El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se pronunció este miércoles días después de que circularan fuertes reportes sobre la muerte de los médicos Assel y Landy víctimas de un ataque en Somalia.
“Conocer la situación actual de nuestros queridos médicos Assel y Landy es la máxima prioridad del Gobierno de #Cuba. No descansaremos hasta lograrlo”, dijo el presidente designado.
“Compartimos el profundo dolor de sus familiares y de todo el pueblo”, apuntó.
“Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, viaja como Enviado Especial de Alto Nivel a Kenya, con el objetivo de esclarecer las noticias publicadas sobre el fallecimiento no confirmado de nuestros dos colaboradores”, finalizó.
Esta noticia ya había sido informada a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Desde las primeras horas de recibirse noticias, el gobierno de Cuba brinda absoluta prioridad a las gestiones que, por diversos medios y de parte de distintos actores internacionales, se llevan a cabo con el fin de obtener la información más objetiva referida a los hechos, hasta que se agoten todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de nuestros compatriotas”, señalaron.
“No se registra hasta el momento declaración pública del gobierno de los Estados Unidos o sus fuerzas amadas que confirme la noticia referida a los colaboradores cubanos secuestrados o desmienta lo que se ha reportado. No se tiene conocimiento sobre las circunstancias y características de la operación militar que la vocera del AFRICOM confirma haber ocurrido, si esta se justificaba, y si se actuó con el cuidado obligatorio de evitar daño colateral, proteger a civiles e inocentes, y el debido respeto al derecho internacional humanitario”, añadieron.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 9 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 12 horas
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 11 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 20 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día