CubitaNOW
x

Cubita NOW

Díaz-Canel dice que en Cuba no hay diferencia “entre el Estado, el Partido y el pueblo”

Redacción de CubitaNOW

Miami, Europa, Estados Unidos, America Latina, Cuba

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, no para de mentir y utilizar el habitual discurso del régimen, el embargo de Estados Unidos, para quitarse responsabilidad ante los problemas en el país. Este miércoles dijo que en la Isla no hay diferencia entre el Estado, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el pueblo, así como que tampoco hay una casta.

Según Díaz-Canel, EE. UU. busca "asfixiar económicamente a la población para que la población por la asfixia económica, por el malestar que causa la asfixia económica tenga una ruptura, se provoque un estallido social y se caiga la Revolución".

"Entonces no se puede creer en el cuento de que 'no las medidas que han tomado' de recrudecimiento es para beneficiar al pueblo cubano".

"No, si aquí el pueblo cubano, que somos todos, porque aquí entre el Estado, el Partido y el pueblo no hay diferencia. Aquí lo que hay personas es personas del pueblo que ocupan determinada responsabilidad en un determinado tiempo y las elige el pueblo, más naa", dijo Díaz-Canel golpeando la mesa con las manos.

"Aquí no hay una casta, ni aquí hay una clase por encima de otra. Las medidas nos perjudican a todos, a todos porque somos pueblo", agregó en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las palabras fueron reveladas por el medio oficialista Cubavisión Internacional.



En la misma comisión, Díaz-Canel dijo que "lo que queremos hacer es salvando el socialismo, no vendiéndolo ni privatizándolo. Ahora tenemos privaciones y carencias, pero tenemos dignidad humana y seguridad para vivir".

El dirigente insistió en que la prioridad es trabajar para buscar las mejores soluciones a ese problema. "Nuestro concepto de bienestar no puede estar en el consumismo, sino en las relaciones humanas como sociedad y pueblo".

Díaz-Canel reconoció que hay "ineficiencias empresariales que después se respaldan con el Presupuesto del Estado, generándose así afectaciones al gasto social". Llamó a "trabajar para lograr que exista un sistema productivo local robusto, lo cual permitirá poder fortalecer la Estrategia de Desarrollo Local en cada territorio".

Varios cubanos criticaron en la página de Facebook de Cubita NOW las palabras de Díaz-Canel.

"¿Que tiene que ver el privatizar con perder la dignidad? Si eso te hace perder la dignidad, entonces ¿todos los dirigentes y familia de allí que tienen negocios privados, no tienen dignidad? Además, no se puede confundir consumismo con necesidades básicas, que ahora mismo nadie las tiene cubiertas. Bueno, algunos las tienen cubiertas, los que perdieron la dignidad", dijo Massiel Valdés.

Rebeca Morfi respondió a Díaz-Canel: "Dignidad, no creo que sepas su significado, eso es lo primero que nos han robado a los cubanos. No sé puede seguir justificando carencia cuando la realidad es otra, sino veamos como van de acelerada las construcciones de los hoteles para turismo y me hablan de dignidad, no indignado estamos los cubanos".

"Cuál seguridad tenemos para vivir. Si no hay comida, no hay medicamentos, no hay corriente, no hay... No hay... De qué sirve la dignidad con el estómago vacío- Estamos prestados en este mundo por un corto tiempo y las personas tratan de vivir lo mejor posible", opinó Yusemis Columbié.