CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel niega que Cuba esté colapsada: 'Es una campaña de los odiadores'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

¡Es increíble! Miguel Díaz-Canel negó rotundamente que Cuba se encuentre en una situación de colapso, calificando las noticias e imágenes que circulan en las redes como una "campaña enemiga de los odiadores". En reunión del Consejo de Defensa Nacional en la semana que concluyó el Pinocho cubano instó a difundir información sobre los avances en la recuperación del país tras el devastador paso del huracán Rafael, que golpeó la provincia Artemisa y al occidente de Cuba, en sentido general.

"Hay que dar mucha información de cómo nos vamos recuperando, de qué pasó en la realidad y romper una campaña enemiga que los odiadores pusieron en marcha, diciendo que Cuba está colapsada. Aquí no hay nadie colapsado, estamos de pie y combatiendo", declaró el mandatario.

El huracán Rafael impactó la Isla esta semana. Dejó serios daños materiales y profundizó la crisis en un país ya asediado por apagones y escasez de recursos básicos. Son embargo, Díaz-Canel insistió en que ya han logrado recuperar el Sistema electro-energético Nacional; tienen en marcha las acciones de recuperación de los daños del ciclón y no hay reportadas pérdidas de vidas humanas.

El gobierno cubano ha desplegado brigadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Agricultura para llevar a cabo labores de recuperación en las zonas afectadas (lo menos que pueden hacer pues los dos primeros organismos solo son usados para reprimir y masacrar al pueblo y el último no impide que los cubanos mueran de hambre). Las autoridades han compartido imágenes de Díaz-Canel recorriendo puntos estratégicos en La Habana y Artemisa, en lo que parece ser un intento de demostrar su presunto liderazgo en momentos de adversidad.

El recurrente discurso de Díaz-Canel, que ya había usado en otras crisis recientes, busca transmitir resiliencia y fortaleza frente a las críticas, especialmente tras la desorganización reportada en la gestión del huracán Oscar en Guantánamo el mes pasado.

Las quejas de la población contra el gobierno han dejado claras evidencias de las demoras en la entrega de suministros a los damnificados, la mala evacuación de las personas en Guantánamo y la falta de electricidad que desde hace semanas deja apagones de más de 20 horas a lo largo y ancho del país.

Desde la cuenta de la Presidencia de Cuba en la red social X, se difundieron publicaciones que muestran al mandatario asegurando que el país estaba “preparado y organizado” para enfrentar la crisis; no quisiéramos conocer si el país "no estaba preparado ni organizado". ¿Quién dice que el Pinocho cubano no hubiese sido una mejor opción para protagonizar la película de Walt Disney


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El dolor sacude a Niquero tras el naufragio de jóvenes cubanos... Al menos ocho cuerpos han sido recuperados del mar

Hace 12 horas

Alfredo González: roban en la tumba de su hijo y reabren una herida

Hace 14 horas

Alejandro Gil llega “en estado precario” a un juicio sin sentencia y con posible cadena perpetua

Hace 8 horas

Lo que un experto criminalista dice sobre el posible futuro de Chocolate MC(video)

Hace 19 horas

Tragedia en parada escolar: un niño pierde la vida por culpa de la imprudencia de su abuela

Hace 15 horas

'Cuando la verdad molesta' respuesta de Larisa Camacho a quienes atacan desde perfiles ocultos

Hace 12 horas

Confirman fallecidos y desaparecidos en nuevo éxodo de jóvenes de Niquero a Jamaica

Hace 14 horas

¡Urgente! Familias huyendo, pueblo paralizado. Noche de terror en Weatherford, EE.UU.

Hace 1 día

Avión de Conviasa aterriza en Holguín en operación oculta: lo que el régimen no quiere que sepas

Hace 1 día

Caso de la niña con sonda en mercado de Tercera y 70: solidaridad logra proteger a menores maltratados

Hace 19 horas

Engaño en el Kremlin... ¡ secreto mejor guardado!

Hace 15 horas

Chikungunya en Cuba: una verdad que el Gobierno no puede seguir ocultando(video)

Hace 17 horas

Periodista independiente desafía a Humberto López tras ser vinculada por el régimen a un supuesto “esquema subversivo”

Hace 19 horas

Nace bebé en ómnibus La Habana - Segundo Frente(video)

Hace 18 horas

Emergencia en el mar desde Niquero: salidas hacia Jamaica con rumores de víctimas

Hace 1 día

Concluye en La Habana el hermético juicio por espionaje contra Alejandro Gil

Hace 1 día

Nepotismo a la orden del día: sobrino de periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet analista en Programa de Naciones Unidas(video)

Hace 19 horas

Trump dice que ya se ha decidido sobre Venezuela.

