El gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó este domingo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos para tomar parte de las reuniones de Alto Nivel del 78 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas
Desde redes sociales el perfil Presidencia de Cuba documentó la llegada del gobernante comunista a la urbe estadounidense.
El diario estatal Granma publicó un comunicado en el que explican que Díaz-Canel viaja “en representación del Grupo de los 77 y China —del cual Cuba ocupa en este 2023 la Presidencia pro tempore—, y también en nombre de la Mayor de las Antillas”.
Con el gobernante designado en Cuba viajó su pareja Lis Cuesta Peraza, y una abundante delegación del país caribeño ingresando a Estados Unidos por el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
En el extenso comunicado afirmaron también que durante su estancia en la ciudad neoyorkina, el mandatario impuesto en Cuba “sostendrá, además, encuentros con representantes de la sociedad civil estadounidense”.
Díaz-Canel Bermúdez será también “el sexto orador en el segmento de alto nivel, cuando este 19 de septiembre se abra el debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, expuso el Granma.
Al tiempo que indicaron en su agenda “otros eventos de alto nivel sobre temas de trascendental importancia para la humanidad como la cobertura universal de salud, el enfrentamiento a la tuberculosis, y una reunión ministerial preparatoria de la Cumbre del Futuro, a celebrarse en Naciones Unidas en 2024”.
“La delegación que acompaña al Presidente Díaz-Canel está integrada por el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el titular de Salud Pública, José Angel Portal Miranda; el vice ministro primero de Relaciones Exteriores y representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Gerardo Peñalver Portal; así como otros funcionarios de la Cancillería”, dijo el comunicado.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 18 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 20 horas
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día