Como si el pueblo cubano no estuviera bien maltratado, a las puertas de la Isla de la Juventud, La Habana, Artemisa y Pinar del Río está tocando Rafael, con ráfagas de 160 km-h que pueden aumentar, el huracán Rafael, ya convertido en categoría 3. Y mientras Miguel Díaz Canel insiste en la televisión cubana que todo está listo y orden para esperarlo, la capital luce sus "mejores galas"; esquinas de municipios como Marianao, Centro Habana y el Cerro muestran la realidad de sus palabras engañosas.
No obstante, el Gobierno de La Habana dijo que se estaban preparando para recibir un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, pero lo cierto es que las calles siguen llenas de basura, los apagones son prolongados y no hay venta de comida para hacer frente a esta situación. ¡Nada ha cambiado! La preparación de la capital no se nota. Muchas personas aseguran que La Habana no está lista para hacer frente a las lluvias torrenciales, los fuertes vientos y las posibles inundaciones que se avecinan.
El sketch de humor de Luis Silva sobre el huracán Rafael está cargado de duras verdades y temores que tienen los cubanos, a lo largo y ancho de la Isla, pero a pesar de todo sacan su mejor cara, lo poco que queda de su optimismo, para recibir lo que viene.
Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)
Hace 18 horas
Luto en Florida, Camagüey, por el sepelio del joven trombonista José Alberto Reyes Luis
Hace 7 horas
Informe alerta sobre el uso de la vigilancia digital en Cuba para sofocar la disidencia
Hace 5 horas
Cuba otorga validez internacional a documentos notariales y certificaciones electrónicas
Hace 1 hora
Ministro ruso del Interior visita Cuba para reforzar cooperación en seguridad y represión
Hace 1 día