CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel: 'Cuba representa una experiencia concreta de construcción del socialismo'

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) vive en un país paralelo y totalmente ajeno a la crisis que sufren a diario los ciudadanos.

"Cuba representa una experiencia concreta de construcción del socialismo en un país pequeño, en vías de desarrollo, bajo el brutal acoso de la más poderosa potencia de la Historia y a solo 90 millas de sus costas", dijo este sábado Miguel Díaz-Canel, primer secretario del PCC, cuando el país sufre la peor crisis económica en los últimos 30 años y la mal llamada "Revolución" no acaba de concretar resultados palpables para la mesa y el bolsillo de los cubanos.

El dirigente designado por el dictador Raúl Castro continuó con un trabalenguas en la clausura del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en La Habana.

"Puede decirse que expresamos la comprensión de la necesidad de cambio social por ruptura de la lógica del capital, y al mismo tiempo el desarrollo y perfeccionamiento de cómo hacer el cambio social socialista como superación de la lógica imperialista".

"Se trata de conjugar el reto entre la alternativa necesaria y posible en el proceso y en el proyecto, de manera que lo posible presente no contradiga lo necesario futuro del proyecto histórico. En otras palabras, la alternativa posible no renuncia a la deseada sino que la alimenta, construye y avanza en ella".

Pese a que el PCC y los dirigentes viven ajenos a la dura realidad de los cubanos, Díaz-Canel dijo que "el PCC concede especial importancia al vínculo permanente con las masas. 'El oído pegado a la tierra', le llama Raúl Castro. La relación directa con los problemas y aspiraciones del pueblo y el conocimiento de los hechos, fenómenos y procesos que enfrenta la sociedad cubana".

"En esa vocación de estar estrechamente atados a la firme y dulce entraña del pueblo, el Partido educa y aprende", señaló Díaz-Canel, quien el año pasado dio "la orden de combate" a los revolucionarios para enfrentarse en la calle a los cubanos que se manifestaron de manera pacífica el 11 de julio. Entonces el dirigente desató la represión.

Las palabras del dirigente fueron criticadas en las redes sociales. "Señor Díaz Canel, en este país ya no sabemos que POLÍTICA IMPORTADA está aplicándose, su DEMAGOGIA ya no surten efecto en una CUBA depauperada por constantes errores sin soluciones. Todo lo contrario, ya la mayoría nos cuesta poder permanecer por un segundo delante del TV, o comprar prensa", dijo Maritza Pedrosa.

"Ni el COMUNISMO NI EL SOCIALISMO son políticas para estos tiempos. Están obsoletas por su impacto negativo dentro y fuera de nuestro PAÍS. Los cambios sin fundamentos en las leyes, Constitución, códigos, normas y más normas son la causa de encontrarnos en un callejón sin salidas, donde solo el gobierno o el PCC pueden transitarlo con los ojos cerrados, no así el pueblo que se desgarra en su trayectoria y NUNCA encuentra la salida", agregó.

"Cuando uno piensa que lo ha visto y escuchado todo, ves y escuchas esto. No sé ni cómo digerirlo, sólo puedo decir que si somos ejemplos, sin dudas, pero de lo que no debe hacerse: el Socialismo y el Comunismo. Hagan todo lo contrario y tal vez logren algo bueno y justo. Nosotros no somos un ejemplo bueno a seguir, en prácticamente nada", opinó Elier Córdova.

"Cuba es el vivo ejemplo de todo lo que no debe hacer un gobierno que quiera el bienestar de su pueblo, Cuba agoniza, se muere y con ella toda su gente", comentó Grisel Herrera.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Advertencia de Salud Pública apunta a una bebida que están consumiendo los jóvenes cubanos

Hace 2 días

El Cangrejo, señalado por el New York Times en una red de tráfico y contrabando

Hace 5 horas

Trump salió de Turquía en secreto bajo amenaza iraní y convirtió al Air Force One en un señuelo

Hace 9 horas

David Bisbal vive el terremoto en Colombia y relata cómo fue (Video)

Hace 10 horas

Multas por 69.000 pesos y decomisos en operativo contra vendedores en Moa

Hace 1 día

Mike Hammer coordina con la Guardia Costera ante la situación en Cuba

Hace 6 horas

Denuncian detención de un centenar de cubanos en Dubái sin asistencia legal

Hace 1 día

China desafía a Trump y exige levantar cuanto antes las sanciones a Cuba

Hace 5 horas

Régimen cubano vuelve a controlar los precios y economistas advierten del fracaso

Hace 1 día

Muere joven tras hecho violento en Diez de Octubre, La Habana(Video)

Hace 11 horas

Fuertes imágenes del terremoto en Colombia: así quedó el aeropuerto tras el sismo(Video)

Hace 1 día

Joven se lanza desde un edificio en El Cerro, La Habana

Hace 1 día

Abuela, madre e hija, viajaron a Río para celebrar la vida y terminaron muriendo en vuelo turístico(Video)

