Como si el pueblo cubano no estuviera bien maltratado, a las puertas de la Isla de la Juventud, La Habana, Artemisa y Pinar del Río está tocando Rafael, con ráfagas de 160 km-h que pueden aumentar, el huracán Rafael, ya convertido en categoría 3. Y mientras Miguel Díaz Canel insiste en la televisión cubana que todo está listo y orden para esperarlo, la capital luce sus "mejores galas"; esquinas de municipios como Marianao, Centro Habana y el Cerro muestran la realidad de sus palabras engañosas.
No obstante, el Gobierno de La Habana dijo que se estaban preparando para recibir un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, pero lo cierto es que las calles siguen llenas de basura, los apagones son prolongados y no hay venta de comida para hacer frente a esta situación. ¡Nada ha cambiado! La preparación de la capital no se nota. Muchas personas aseguran que La Habana no está lista para hacer frente a las lluvias torrenciales, los fuertes vientos y las posibles inundaciones que se avecinan.
El sketch de humor de Luis Silva sobre el huracán Rafael está cargado de duras verdades y temores que tienen los cubanos, a lo largo y ancho de la Isla, pero a pesar de todo sacan su mejor cara, lo poco que queda de su optimismo, para recibir lo que viene.
Fallece Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica y del músico Osamu Menéndez(Video)
Hace 1 día
“No recuerdo haber tenido un buen momento”: cubano denuncia el peso de la crisis (Video)
Hace 1 hora
Fuerte presencia policial y de la Seguridad del Estado en sede del PCC de La Lisa(Video)
Hace 2 días
Trump pretende endurecer acceso a la green card y propone fianza de hasta 100 mil dólares
Hace 1 día
Cacerolazo en San Isidro acompañado de gritos de protesta y “toque de a degüello”(Video)
Hace 2 días