El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se pronunció este miércoles días después de que circularan fuertes reportes sobre la muerte de los médicos Assel y Landy víctimas de un ataque en Somalia.
“Conocer la situación actual de nuestros queridos médicos Assel y Landy es la máxima prioridad del Gobierno de #Cuba. No descansaremos hasta lograrlo”, dijo el presidente designado.
“Compartimos el profundo dolor de sus familiares y de todo el pueblo”, apuntó.
“Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, viaja como Enviado Especial de Alto Nivel a Kenya, con el objetivo de esclarecer las noticias publicadas sobre el fallecimiento no confirmado de nuestros dos colaboradores”, finalizó.
Esta noticia ya había sido informada a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Desde las primeras horas de recibirse noticias, el gobierno de Cuba brinda absoluta prioridad a las gestiones que, por diversos medios y de parte de distintos actores internacionales, se llevan a cabo con el fin de obtener la información más objetiva referida a los hechos, hasta que se agoten todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de nuestros compatriotas”, señalaron.
“No se registra hasta el momento declaración pública del gobierno de los Estados Unidos o sus fuerzas amadas que confirme la noticia referida a los colaboradores cubanos secuestrados o desmienta lo que se ha reportado. No se tiene conocimiento sobre las circunstancias y características de la operación militar que la vocera del AFRICOM confirma haber ocurrido, si esta se justificaba, y si se actuó con el cuidado obligatorio de evitar daño colateral, proteger a civiles e inocentes, y el debido respeto al derecho internacional humanitario”, añadieron.
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 6 horas
Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba
Hace 13 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día