos debía cumplir 54 años, pero una tragedia en Miami cambió todo(Video)

Hace 2 días

Pasajera se desnuda a 38,000 pies y protagoniza un momento insólito en vuelo rumbo a Miami

Hace 20 horas

Despejadas incógnitas sobre Manuel Anido, el hijastro de Díaz-Canel; viajes, negpcios, buena vida

Hace 1 día

Periodista Ana Hurtado afirma 'descubrir' ahora basura en La Habana

Hace 19 horas

Ana de Armas vuelve a conquistar España y recupera el trono como la mujer más atractiva de 2026

Hace 2 días

Encuentran sin vida a Alexander Pantoja tras días de búsqueda en Santiago de Cuba; cuerpo encontrado en Aduana

Hace 1 día

Inusual anomalía climática que vigilan Cuba y Florida(Video)

Hace 1 día

Cuba se queda sin abogados en Londres por falta de pago y enfrenta reclamos millonarios

Hace 5 horas

Hermana de trabajador desaparecido en Santiago de Cuba sospecha que alguien pudo llevárselo

Hace 1 día

El Estado retrocede: Palmares abre las puertas de 13 locales a la gestión privada en La Habana

Hace 1 día

Cobró su primer salario en Brasil y lo primero que hizo sorprendió a muchos(Video)

Hace 1 día

Arnaldo Rodríguez regresa a Cuba y asegura que la isla sigue siendo su lugar para ser feliz

Hace 1 día

“Los vampiros sabemos muchas cosas”: Sandro habla sobre Al2 y cuenta momentos del Aldeano en Cuba(Video)

Hace 9 horas

Detectan billete falso de 5.000 pesos en un comercio de Manzanillo

Hace 1 día

Régimen cubano pide a sus funcionarios “espabilarse” y aprender a negociar para impulsar la economía(Video)

Hace 7 horas

Del título mundial a la más profunda miseria: así vive ex- boxeador Bernardo Comas

Hace 1 día

Policías de civil detienen violentamente a un hombre en Alcides Pino, Holguín(Video)

Hace 6 horas

Respuesta a Bernardo Espinosa: cuestionan triunfalismo por luz en La Habana frente a apagones en provincias

Hace 6 horas

'Quisiera pensar que murió como dicen': Hermana cuestiona la muerte de electricista en Contramaestre

Hace 4 horas

Vecinos sorprenden a joven en pleno robo de paneles solares; su madre sale a protegerlo en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Noemí Pérez, nueva víctima de violencia machista en Cuba; deja dos hijos y una familia marcada por el dolor

Hace 5 horas

X Alfonso celebra su cumpleaños y estrena “Sueño con serpientes”(Video)

Hace 1 día

Golpe al periodismo de Miami: compañía McClatchy elimina 32 puestos y desmantela El Nuevo Herald

Hace 1 día

Desarticulan red de estafadores que operaba entre Holguín y Niceto Pérez

Hace 4 horas

Colapsa grúa sobre vehículos y provoca caos en Brickell; saldo de cuatro personas hospitalizadas(Video)

Hace 5 horas

“No fue solo humo”: Fotorreportero de Girón desafía al MINEM y exige una disculpa

Hace 2 días

Retiran cuerpo de hombre fallecido tras tres días de espera en su casa en Santiago de Cuba

Hace 8 horas

Cesáreo Navas cuestiona a la prensa oficial cubana por “distorsionar” la crisis eléctrica

Hace 2 días

Capturan en Texas a prófugo cubano buscado por secuestro y con orden de deportación de 26 años

Hace 4 horas

Cáritas confirma buen estado de alimentos enviados desde EE.UU. y desmiente al régimen

Hace 1 día

176 familias llevan casi una semana sin agua en edificio de Santiago de Cuba

Hace 7 horas

El Chacal y Osmani García sorprenden y cantan a unos recién casados en Miami(Video)

Hace 6 horas

Empresa rusa vuelve a demandar a la aviación cubana y reclama otros 188 millones de rublos

Hace 3 horas

El 84% de los cubanos desconfía de las reformas económicas del régimen

Hace 2 horas

El dólar se desboca en Cuba: sube 5 pesos en un día y queda a las puertas de los 700; el euro no queda detrás

Hace 3 horas

Capturan en Santiago de Cuba a presunto carterista que habría robado un millón de pesos

Hace 2 horas

La espera para una visa Schengen desde Cuba puede prolongarse durante meses, advierte España

Hace 4 horas

Disparo contra una vivienda en Camagüey pudo alcanzar a un niño

Hace 4 horas

Demócrata Jolly toma ventaja sobre republicano Donalds en la carrera por la gobernación de Florida

Hace 3 horas

Doral cambia su ritmo por temor a redadas de ICE y el impacto ya golpea a comercios y familias(Video)

Hace 5 horas

El desgarrador tributo de un cubano ante la tumba de sus padres (Video)

Hace 4 horas

Alcalde y congresista sonrién en medio de actividad solemne por víctimas del 11 de septiembre(Video)

Hace 2 horas

Piden a la Unión Europea investigar casos de trata en misiones médicas cubanas

Hace 2 horas

Investigan impacto de bala contra una vivienda en reparto de Camagüey

Hace 6 horas

Denuncian a chofer de la Base 15 por no trasladar a paciente de hemodiálisis al Hermanos Ameijeiras (Video)

Hace 10 horas

ICE confirma la deportación de cubano acusado de infiltrarse durante años en el exilio

Hace 1 hora

“Una experiencia así te recuerda lo valiosa que es la vida” Congresista de EE.UU. sobrevive accidente aéreo

Hace 22 horas

La trampa rusa: prometen trabajo y ciudadanía a cubanos y los terminan mandando a la guerra

Hace 3 horas

Cuba vigila el Atlántico ante una nueva zona de inestabilidad meteorológica

Hace 10 horas

El “Lord del Guaso” se transforma en galán de película y presume un físico de infarto(Video)

Hace 1 hora

Jueza hija de cubanos y criada en Hialeah lleva caso de 992 migrantes con I-220A

Hace 1 día

Hombre huye por un pantano con sus dos hijos y termina detenido tras persecución de película en Florida(Video)

Hace 19 horas

Atención cubanos: aún no se exige la green card de padres para solicitar pasaporte a hijos nacidos en EE. UU.

