CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel sobre intensificación de la crisis en Cuba: Todos los problemas tendrán respuesta”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel, repitió este día que la isla no está en cero en recursos a solo 24 horas de que los ministros de Energía y Minas y el de Economía anunciaran un panorama oscuro para el mes de octubre.

“No hemos llegado ni llegaremos al cero combustible. No hemos llegado ni llegaremos a cero recursos en el país. El bloqueo reforzado busca eso, pero el socialismo es planificación, participación y pueblo en el poder” dijo Díaz-Canel al tiempo que afirmó que “todos los problemas tendrán respuesta”.


La víspera, el ministro de Energía Minas, Vicente de La O Levy dijo que el país estaba en un grave situación en cuanto a combustible, porque se estaba comprando casi al día y eso crea impasse, en sus declaraciones repitió al menos cinco veces la misma frase: “no estamos en cero”.  

 “Acabamos de recibir un poco de combustible y esta vez se va a garantizar no solo la generación de electricidad, sino que hay producciones en la agricultura, servicios productivos que hay que mantener. Se destinarán, por tanto, 1 000 toneladas para la generación de electricidad, y el resto más lo que llegó, a otras actividades de la economía. No estamos en cero, como dicen algunas publicaciones por ahí”, dijo en su intervención.

En otro momento señaló que el subsidio de la gasolina también afectaba al país “el país nunca ha llegado a cero combustibles. Sabemos que hay colas, estamos sacando una cantidad de combustible diaria a la distribución con un control en todos los servicentros, a pesar de aumentar el consumo. Eso tiene que ver con los precios. Está prácticamente subsidiada, el litro cuesta 30 pesos”.

Por su parte, el viceprimer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández pidió a los cubanos tener confianza porque la única salida del país es la “revolución”, minutos antes había afirmado que el país no tenía divisa para sostener la libreta de abastecimientos.

Gil Fernández aseguró que el gobierno conoce las necesidades sufridas por el pueblo.

“...Hay afectación, hay impacto. Sabemos que es dura la vida, que es complicado encontrar los alimentos del día a día; que es complicado a veces un apagó de 8 horas, que es complicado el transporte, lo sabemos; pero confianza que la única salida es la revolución, es el socialismo y para eso trabajamos todos”, subrayó.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Quiénes y cómo podrían recibir los $2,000 del ‘dividendo arancelario’ propuesto por Trump

Hace 15 horas

Explosión de granada en Camagüey deja a trabajador sin varios dedos mientras chapeaba un área verde

Hace 13 horas

Corrupción al descubierto: Desarticulan intento de desvío de materiales en la Fábrica de Cemento de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Niña con catéter abandonada en el Mercado de 3ra y 70 causa conmoción en La Habana, Actualización(video)

Hace 19 horas

Pareja de cubanos es arrestada por ICE durante una cita judicial en Nueva York pese a vivir legalmente y sin antecedentes

Hace 11 horas

¿Cadena perpetua para Chocolate MC?

Hace 22 horas

'El virus y yo” testimonio de Jarocha Reyes Vega que estremece a Cuba

Hace 19 horas

Niña con catéter en el estómago, abandonada y desmayada en el piso(video)

Hace 1 día

La nueva 'Dura', esta es la joven que al parecer robó el corazón de Jacob Forever

Hace 21 horas

Impactante momento en que colapsa un puente de 758 metros en China después de su inauguración (Video)

Hace 14 horas

Fuertes medidas de seguridad en el tribunal para Alejandro Gil Fernández(video)

Hace 14 horas

¿Bloqueo o dictadura? Relatora de la ONU visita a Cuba

Hace 20 horas

Fallece Yasnier Abreu tras ataque en Cumanayagua

Hace 23 horas

El pueblo fenece pero la patrulla no falla: escenario de juicio a Gil

Hace 18 horas

'¿Había o no colchones?' Reparten ayuda en Río Cauto tras la polémica respuesta de Díaz-Canel(video)

Hace 19 horas

La hija de Alejandro Gil sin internet y sin justicia: el régimen cubano muestra su rostro

Hace 20 horas

De revolucionario a dictador eterno: Daniel Ortega cumple 80 años aferrado al poder

Hace 8 horas

Ucrania identifica a 41 cubanos muertos en la guerra y propone liberar prisioneros si Cuba excarcela a opositores

Hace 7 horas

Más de 70 entierros diarios en 'Colón' y Camagüey: la crisis sanitaria cubana golpea hasta en la muerte(video)

Hace 21 horas

¡Otro joven cubano pierde la vida violentamente! En ascenso ola de violencia en Cuba

