CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel 'orgulloso' de Amaury Pérez junto al presidente de México: '¡Creceremos!'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel expresó este martes su “orgullo” por la visita del cantautor Amaury Pérez a México, adonde fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para participar en su conferencia mañanera.

“Qué orgullo escuchar a nuestro hermano Amaury hoy con el querido presidente López Obrador en su Mañanera”, dijo Díaz-Canel desde su cuenta de Twitter.

“"No lo van a impedir" es una canción exacta para este 26 de Julio. Como lo cantó Amaury: "a pesar del otoño - Patria o Muerte- ¡creceremos!"”, agregó acerca del tema que interpretó Pérez en el Palacio Nacional, de Ciudad de México.

“De una consiga triunfalista a otra el país se hunde cada vez más, llevamos 63 años de lo mismo y lo único que crece es la pobreza, NO hay obra NO hay victorias con un pueblo que pasa hambre y está en la miseria por un gobierno espurio que impone un "presidente" sin votos”, le respondió un usuario.

“Dan vergüenza y pena, el pueblo muriéndose de miseria y ellos haciendo propagandas inmundas a un sistema que se derrumba”, dijo otro. “El show cómico, mágico y musical de "la mañanera" presenta más payasos para amenizar el día. En eso se gastan los impuestos”, comentó un tercer internauta.

En su presentación, Pérez agradeció a AMLO, quien celebró hoy la fecha castrista del 26 de julio, por defender al régimen comunista de La Habana.  

“Quiero aprovechar y agradecerle al presidente y a su gabinete la solidaridad, la valentía, la generosidad con el que han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, ayudando a Cuba, comprendiendo a Cuba, abriendo a Cuba de una manera valiente, de una manera enérgica y yo como pueblo quiero decirle al presidente que Cuba, el pueblo de Cuba, y si puedo hablar por parte del pueblo de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama”, dijo el artista.

También afirmó que estaba muy emocionado con la visita a México, calificándola como uno de los días más felices de su vida. “Trataré de ser breve porque padezco de incontinencia verbal y estoy emocionado, quiero agradecer profundamente al presidente Andrés Manuel López Obrador su invitación, por supuesto a su gabinete o parte del gabinete que está aquí”, comentó.

“Aproximadamente un mes -soy malo para los números, fechas, para casi todo - y el presidente y su equipo de comunicación Jesús (Ramírez, vocero presidencial) pusieron la canción `No lo van a impedir´ en la mañanera. Eso provocó un estallido en las redes, nunca visto, al menos por mí y hoy la voy a cantar. Hoy es un día espacial para Cuba, 26 de julio, un día importante, Día del Heroísmo del pueblo de Cuba, el primer acto heroico público y yo estoy en México y es como estar en Cuba”, añadió.

Por su parte, AMLO significó que hay una relación de “hermandad” entre cubanos y mexicanos. “Como todos sabemos, hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano y Amaury, como otros cantautores cubanos, de la trova son nuestros amigos y está de visita en Mexico y lo invitamos y ya lo dejamos que nos hable lo que le salga de su cabeza y de su corazón y también que nos cante porque la vida es alegría también”, aseveró.

En abril, AMLO utilizó el referido tema del trovador, cargado de propaganda a favor del régimen, al despedirse en su conferencia matutina. “A ver si no nos cobran derechos de autor. Es para comenzar la semana y no dejar de luchar”, expuso el presidente entonces.

El gobierno de AMLO ha enfrentado duras críticas por estrechar vínculos con el castrismo en Cuba. También sus detractores han cuestionado la contratación de cientos de médicos cubanos tanto por la condición de trabajo esclavizado a la que se someten los galenos como por su rol de agentes al servicio del gobierno de la isla.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Oficiales de Aduana tienen vía libre para suspender residencias a los cubanos al reingresar a EE.UU.(video)

Hace 16 horas

Casa Blanca anuncia posible veto masivo a inmigración

Hace 8 horas

Dólar y euro imparables en Cuba según elTOQUE

Hace 1 día

Un senador republicano impulsa una ley para eliminar la doble nacionalidad en EE.UU.

Hace 11 horas

Arrestan en Miami a exdirigente de la UJC tras regresar de Cuba

Hace 6 horas

Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.

