El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se pronunció este miércoles días después de que circularan fuertes reportes sobre la muerte de los médicos Assel y Landy víctimas de un ataque en Somalia.
“Conocer la situación actual de nuestros queridos médicos Assel y Landy es la máxima prioridad del Gobierno de #Cuba. No descansaremos hasta lograrlo”, dijo el presidente designado.
“Compartimos el profundo dolor de sus familiares y de todo el pueblo”, apuntó.
“Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, viaja como Enviado Especial de Alto Nivel a Kenya, con el objetivo de esclarecer las noticias publicadas sobre el fallecimiento no confirmado de nuestros dos colaboradores”, finalizó.
Esta noticia ya había sido informada a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Desde las primeras horas de recibirse noticias, el gobierno de Cuba brinda absoluta prioridad a las gestiones que, por diversos medios y de parte de distintos actores internacionales, se llevan a cabo con el fin de obtener la información más objetiva referida a los hechos, hasta que se agoten todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de nuestros compatriotas”, señalaron.
“No se registra hasta el momento declaración pública del gobierno de los Estados Unidos o sus fuerzas amadas que confirme la noticia referida a los colaboradores cubanos secuestrados o desmienta lo que se ha reportado. No se tiene conocimiento sobre las circunstancias y características de la operación militar que la vocera del AFRICOM confirma haber ocurrido, si esta se justificaba, y si se actuó con el cuidado obligatorio de evitar daño colateral, proteger a civiles e inocentes, y el debido respeto al derecho internacional humanitario”, añadieron.
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 2 días
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día