Hace 1 día

Chocolate MC frente a la justicia; fanáticos lo defienden ante posible cadena perpetua

Hace 1 día

“La justicia en Cuba, además de ciega, es sorda y muda”, Alina Bárbara López denuncia violación de sus derechos

Hace 11 horas

El juicio contra Alejandro Gil inicia mañana martes y será a puerta cerrada: solo asistirán los autorizados por el régimen

Hace 1 día

Padre desesperado busca a su hijo desaparecido hace siete días en Cuba

Hace 11 horas

Nueva crecida del río en Sagua de Tánamo obliga a evacuar zonas bajas mientras la población aún se recupera del huracán Melissa

Hace 4 horas

Messi deja la puerta abierta al Mundial 2026: “Si estoy bien, quiero estar”

Hace 7 horas

La termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve al “quirófano”: el régimen promete su regreso el miércoles, pero el país duda

Hace 15 horas

Imágenes estremecedoras revelan caos y abandono en el cementerio de Camagüey: cadáveres apilados sin dignidad (Video)

Hace 17 horas

En marcha juicio de Chocolate en Miami. 'Cien mil por tu cabeza”: amenazas que podrían llevar a Chocolate MC a cadena perpetua

Hace 15 horas

Fracaso diplomático en Santa Marta: la cumbre CELAC-UE termina con ausencias, divisiones y un mensaje vacío

Hace 18 horas

El doble rasero de la ONU: relatora especial visita Cuba para evaluar el “bloqueo”, pero ignora a los presos políticos

Hace 12 horas

Desesperado pedido por la vida de Michelle, un niño de 4 años en estado crítico en Ciego de Ávila

Hace 15 horas

Ucrania propone liberar a mercenarios cubanos a cambio de presos políticos en la Isla

Hace 13 horas

Migrantes cubanos en México enfrentan violencia e inseguridad, especialmente en caravanas

Hace 11 horas

Un error puede costar caro a Claudia Artiles, amenazada con deportación

Hace 22 horas

Lo que usted no vió de la entrega del televisor a Minguito en Santiago de Cuba(video)

Hace 22 horas

Incomunicados en Contramaestre por el deterioro del camino al cementerio(video)

Hace 11 horas

Influencer dominicano dice que Alejandro Cuervo sería “el presidente ideal de Cuba” y desata debate en redes

Hace 21 horas

Adiós a una voz inolvidable; : fallece en Camagüey narrador deportivo Luis Florencio Rodríguez Peláez

Hace 17 horas

Actualización sobre accidente masivo en Ciego de Ávila: Autoridades confirman un fallecido

Hace 15 horas

Padre e hija mueren en Florida al caer avión de ayuda humanitaria a Jamaica(video)

Hace 17 horas

¡ICE no descansa! ahora puede rastrear cada movimiento de migrantes en EE.UU. con nueva tecnología espía

Hace 1 hora

Rebeca Martínez cumple años, la estrella cubana que el tiempo no apaga(video)

Hace 47 minutos

Cándido Fabre pide a Dios por la libertad de Chocolate MC y le dedica un emotivo mensaje desde Cuba

Hace 16 horas

El patrimonio de La Habana se desvanece: saqueo y corrupción a plena luz del día

Hace 21 horas

Migrantes cubanos reanudan su travesía por México tras cancelarse caravana

Hace 19 horas

Influencer cubana gasta 90 mil pesos en comida y revela el alto costo de la vida en Cuba

Hace 19 horas

Pérdidas dentro y fuera del terreno: otro golpe a la credibilidad de la Serie Nacional

Hace 19 horas

A propósito de niña abandona en Mercado de 70: ¿dónde está la protección que les corresponde?

Hace 45 minutos

Strike vendido: el escándalo que sacude al béisbol de Grandes Ligas

Hace 18 horas

¿Fumigación tardía en Santiago de Cuba? El dengue arrasa mientras el régimen finge actuar

Hace 19 horas

Niños comiendo bolitas de fongo en Jiguaní mientras el régimen retiene donaciones de UNICEF

Hace 1 hora

A los 41, Cristiano Ronaldo se prepara para su última Copa del Mundo

Hace 14 horas

Una influencer cubana muestra su compra del mes: gastó casi 100 mil pesos y desató la polémica en redes

Hace 20 horas

Claudia Artiles responde a críticas y defiende su rol como madrastra de las hijas de Ultrack

Hace 20 horas

Celia Cruz tuvo finalmente su homenaje en La Habana pese a la censura oficial

Hace 21 horas

¡Santiago de Cuba en emergencia! Ciudadanos exigen alarma sanitaria ante brote viral

Hace 22 horas

ETECSA obliga a los cubanos a pagar hasta 45 USD por una SIM: sin opción en pesos ni ayuda interna