Hace 7 horas

Trump anuncia ataques terrestres en Venezuela y lanza duras amenazas a Colombia

Hace 4 horas

Trump anunciará mensaje urgente este martes a las 2pm

Hace 13 horas

EIDE Mártires de Barbados: plan 'educativo' atenta contra la vida de las estudiantes(video)

Hace 14 horas

El transformador que evidenció la fuerza de la denuncia ciudadana en Cuba

Hace 14 horas

Fallece camarógrafo de Leoni Torres(video)

Hace 1 día

Detienen a cubanos residentes en Florida por fraude con tarjetas

Hace 1 día

Accidente en Maiquetía revela una red secreta entre Caracas, La Habana y Panamá

Hace 11 horas

Privilegios en pleno apagón... Ramón Labañino regresa a Cuba entre escoltas y lujo estatal

Hace 6 horas

Luces para los privilegiados, oscuridad para el pueblo: El Vedado estalla en indignación(video)

Hace 10 horas

Pelea entre primos termina en muerte en Guantánamo

Hace 15 horas

Judith González aclara su relación con Ariel Ramos, El nieto de Martha

Hace 1 día

'Cuba 2035... promesas, apagones y risitas' Larisa Camacho

Hace 6 horas

Cubana planta bandera en Aduana hasta rescatar sus ventiladores en Cuba(video)

Hace 7 horas

EE.UU. confirma tener plan de contingencia si Maduro deja el poder

Hace 6 horas

Honduras marca otro revés para la izquierda en América Latina: el voto castiga la pobreza y el desgaste del socialismo

Hace 1 día

Tres detenidos en Ciego de Ávila por tráfico de carne de res; otra muestra del colapso social bajo el castrismo

Hace 15 horas

Exdiplomática de la UE, arrestada por corrupción, mantuvo estrechos vínculos con el régimen de Cuba

Hace 4 horas

Ulises Toirac: 'No hay revolución en un poder que persigue perpetuarse'

Hace 1 día

Cerca de 350 mil solicitantes cubanos podrían quedar fuera de la Ley de Memoria Democrática

Hace 1 día

Sistema eléctrico cubano colapsado; más de 24 horas de afectaciones y un déficit crítico

Hace 7 horas

Hijo de Trump afirma que su padre le dio un ultimátum a Maduro: 'abandone Venezuela ahora o algo más sucederá'

Hace 7 horas

Arrestados jóvenes que apedrearon el ómnibus en Jimaguayú

Hace 12 horas

Influencer cubana denuncia tergiversación de sus videos por un medio español

Hace 1 día

Carne para hogar de ancianos arrastrada por el piso en Santiago de Cuba

Hace 8 horas

Yosvany Rosell García se reencuentra con sus tres hijos en hospital

Hace 11 horas

Control policial descubre droga en transporte de pasajeros de Pinar del Río

Hace 13 horas

Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal

Hace 8 horas

Fallece padre de presentador Rey Gómez

Hace 1 día

La secretaria de Seguridad Nacional pide a Trump prohibir viajes desde países que “envían invasores” a EE.UU.

Hace 10 horas

Terminó la reunión de Trump con su equipo de seguridad nacional sobre Venezuela

Hace 21 horas

Rostros que hablan, niños obligados a participar en un acto en lugar de jugar(video)

Hace 8 horas

Feminicidio en Palmira: enfermera pierde la vida tras años de violencia doméstica

Hace 1 día

Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall

Hace 9 horas

Siete personas arrestadas por reventa ilegal de fármacos en Centro Habana

Hace 7 horas

Magnates tecnológicos Michael y Susan Dell anuncian donación de $6.250 millones para las “Cuentas Trump” destinadas a millones de niños estadounidenses

Hace 3 horas

Dólar (445) y euro(495) siguen comandando mercado informal de divisas en Cuba

Hace 7 horas

Camiones-ambulancia, surrealismo trágico que entristece a los cubanos(video)

Hace 14 horas

Expresidente hondureño Juan Orlando Hernández condenado en EE.UU. queda libre tras indulto de Trump

Hace 8 horas

Marca deportiva China vestirá a los atletas cubanos en Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 7 horas

La Habana inicia diciembre entre miseria, apagones y abandono total

Hace 1 día

Florida dicta cadena perpetua a mujer por homicidio motivado por celos

Hace 9 horas

Tener un teléfono a los 12 años aumenta riesgos de salud en niños, según estudio

Hace 8 horas

Embajada de EE.UU. en México desmiente falso programa de refugio para migrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

Hace 7 horas

Argentina vence a Cuba en una eliminatoria sin equilibrio rumbo al mundial de baloncesto masculino

Hace 7 horas

“De aquí no me saca nadie”: Maduro desafía entre bailes y críticas crecientes(video)

Hace 16 horas

Niño pierde un año escolar por exclusión del sistema en Cuba(video)

Hace 12 horas

Detenido en Pinar del Río por sustraer cabillas de infraestructura hidráulica

Hace 9 horas

Luis Manuel: artista y preso político cumple otro cumpleaños tras las rejas en Guanajay

Hace 4 horas

La Diosa acusa a creadores digitales de colaborar con la dictadura y apunta directamente a Flor de Cuba

Hace 1 día

Husky rescatado en Baracoa, una muestra de solidaridad y compasión

Hace 12 horas

Víctor Mesa y su paso por el Latinoamericano. TVC reconoce su presencia en la pelota cubana(video)

