CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel felicita al MININT en su aniversario: “A ustedes les debemos la paz”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel felicitó desde sus redes sociales al Ministerio del Interior (MININT), órgano al servicio del régimen comunista de La Habana que cumple este martes su Aniversario 62.

“Feliz Día a todos los jefes, oficiales y combatientes del Ministerio del Interior. A ustedes y al pueblo del que ustedes son parte, debemos la paz, la tranquilidad ciudadana y la alegría con la que celebramos el 62 aniversario del MININT”, escribió en Twitter.

A la felicitación, se sumó la esposa del gobernante designado, Lis Cuesta. “Para ustedes nuestro abrazo agradecido”, expresó la funcionaria en la misma red social.

“Las armas de los hombres y mujeres del MININT son las del patriotismo, la vergüenza, la honradez, la fidelidad, la valentía, el antimperialismo, la laboriosidad, la sensibilidad, la solidaridad, el decoro, la decencia, la honestidad, la dignidad y la justicia”, publicaba el órgano con anterioridad.

El MININT creado mediante la Ley No. 940 del 6 de junio de 1961, sustituyendo y ampliando al hasta entonces Ministerio de Gobernación, heredado por la revolución de Fidel Castro de gobiernos de la anterior República.

Según lo dispuesto en la Ley 940 del Consejo de Ministros se adscribieron al Ministerio del Interior, como Direcciones Generales, el Departamento de Información (G-2), que pasaría a denominarse Departamento de Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria y la Policía Marítima, que hasta ese momento formaban parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Su sede radica en el edificio ubicado frente al Mausoleo a José Martí, en la Plaza de la Revolución "José Martí" de La Habana. Para la formación de sus oficiales, el MININT cuenta con el Instituto Superior del MININT Eliseo Reyes Rodríguez, Capitán San Luis, ubicado en La Habana, que cuenta con facultades en otras provincias del interior del país.

Constantemente criticado por sus labores represivas en defensa del gobierno, el MININT se jacta del funcionamiento de sus agentes. A mediados de mayo, aseguró que Cuba contaba con la “policía más humana que desterró para siempre los vicios y males del pasado”.

“Desde hace 64 años, Cuba tiene la policía más humana que desterró para siempre los vicios y males del pasado, que eran apañados por esbirros asesinos y corruptos. Con la fuerza del pueblo creo en ti”, publicó el organismo.

A manera de respuesta, internautas cubanos compartieron videos e imágenes de los golpes que da la Policía, en particular a quienes protestan contra el régimen. “Lo dice la policía que le cayó a golpes a manifestantes desarmados. Lo dice una policía que se envalentona a golpear a los débiles y oprimidos. Lo dice una policía que dispara a personas con manos limpias. Esbirros lo que son”, dijo uno.

“Miserables represores. Vuestro único mérito es la impunidad que les da ser el brazo represor del totalitario Partido Comunista de Cuba (PCC), una demostrada banda criminal, responsables absolutos de la destrucción de la nación cubana. Tengan vergüenza y pónganse del lado de la nación”, señaló otro.

“La policía en Cuba solo se ocupa en realidad de la represión política. En cuanto a la criminal, no se ocupa de investigar, cuando quiere hacerlo te mete en prisión, para 'investigarte' y tira la llave. La Ley le permite tenerte en 'investigación' hasta que confieses... Mejor que nadie conocen las verdaderas estadísticas de resolución de crímenes de ustedes mismos. Ya las personas incluso prefieren no denunciar nada, porque 'para qué, si no vas a resolver nada con eso'. Esto, a pesar de que en promedio cobran dos veces lo que un médico, o un maestro”, dijo José Gabriel Berrenechea Chávez.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dólar se dispara en Cuba, marca récord en mercado informal

Hace 1 día

Roban más de 30 mil dólares y 700 mil pesos cubanos en vivienda de una familia en Holguín

Hace 1 día

Falla red de seguridad cubana que protegía a Maduro

Hace 1 día

Trump afirmó pérdida de vidas cubanas en la operación de captura a Maduro

Hace 16 horas

Estados Unidos destruye el Cuartel de la Montaña, donde se encontraban los restos de Hugo Chávez

Hace 21 horas

Cómo la inteligencia de EE. UU. logró ubicar y capturar a Nicolás Maduro

Hace 19 horas

Venezuela reporta que las víctimas del ataque de EE. UU. son exclusivamente militares

Hace 17 horas

Reflexión del escritor Jorge Fernández Era sobre la captura de Maduro desata un intenso debate entre cubanos

Hace 5 horas

La Embajada de EE.UU. en Cuba emite alerta por protestas del régimen en La Habana

