Como si el pueblo cubano no estuviera bien maltratado, a las puertas de la Isla de la Juventud, La Habana, Artemisa y Pinar del Río está tocando Rafael, con ráfagas de 160 km-h que pueden aumentar, el huracán Rafael, ya convertido en categoría 3. Y mientras Miguel Díaz Canel insiste en la televisión cubana que todo está listo y orden para esperarlo, la capital luce sus "mejores galas"; esquinas de municipios como Marianao, Centro Habana y el Cerro muestran la realidad de sus palabras engañosas.
No obstante, el Gobierno de La Habana dijo que se estaban preparando para recibir un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, pero lo cierto es que las calles siguen llenas de basura, los apagones son prolongados y no hay venta de comida para hacer frente a esta situación. ¡Nada ha cambiado! La preparación de la capital no se nota. Muchas personas aseguran que La Habana no está lista para hacer frente a las lluvias torrenciales, los fuertes vientos y las posibles inundaciones que se avecinan.
El sketch de humor de Luis Silva sobre el huracán Rafael está cargado de duras verdades y temores que tienen los cubanos, a lo largo y ancho de la Isla, pero a pesar de todo sacan su mejor cara, lo poco que queda de su optimismo, para recibir lo que viene.
Delta busca frenar demanda en EE.UU. por operar vuelos al aeropuerto de La Habana(Video)
Hace 1 hora
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 19 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 21 horas
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día