Hace 15 horas

Cuba abre en casa su camino mundialista de fútbol femenino: debutan el 2 de diciembre ante Saint Kitts and Nevis

Hace 1 día

Miami se une por Yosvany Rosell; vigilia en el histórico Versailles

Hace 11 horas

MINSAP admite fumigación incompleta en La Habana por falta de personal especializado(video)

Hace 1 día

Un robo frustrado en Cárdenas revela el verdadero desastre del sistema de distribución estatal

Hace 14 horas

Abandono y alerta sanitaria en hospital de Holguín

Hace 13 horas

Anciana de 78 años sobrevive durmiendo en un bastidor de alambres en Tercer Frente

Hace 13 horas

Ladrón sorprendido y detenido en Matanzas tras intento fallido de robo

Hace 14 horas

Tres meses viviendo entre aguas albañales; familias pinareñas abandonadas en plena epidemia(video)

Hace 13 horas

La Diosa se recupera de malestar de oídos

Hace 12 horas

“Cuba asiste a una muerte anunciada”: clamor de Lara Crosf(video)

Hace 1 día

Tres matarifes detenidos por brutal maltrato animal en Guanabacoa

Hace 1 día

Aparece sano y salvo Andy Márquez García en Ecuador gracias a la solidaridad

Hace 1 día

Trump lidera este lunes reunión clave en la Casa Blanca sobre el futuro de Maduro

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte que Maduro es rehén de los cubanos que controlan Venezuela

Hace 1 día

Nueva avería en la termoeléctrica de Renté agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Jennifer Lopez deslumbra a los 56; glamour de satén en una cocina llena de tradición

Hace 1 día

Alexis Valdés conmueve a Dianelys Brito con su nueva obra teatral

Hace 1 día

Cuba reporta 33 muertes por arbovirosis en medio de un repunte epidemiológico (Video)

Hace 1 día

Envían al Papa carta por la vida de preso político Yosvany Rosell García Caso

Hace 1 día

Florida observa con atención el movimiento de Trump hacia Venezuela con la mirada puesta en el voto latino

Hace 1 día

Randy Martínez renueva con los Dragones de Chunichi y se afianza la huella cubana en la Liga Profesional Japonesa

Hace 1 día

Derecha domina elecciones en Honduras: empate técnico deja fuera de juego a la candidata izquierdista

Hace 1 día

Alex Otaola denuncia que la dictadura castrista inunda Cuba de drogas para mantener al pueblo sometido

Hace 1 día

Cuba cierra sin victorias la fase de grupos del Mundial femenino de balonmano e irá por puestos de consuelo

Hace 1 día

Sachy Sánchez cuestiona el regreso de El Micha a Cuba y denuncia abandono familiar

Hace 1 día

Joaquín Sabina se retira ante miles de fans en Madrid: 'El último concierto de mi vida'

Hace 1 día

Kevincito El 13 celebra el nacimiento de su primer hijo, Kevin Jr.

Hace 1 día

Cuba enfrenta crisis en vigilancia epidemiológica por falta de confianza y déficit de diagnósticos

Hace 1 día

EE.UU. aplicará una tarifa de 45 dólares a pasajeros sin Real ID o pasaporte

Hace 1 día

Al2 El Aldeano y El Micha reavivan su rivalidad con nuevas tiraderas y ofensas familiares

Hace 1 día

Limay Blanco emociona a una familia habanera con la entrega de un refrigerador nuevo

Hace 1 día

Ladrones de caballos caen en Guantánamo gracias a paciencia de campesinos

Hace 1 día

Detenidos en Ciego de Ávila por comercializar drogas sintéticas conocidas como “el químico”

Hace 1 día

La OMS respalda el uso de fármacos GLP-1 para tratar la obesidad en adultos

Hace 1 día

Diputado presume “amanecer” junto al pueblo mientras cientos de damnificados aun no reciben nada

Hace 1 día

Otro niño muere ahogado en Florida en medio de estadísticas alarmantes

Hace 1 día

Cubadebate promociona productos de lujo y desata críticas por desconexión con la realidad cubana

Hace 1 día

Duplantis y McLaughlin premiados en Gala Mundial como los mejores atletas del mundo en 2025

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara inicia ayuno en prisión como protesta por su encarcelamiento y la crisis en Cuba

Hace 1 día

Trump dice que la suspensión de decisiones de asilo en EE.UU. durará 'mucho tiempo'

Hace 1 día

Sorprenden a custodios robando arroz en Cárdenas, Matanzas

Hace 1 día

Cuatro púgiles cubanos en Dubái para competir en Mundial de la IBA

Hace 1 día

Antigua terminal del poblado San Agustín, Holguín, convertida en vivienda del jefe de la policía

Hace 1 día