Hace 1 día

Movimientos militares y tensión en Cuba tras declaraciones de Donald Trump

Hace 17 horas

Continúan las críticas a la Letra del Año 2026 en Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro divide a las redes con su postura sobre Venezuela (Video)

Hace 6 horas

Médicos cubanos en Venezuela esperan instrucciones de evacuación tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Resuena la interrogante de quién gobernará Venezuela ante la captura de Maduro

Hace 1 día

Marco Rubio advierte que los gobernantes cubanos debían preocuparse

Hace 22 horas

Trump aseguró que Marco Rubio habló con Delcy Rodríguez para iniciar un proceso de transición en Venezuela

Hace 20 horas

Controversia en Cuba tras la publicación de Alexis Díaz-Pimienta sobre la captura de Maduro

Hace 5 horas

Video de la llegada de Nicolás Maduro a centro de detención en EE.UU. (Video)

Hace 7 horas

Captura de Maduro deja saldo de al menos 40 fallecidos

Hace 5 horas

Actriz cubana Lili Rentería confiesa que estuvo enamorada de dos hombres al mismo tiempo

Hace 5 horas

Debate sobre la soberanía y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 3 horas

Denuncia de joven cubano sobre activación militar tras hechos en Venezuela

Hace 3 horas

Delcy Rodríguez exige prueba de vida de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 día

Washington llevará a Maduro ante la justicia federal; cargos por narcotráfico y terrorismo

Hace 1 día

Trump pone a Cuba y a Colombia bajo advertencia tras la captura de Maduro

Hace 8 horas

Maduro está en prisión en Estados Unidos y hablando inglés

Hace 5 horas

Díaz-Canel llama a la Tribuna Antiimperialista

Hace 1 día

Sandro Castro anuncia video tras la captura de Maduro

Hace 22 horas

La captura de Nicolás Maduro expone la fragilidad del aparato de seguridad cubano-venezolano

Hace 1 día

Dólar vuelve a subir según mercado informal cubano

Hace 3 horas

Cubano fallece en Brasil tras violenta disputa doméstica con su pareja

Hace 5 horas

Delta Force en Venezuela, misión que estremece a una dictadura

Hace 1 día

Oniel Bebeshito sorprende a su madre con una casa en La Habana

Hace 5 horas

Marcha en La Habana liderada por Díaz-Canel en apoyo a Maduro (Video)

Hace 21 horas

'2026, el año de la libertad que todos esperan” - Padre Alberto Reyes

Hace 4 horas

Buena noticia la caída de Maduro, pero no en la forma en que se hizo - José Manuel González Rubines

Hace 4 horas

'Una jornada de libertad para nuestra América, para Cuba y para Venezuela': Javier Diaz (Video)

Hace 1 día

La voz de una madre venezolana y la firmeza de su hijo rompen el silencio en manifestación en Puerto Rico

Hace 2 horas

Crecen especulaciones sobre la posible salida de Díaz-Canel tras la captura de Maduro

Hace 1 hora

El Tribunal Supremo de Venezuela designa a Delcy Rodríguez como presidenta encargada tras el arresto de Nicolás Maduro

Hace 8 horas

Monseñor Beyra renuncia como obispo de Bayamo-Manzanillo y es sustituido

Hace 2 horas

Trump cuestiona el liderazgo de María Corina Machado y la opositora se centra en la transición y la soberanía

Hace 7 horas

Delcy Rodríguez emerge como figura clave tras la captura de Maduro mientras Trump descarta a María Corina Machado

Hace 8 horas

Kamala Harris cuestiona la agresión de EEUU contra Venezuela

Hace 3 horas

Legisladores cubanoamericanos apoyan a María Corina Machado y emiten mensajes a Venezuela y Cuba (Video)

Hace 4 horas

La relación entre China y Venezuela ante la captura de Maduro

Hace 3 horas

Congresistas de EE. UU. anuncian mayor presión contra Cuba y Venezuela (Video)

Hace 5 horas

Trump califica a Cuba como “nación en decadencia” tras arresto de Maduro (Video)

Hace 3 horas

Niurka Marcos anuncia su cuarta boda

Hace 5 horas

La OEA instó a prevenir escalada en Venezuela tras la captura de Maduro y recibió duras críticas

Hace 3 horas

Censuran al presentador Raúl De Molina por hablar de los inmigrantes

Hace 1 día

Ulises Toirac critica la operación de captura de Nicolás Maduro: 'No aplaudo ninguna invasión'

Hace 17 horas

La misión de la ONU asegura que Maduro debe rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad

Hace 1 hora

Gobierno cubano afirma que los colaboradores de misión en Venezuela se encuentran a salvo tras ataque de EEUU

Hace 1 hora

“La no violencia no puede ser una condena perpetua”: Lara Crofs

Hace 3 horas

Joven cubano permanece en estado de coma tras incidente en Suriname

Hace 3 horas

Cuba enfrenta nueva crisis eléctrica con apagones masivos por déficit de generación

Hace 16 horas

Activistas cubanos llaman a la movilización nacional y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 1 hora

Raúl Torres vuelve a ser vocero del régimen cubano: 'Abajo el imperialismo coj...'