Hace 32 minutos

Repatriado cuerpo de joven cubano fallecido en accidente laboral en Guyana

Hace 20 horas

Ulises Toirac: cuando el humor cubano se convierte en la mejor vacuna contra el mosquito y la tristeza

Hace 20 horas

Nick Kurtz y Drake Baldwin, los Novatos del Año 2025 en Grandes Ligas

Hace 12 horas

Hija de Alejandro Gil se mantiene firme en la denuncia de “manipulación” en el juicio contra su padre

Hace 22 horas

Alejandro Cuervo le regala un colchón a una abuelita que lo perdió todo tras el huracán Melissa

Hace 22 horas

“Mi cubita se está muriendo”: desgarrador mensaje de un creador cubano al regresar a su tierra

Hace 1 día

Actor Ricardo Becerra habla sobre trabajar en el ICAIC: “No hay dinero que compre una conciencia tranquila”

Hace 22 horas

En Nuevitas, madres limpian vómitos ante colapsado sistema de salud cubano(video)

Hace 19 minutos

Régimen cubano asegura que la ayuda internacional “llega directo al pueblo”, pero ciudadanos denuncian lo contrario

Hace 22 horas

Choque brutal entre tren y auto en Ranchuelo

Hace 24 minutos

Desarticulan red de robo y desvío de materiales desde la Fábrica de Cemento en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Susana Pérez alerta sobre el frío repentino en Miami y aconseja abrigarse(video)

Hace 21 horas

Minguito recibe televisor nuevo y 20 000 pesos cubanos(video)

Hace 22 horas

El embarazo adolescente se dispara en el oriente de Cuba y se normaliza entre las jóvenes

Hace 21 horas

Cantante Carlos Baute afirma que no regresará a Venezuela hasta que sea libre

Hace 18 horas

Joven cubano enfrenta a Díaz-Canel en El Cobre para denunciar abandono estatal tras el huracán Melissa

Hace 22 horas

Noche de olas gigantes y viento ensordecedor en malecón con entrada de frente frío en La Habana

Hace 22 horas

Polémica en Cuba por el reinicio de las clases en el oriente tras el huracán Melissa

Hace 21 horas

Video desde Cienfuegos revela realidad ignorada en cementerios cubanos(video)

Hace 23 horas

Detienen a dos choferes por vender agua a precios inflados en Bayamo tras el huracán Melissa

Hace 22 horas

El sur de Florida se prepara para una ola de frío con temperaturas cercanas a los 4 °C

Hace 1 día

José Daniel Ferrer alerta a Colombia sobre Gustavo Petro y su posible heredero político

Hace 1 día

Basurero con aguas estancadas frente al Tribunal Supremo agrava el riesgo sanitario en La Habana Vieja

Hace 22 horas

Se detiene la navegación en el golfo de Batabanó por mal tiempo

Hace 1 día

Avioneta con ayuda humanitaria para Jamaica se estrella en Coral Springs, Florida: mueren dos personas

Hace 1 día

Cuatro fallecidos y 11 heridos deja persecución policial en Tampa(video)

Hace 1 día

Trump propone hipotecas a 50 años: una apuesta para dinamizar el mercado inmobiliario

Hace 1 día

Urgente llamado a donación de sangre tras accidente masivo en Ciego de Ávila

Hace 1 día

La alegría que un televisor puede traer a personas que nunca han tenido ninguno(video)

Hace 23 horas

Cubanos I-220A atrapados en el limbo migratorio... ¡familias piden justicia ante ICE!(video)

Hace 22 horas

José Daniel Ferrer recibe la Medalla Truman-Reagan: un reconocimiento al valor y la resistencia cubana(video)

Hace 1 día

Embajada de Estados Unidos en La Habana cerrará este martes por el Día de los Veteranos

Hace 1 día

Familias velan a sus seres queridos en pasillos por falta de recursos en funeraria de Camagüey

Hace 1 día

Cuba devastada tras el huracán Melissa, millones de damnificados y un régimen sin respuestas

Hace 1 día

¡Jacob Forever llega a Austin! Prepárate para la noche más caliente el 14 de noviembre

Hace 22 horas

Explosión cerca del Fuerte Rojo deja ocho muertos en Nueva Delhi

Hace 4 minutos

Autoridades cubanas, “abrumadas” ante la magnitud del desastre causado por Melissa, según la ONU

Hace 1 día

Preso del 11J en huelga de hambre y sed: su madre responsabiliza al régimen cubano por su vida(video)

Hace 1 día

Cadáveres abandonados en casas por falta de funerarias en La Habana

Hace 3 minutos