Hace 3 horas

Médico cubano alerta a Beatriz Johnson por brote en Santiago(video)

Hace 1 día

Altos mandos militares presentaron a Trump opciones para posibles operaciones en territorio venezolano

Hace 7 horas

Cuba frente a su espejo roto: epidemia, huracán, colapso económico y un poder que se encierra

Hace 6 horas

Tras perderlo todo, familias de Río Cauto denuncian que el Estado les vendió agua y colchones

Hace 7 horas

Laritza Camacho estalla en redes: ‘Denle un Toque a los culpables del ordenamiento’

Hace 1 día

Incendio en almacén del Santuario del Cobre(video)

Hace 9 horas

Control ante la solidaridad: la reacción del INDER ante las donaciones al pelotero Lázaro Cedeño

Hace 1 día

El ‘Misil Cubano’ detona: Aroldis Chapman arrasa como mejor relevista con sensacional temporada

Hace 6 horas

Argentina cierra 2025 con Messi luciendo en Luanda: ttriunfo sobre Angola en partido homenaje

Hace 6 horas

Banco Central de Cuba respalda denuncia contra “El Toque” y dice que trabaja para consolidar un mercado cambiario oficial

Hace 11 horas

Iglesia Católica de Cuba coordina llegada de cuatro aviones de ayuda tras huracán Melissa mientras obispos enfrentan contagios

Hace 13 horas

Continúa sin pistas la desaparición del recluta cubano Danniel Quesada Morales(actualización)

Hace 12 horas

Joven embarazada de El Cobre duerme entre escombros tras el paso del huracán

Hace 13 horas

Alerta en Miami, pasa el tiempo y se mantiene la angustia: se busca a Yanella Suárez, cubana desaparecida

Hace 15 horas

EE.UU. otorgará bono de 10.000 dólares a agentes de la TSA por su labor durante el cierre federal histórico

Hace 11 horas

Purgas en la cúpula militar china avivan dudas sobre la preparación bélica del régimen

Hace 10 horas

Seidy La Niña rompe el silencio y envía un mensaje de dolor y advertencia tras el veredicto contra Chocolate MC

Hace 18 horas

Cubanos con I-220A y 'marielitos' enfrentan un escenario migratorio incierto en Estados Unidos

Hace 19 horas

Expresidentes latinoamericanos ven el fin del gobierno de Maduro ante creciente presión militar de EE.UU.

Hace 15 horas

Claudia Artiles está embarazada de Ultrack: “La vida me sorprendió”

Hace 18 horas

Choques que involucran a casi una docena de vehículos en la I-95 colapsan el tránsito en el sur de Florida

Hace 10 horas

Verdugo ovacionado; la gran cárcel aplaude al dictador(video)

Hace 18 horas

Influencer Samantha Espineira desata rumores de nuevo romance en Miami y responde a críticas

Hace 17 horas

Trump solicita investigación sobre vínculos de Jeffrey Epstein con figuras políticas y financieras

Hace 12 horas

“La que se avecina” confirma su temporada 16: estreno global en noviembre de 2025

Hace 18 horas

Desplome silencioso del apoyo a Trump dentro de su propio partido

Hace 23 horas

Alerta sanitaria en La Plaquita, Holguín: vecinos denuncian focos de basura y abandono

Hace 13 horas

Cuba despide a un ícono del béisbol: Armand Capiró

Hace 1 día

Autoridades cubanas admiten contagio de arbovirosis en más del 30 % de la población, pero evaden cifras precisas

Hace 19 horas

Novia de Chocolate MC denuncia “injusticia” tras veredicto de culpabilidad

Hace 19 horas

Fundador del partido izquierdista español Podemos y reconocido defensor de los derechos de las mujeres irá a juicio por presunta agresión sexual

Hace 14 horas

¡Se ha ido un grande! Armando Capiró fallece a los 77 años

Hace 20 horas

El Niño y la Verdad se unen a Alexis Valdés para lanzar “Pepe El Cubano”, un homenaje a los emigrantes

Hace 18 horas

Indignación en la Isla de la Juventud: trabajadores llevan meses sin cobrar

Hace 19 horas

Ciudadanía y Libertad envía a Cuba la mayor parte de la ayuda reunida para los afectados por el huracán Melissa

Hace 19 horas

Un país que envejece en la pobreza: casi el 100% de los jubilados cubanos no puede cubrir sus necesidades básicas

Hace 19 horas

Trump despliega la Armada en el Caribe ¿narcotráfico o Venezuela?