Hace 1 día

Avería deja sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 1 día

Flor de Cuba regala un Lamborghini al hombre que siempre creyó en ella(Video)

Hace 1 día

Un tribunal de Siria condena a pena de muerte al dictador Bachar el Asad

Hace 8 horas

Fallece Zaymara Llamo, secretaria del Servicio de Retina

Hace 1 día

Feijóo se alinea con Trump sobre Cuba: promete impulsar desde España “prosperidad y libertad” para la Isla

Hace 1 día

Tras perder a toda su familia en Venezuela, cubana pide ayuda al Consulado de Cuba

Hace 2 días

La Feria del Libro de La Habana abre sus puertas en medio de aguda crisis económica y energética

Hace 7 horas

Ana de Armas y Beto Montenegro dejan detrás los rumores y exhiben su romance en Formentera (Video)

Hace 9 horas

Con 23 oros menos que en 2023, Cuba declara “cumplido” su compromiso en los Centroamericanos y del Caribe

Hace 2 días

Fallece en La Habana la profesora Inés Casal, voz cívica y referente de valentía frente al régimen cubano

Hace 5 horas

Sonrientes y sonrosados Díaz Canel y Lis Cuesta en la Feria del Libro

Hace 5 horas

Rescatan con vida a un recién nacido y su mamá entre los escombros tras sismo en Colombia(Video)

Hace 7 horas

Gasolina estadounidense entra a Cuba por la vía privada mientras crece la apertura del mercado energético

Hace 5 horas

Camagüey despliega operativo para controlar precios y negocios

Hace 8 horas

Actriz santaclareña pide perdón al “caballito” del transformador para proteger la salud mental del barrio

Hace 3 horas

Rescatan a una anciana de un pozo en Bayamo y la llevan al hospital en una motorina(Video)

Hace 6 horas

Díaz-Canel repite palabra por palabra sus últimos discursos: ¿se quedó sin argumentos?(Video)

Hace 10 horas

Shakira, Maluma, Marc Anthony, J Balvin, Sanz encabezan lluvia de solidaridad tras el terremoto(Video)

Hace 9 horas

FC Barcelona dona $115,000 dólares a los damnificados por terremoto en Colombia

Hace 2 horas

Robo de aceite de un transformador deja sin luz a más de 20.000 personas en Mayarí, Holguín

Hace 5 horas

Díaz-Canel pide “resistencia firme y creativa” a los cubanos ante apagones, escasez e inflación

Hace 2 días

Derrumbe sorprende a una familia mientras dormía y deja tres heridos en Cárdenas

Hace 10 horas

Muere en La Habana el destacado profesor: Dr Gonzalo Estévez Torres

Hace 11 horas

Aumenta vigilancia por sistema tropical en el Atlántico

Hace 11 horas

Laritza Camacho retrata la Cuba del apagón, la nostalgia y la incertidumbre

Hace 10 horas

Años de averías mantienen afectado el suministro de agua en comunidades de Sancti Spíritus

Hace 7 horas

Muere cubano de 23 años tras explosión en Monterrey

Hace 11 horas

Expresidente Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año

Hace 1 hora

Argentina exigirá seguro médico o pago previo a extranjeros no residentes

Hace 6 horas

Tras protestas por falta de agua, el régimen envía una sola pipa a San Miguel del Padrón(Video)

Hace 10 horas

Fallece profesora Juana Leidis Serrano Lebblanch del IPU ´Rafael María de Mendive´ en Santiago de Cuba

Hace 12 horas

Emprendedor cubano denuncia multas de 48.000 pesos tras una inspección(Video)

Hace 10 horas

Demandan a Trump por su nuevo intento de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 2 horas

Clausuran negocios en Centro Habana por no aceptar transferencias

Hace 9 horas

Incendio provocado alarma a vecinos en Boyeros, La Habana(Video)

Hace 11 horas

Venezuela e Israel retoman vínculos consulares tras 17 años de ruptura

Hace 2 horas

Cuba cambia la venta de pasajes: agencias Viajero volverán a comercializar boletos desde este miércoles

Hace 11 horas

Cubanos en Colombia, atentos tras el terremoto; Embajada informa

Hace 11 horas

Mauro Menéndez hoy cumpliría 33 años; su padre Osamu lo recuerda con emotivo mensaje(Video)

Hace 11 horas

Denuncian trabas oficiales a la ayuda de la congregación Viento Recio a embarazadas y abuelos en Las Tunas

Hace 12 horas

Roban maleta a dos ancianos enfermos; hija ruega devuelvan documentos clínicos y medicamentos

Hace 10 horas

Colombia eleva a 132 los muertos por el terremoto de 7,4 mientras continúa la búsqueda de desaparecidos(Video)