Hace 4 horas

Alex Saab, señalado testaferro de Maduro, se declararía culpable ante tribunal de Miami

Hace 43 minutos

22 estados demandan al gobierno de Trump para frenar nueva regla de “carga pública”

Hace 1 hora

Fuerte lluvia inunda calles de La Habana y la basura vuelve a flotar en Diez de Octubre(Video)

Hace 1 día

Profesora de San Alejandro denuncia que la apartan de las aulas por sus críticas al gobierno cubano(Video)

Hace 20 horas

DeSantis ordena ejecución de hombre condenado por un asesinato cometido en Miami hace 50 años

Hace 23 horas

Exdiputado Alessandro Di Battista regresa a Italia tras cirugía de emergencia en Cuba

Hace 1 día

Vecinos denuncian acaparamiento en una panadería estatal de Cojímar para revender

Hace 22 horas

Aquí los requisitos para estudiar gratis en Alemania; becas de hasta 1.400 euros para cubanos perseguidos

Hace 22 horas

Buscan en La Habana a joven de 19 años reportada como desaparecida

Hace 1 día

Almacenes Ultra se hunde entre mugre, aguas negras y abandono en La Habana(Video)

Hace 1 día

Accidente en Camagüey deja dos heridos, uno en estado delicado y otro con golpe en la cabeza(Video)

Hace 1 día

Intruso irrumpe en la casa de Kamala Harris en California; Trump le retiró protección

Hace 1 día

Esposa denuncia que agentes de ICE se hicieron pasar por electricistas para detener a su marido(Video)

Hace 1 día

La Habana sigue sin agua pese a promesa de Díaz-Canel(Video)

Hace 1 día

Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años de ausencia (Video)

Hace 1 día

“Me das lástima”: cubano cuestiona al “Necio” por celebrar 12 horas con electricidad(Video)

Hace 1 día

Detienen a un cubano en Cancún por agredir a una recepcionista de hotel

Hace 1 día

“No somos camellos”: cubanos reclaman agua tras días sin suministro en La Habana

Hace 1 día

Cierran parcialmente el Túnel de La Habana durante dos jornadas por mantenimiento

Hace 1 día

Trump pide a Ucrania frenar ataques contra refinerías rusas por temor a escasez

Hace 1 día

Presidente de la Cámara promete impulsar en el Congreso los cheques de $5,000 de Trump

Hace 1 día

Solicitudes de asilo en Europa caen a su nivel más bajo en cinco años

Hace 1 día

Mike Hammer supervisa ayuda humanitaria en Villa Clara

Hace 1 día

Avioneta se accidenta en Venezuela con dos empresarios chavistas ligados al caso Plus Ultra

Hace 2 días

Retienen vehículo en Ciego de Ávila por presunto uso de aceite dieléctrico

Hace 16 minutos

El agua al cuello: la calle Manzano queda inundada por las lluvias y desagües obstruidos en Matanzas(Video)

Hace 1 día

Esposa de preso de El4tico denuncia impacto de su ausencia en su hija de cuatro años

Hace 23 horas

Se vuelca pipa de combustible en la Circunvalación de Caibarién, Villa Clara

Hace 1 día

Población a oscuras; figuras representativas del régimen, iluminadas(Video)

Hace 1 día

En San Miguel del Padrón, familias llevan 17 días sin electricidad; niños duermen en la acera

Hace 1 día

“El Zambo” Perdomo pulveriza en sólo 14 segundos a Bear Hill y va directo por la corona de BKFC(Video)

Hace 2 días

Cuatro días sin conexión: la Isla de la Juventud sigue incomunicada y ETECSA no da fecha de regreso

Hace 1 día

Denuncian fallas en la atención médica en Cabaiguán tras muerte de un bebé; la madre exige respuestas

Hace 2 días

Venezuela cambia de rumbo en las encuestas: cae la confianza en Trump y crece respaldo a María Corina Machado

Hace 2 días

Fallece en Cárdenas la doctora Belkis, reconocida ginecóloga obstetra

Hace 2 días

Arrestan en Hialeah a madre acusada de maltratar y quemar a su hija de 10 años

Hace 2 días

Amplían búsqueda de trabajador eléctrico desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 1 día

MINEM desmiente al periódico Girón y niega incendio en los Supertanqueros de Matanzas

Hace 2 días

Ciudadana estadounidense, embarazada de alto riesgo, teme dar a luz mientras su esposo sigue detenido por ICE

Hace 1 día

Polvo del Sahara afectará a Cuba hasta el martes

Hace 1 día

“La masacre de las Torres Gemelas no tuvo su raíz en una nacionalidad o religión, sino en una ideología'

Hace 1 día

Batalla de pianista cubano Andy García Palacios contra ICE apenas comieza a pesar de su liberación

Hace 2 días