Hace 14 horas

Dos semanas después de Melissa, casi el 60% del oriente cubano sigue a oscuras y bajo una crítica situación sanitaria

Hace 15 horas

Laura Pausini emociona al papa León XIV con una canción inédita durante un encuentro especial en el Vaticano

Hace 15 horas

Cándido Fabre clama por Chocolate MC mientras ignora a miles de cubanos encarcelados injustamente

Hace 1 día

Autoridades de Matanzas hablan de “disminución sostenida” de dengue y chikungunya, pero la población denuncia que el virus sigue desbordado

Hace 18 horas

“¿Y el vaso de leche pa’cuándo?, Cuba hundida entre excusas y culpables ajenos

Hace 1 día

La historia de Barbarita: una joven con VIH que sobrevive en el abandono y la miseria en Holguín

Hace 18 horas

ICE ejecuta masiva redada en Florida y expulsa a depredadores sexuales extranjeros

Hace 1 día

Cubano acusado de asesinato capital podría recibir pena de muerte en Texas

Hace 21 horas

Adulto mayor santiaguero enfrenta su segundo derrumbe sin soluciones estatales

Hace 15 horas

Mike Hammer celebra el primer aniversario de su misión en Cuba y reafirma su compromiso con los cubanos de a pie

Hace 14 horas

Brianna emprende el viaje que le salvará la vida: España la espera

Hace 23 horas

Las Tunas al borde del colapso sanitario: muertes, mentiras y silencio oficial

Hace 17 horas

Ángela Esther, madre cubana agredida y humillada, lucha por su hijo en medio del mayor abandono

Hace 22 horas

Incomunicado Guamá... derribada la antena móvil del hospital de Ocujal del Turquino

Hace 15 horas

Meme Solís y Malena Burke sacuden el Latin Grammy con histórica nominación(video)

Hace 20 horas

China completa primera fase de parques solares donados a Cuba mientras persiste un severo déficit eléctrico en la Isla

Hace 18 horas

Hallan sin vida a joven en Baracoa en un presunto asalto para robarle su motocicleta

Hace 1 día

Explosión de batería de motorina provoca incendio en Colón Sur

Hace 20 horas

Accidente en la Autopista Nacional deja un fallecido y un menor herido en Matanzas

Hace 1 día

Cuba anuncia ensayos clínicos para dengue y chikungunya mientras el sistema de salud colapsa

Hace 19 horas

Avispas en crisis: la afición exige cambios en Santiago de Cuba

Hace 22 horas

Aumento de fallecimientos por dengue hemorrágico despierta alarma en Manicaragua

Hace 22 horas

Sandro Castro, ciberclarias y Humberto López, ofensiva coordinada contra la prensa independiente

Hace 21 horas

Pan podrido y desesperanza total; lo que alimenta al cubano(video)

Hace 21 horas

Madre de Chocolate en entrevista denuncia “juicio amañado” y pide ayuda urgente(video)

Hace 20 horas

Tras el paso de Melissa, Santiago de Cuba sigue a oscuras y el oriente del país enfrenta un panorama crítico

Hace 18 horas

Mientras el oriente sigue en ruinas, la FIHAV anuncia “recuperación”. Palabras de ministro Oscar Pérez‑Oliva Fraga causan indignación

Hace 1 día

Madre cubana con cuatro hijos clama por comida tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Aficionados embriagados amenazan a jugadores avileños

Hace 21 horas

Doraiky Águila sigue desaparecida, un enigma doloroso en Cuba

Hace 1 día

María Elvira Salazar denuncia al régimen cubano: “Fidel no fue un héroe, fue un tirano asesino”

Hace 22 horas

Discurso repetido el de Marrero en Granma: 'nadie quedará desamparado´(video)

Hace 21 horas

Anciana de 99 años atropella a ciclista de 80 en Nueva Jersey y huye de la escena

Hace 1 día

¡Aplausos al tirano! cuando la manipulación convierte la opresión en celebración(video)

Hace 23 horas

Madre denuncia que no hay ni dipirona para sus hijos con fiebre(video)

Hace 22 horas

Súplica de un padre: desaparece joven camino de unidad militar en Jiguaní(video)

Hace 1 día

Judge y Ohtani vuelven a reinar: dupla histórica se lleva los MVP de 2025

Hace 1 día

Revolución en la música: un artista creado con inteligencia artificial lidera el listado Billboard Country

Hace 1 día

La madre de Chocolate exige nuevo abogado y tratamiento psicológico, tras la condena de su hijo(video)

Hace 1 día

Banco cubano asfixia al pueblo mientras las élites empresariales gozan de privilegios

Hace 1 día

Cuba debuta con autoridad: goleada y buenas sensaciones ante Santa Lucía en la Copa del Caribe 2025-2026

Hace 1 día

Latinos muestran creciente descontento con Trump por la economía y las deportaciones

Hace 1 día

Accidente entre dos camiones en Vía Blanca y Lacret(video)

Hace 1 día

Cy Young 2025: Skenes y Skubal dominan las Grandes Ligas, juventud y poder desde la lomita

Hace 1 día

California anula 17.000 licencias de camioneros otorgadas a inmigrantes tras auditoría federal

Hace 1 día