Hace 12 horas

Denuncian seis meses de encarcelamiento de dos jóvenes de El4tico en Holguín

Hace 11 horas

En Cuba ya no basta con conseguir un panel solar: también hay que protegerlo de los ladrones

Hace 1 día

Dañan busto de Antonio Maceo en Las Tunas en acto contra el patrimonio cubano

Hace 10 horas

Manuel Calviño celebra hoy su cumpleaños

Hace 1 día

Mujer cae en un pozo y es trasladada en motorina ante falta de ambulancia en Bayamo(Video)

Hace 10 horas

Régimen cubano busca que los ciudadanos produzcan su propia energía

Hace 1 día

Demócratas del Congreso investigan posible deportación de militares de EE.UU. y sus familias

Hace 1 día

Bebé muere por toxicidad de metanfetamina; sus padres podrían recibir hasta 60 años de prisión

Hace 1 día

21 años después, el amor que nació entre bambalinas sigue sonando a dos voces

Hace 1 día

El euro vuelve a bajar, el dólar se mantiene y la MLC repunta con cautela en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Cuba refuerza la seguridad de Raúl Castro y Díaz-Canel, según The New York Times(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Convoco a la autocrítica; debemos ganar las calles, los barrios, las fábricas y las escuelas”

Hace 1 día

“El régimen no libera a Maykel Osorbo pese a su parole humanitario”, denuncia El Funky en entrevista(Video)

Hace 1 día

Yordany suspende huelga de hambre y envía mensaje a favor de los cubanos con I-220A(Video)

Hace 1 día

“Se quieren robar el transformador, tienen que parar”: vecina denuncia en Guanabacoa(Video)

Hace 1 día

22 fallecidos hasta el momento tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia(Video)

Hace 1 día

Alertan en Santiago de Cuba sobre falso babalawo que pide prendas de valor

Hace 1 día

Déficit eléctrico de cerca 2.300 MW vaticina apagones extremos en la Isla

Hace 1 día

Buscan a joven desaparecido desde hace cinco días en Camagüey

Hace 1 día

Corea del Norte despliega hasta 50.000 soldados en Rusia para combatir en Ucrania

Hace 1 día

Hospital infantil de Santa Clara cuestiona a madre que pidió ayuda para su hija(Video)

Hace 1 día

Bodega en ruinas amenaza a vecinos y niños en Mayabeque

Hace 1 día

Colombia tiembla...Terremoto de 7,4 sacude el Chocó y hace temblar Bogotá, Ecuador y Panamá(Video)

Hace 1 día

El euro retrocede en mercado informal cubano mientras el dólar mantiene su valor

Hace 2 días

Cuba abre la economía, pero el castrismo se aferra al poder

Hace 1 día

F-16 interceptan tres aeronaves cerca del club de golf de Trump en Nueva Jersey

Hace 1 día

Brasil: nuevo destino de miles de cubanos que huyen de la crisis

Hace 1 día

USCIS podrá solicitar pruebas de ADN a algunos inmigrantes para comprobar vínculos familiares

Hace 1 día

Mujer y bebé de cinco meses mueren al volcarse embarcación frente a Estatua de la Libertad

Hace 2 días

Futbolista argentino que juega en Miami es detenido por ICE en Florida cuando viajaba con su equipo

Hace 2 días

Feliz cumpleaños 77 a Carlos Alfonso, director de Síntesis(video)

Hace 1 día

Paulina Rubio gana batalla legal por la custodia de su hijo

Hace 1 día

Régimen cubano limita nuevamente la venta de pasajes ante la falta de combustible

Hace 1 día

Cartel en el barrio La Vigía de Santa Clara: “Abajo, Díaz-Canel, queremos corriente”

Hace 2 días

El Atlántico bajo vigilancia: dos zonas presentan potencial de formación ciclónica

Hace 2 días

Sujetos señalados por robo de breakers e intento de ingreso ilegal a viviendas

Hace 1 día

A centímetros de chocar, un Jetstar y un Boeing 777 de Qatar Airways en aeropuerto de Sydney(Video)

Hace 1 día

Abogados cubanos desmienten rumores sobre suspensión de legalización de documentos

Hace 2 días

Cuba enfrenta otro domingo de apagones que dejarán sin corriente hasta un 70 % del país

Hace 2 días

Joven permanece en coma tras accidente de moto en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Ja Rulay, Alexander Álvarez y Raimel Pérez preparan encuentro de leyendas: “Esperen grandes cosas”

Hace 1 día

Meloni y Frederiksen piden frenar la inmigración irregular hacia Europa y restringir el burka y el niqab

Hace 1 día

Dos niñas cargan agua desde la cisterna de su escuela en La Habana hasta sus casas

Hace 1 día

Del respeto al choteo: Cesáreo Navas retrata el desencanto de la Cuba de hoy

Hace 1 día

Cubano es detenido en Miami acusado de robar 142 aguacates

Hace 3 minutos