Hace 17 horas

Qué es la Fuerza Delta, la unidad de operaciones especiales señalada en la captura de Nicolás Maduro

Hace 1 hora

Republicanos cierran filas con Trump por Venezuela mientras demócratas cuestionan la legalidad de la acción

Hace 1 hora

Javier Milei celebra la captura de Nicolás Maduro como 'caída del régimen de un dictador'

Hace 17 horas

Trump intensifica amenazas a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”

Hace 21 horas

Nombran a Delcy Rodríguez presidenta encargada tras la captura de Maduro

Hace 26 minutos

EE.UU. normaliza el tráfico aéreo en el Caribe tras suspender las restricciones impuestas por la crisis en Venezuela

Hace 47 minutos

Starlink ofrece servicio gratuito de internet en Venezuela tras captura de Maduro

Hace 32 minutos

El cantante Ricardo Montaner pide paz para Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 57 minutos

Trump advierte: “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”

Hace 21 horas

Cuba admite en TV nacional que la ofensiva en Venezuela también la afecta (Video)

Hace 1 día

Trump dice que EE.UU. gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”

Hace 21 horas

Nicolás Maduro y su esposa aterrizan en Nueva York tras su captura

Hace 17 horas

El dictador Nicolás Maduro llegó a Nueva York bajo custodia federal y queda a disposición de la justicia de EE.UU. (Video)

Hace 17 horas

Venezolanos celebran en Doral tras la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 día

Colapso de Venezuela amenaza estabilidad de dictadura cubana

Hace 1 día

Venezolanos hacen largas colas en supermercados y farmacias ante incertidumbre política

Hace 17 horas

Tres de enero: caída de gobernantes dictatoriales en la historia de América Latina

Hace 23 horas

La Unión Europea reacciona con cautela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 1 día

Cuatro personas fallecen tras colisión de helicóptero con slackline recreativo en Arizona

Hace 20 horas

China pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela tras el deterioro de la seguridad

Hace 1 día

Trump insiste en que nadie del gobierno chavista permanezca en el poder

Hace 1 día

Rossio Jiménez, nieta de Omara Portuondo, anuncia que será mamá en 2026

Hace 1 día

Padre de la niña fallecida revela nuevos detalles del accidente en Santa Clara (Video)

Hace 1 día

Trump afirma que siguió en tiempo real la operación militar de EE. UU. en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Trump arremete contra demócratas que cuestionan ataque a Venezuela

Hace 23 horas

Cuba aprueba el Decreto 140/2025 con el objetivo esencial de “implementar la autonomía municipal”

Hace 1 día

Cancelan todos los vuelos en Puerto Rico

Hace 23 horas

María Corina Machado exige la presidencia de Edmundo González Urrutia tras la caída de Maduro

Hace 23 horas

Trump afirma que exigió la rendición de Maduro antes del operativo que culminó con su captura

Hace 22 horas

Estados Unidos supervisará Venezuela durante etapa de reorganización política

Hace 21 horas

Primera imagen de Maduro tras su captura

Hace 23 horas

Irán en ebullición: claves para entender las nuevas protestas contra el régimen

Hace 1 día

Experto en finanzas asegura que la ausencia de una economía de mercado ha destruido a Cuba

Hace 1 día

Mujer de Kentucky acusada de homicidio fetal tras tomar medicación para abortar

Hace 1 día

Cuba asegura presencia en Torneo Premier 12 de 2027 en medio de grandes desafíos

Hace 1 día

“Canción a la Libertad”, un tema de Amaury Gutiérrez y Juan Manuel Cao, dedicado a los presos políticos de Cuba

Hace 1 día

Mario Díaz-Balart respalda la detención de Maduro y califica la acción como un 'ejemplo de liderazgo decisivo'

Hace 1 día

El pasaporte cubano pierde alcance y ocupa el puesto 81 en el Henley Passport Index

Hace 1 día

Avería en Termoeléctrica Diez de Octubre afecta la generación eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Trump anuncia la captura de Maduro y confirma que EE. UU. Dirigirá Venezuela temporalmente

Hace 22 horas

Cuba enfrenta un aumento en la tasa de mortalidad infantil y un declive en la natalidad

Hace 1 día