CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos sorprendidos ante imágenes de actriz Aurora Basnuevo en su cumpleaños 84: “Costó reconocerla”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

La popular actriz Aurora Basnuevo, conocida especialmente por su papel de Estervina en el programa humorístico radial Alegrías de Sobremesa, celebró su cumpleaños 84 el domingo, 13 de agosto, y varias imágenes del momento fueron compartidas en redes sociales.

Sin embargo, el notable cambio físico de "La Mulatísima de Cuba" sorprendió a muchos usuarios, pues la artista luce bastante delgada y está sobre una silla de ruedas. La apariencia de su esposo, el conocido actor Mario Limonta, también llamó la atención de muchos internautas, pues ambos son recordados por sus papeles televisivos, de radio y en el cine.

“Muchísimas Felicidades para "La Mulatísima de Cuba". Dios la bendiga siempre”, publicó la página Cubaactores en Facebook, provocando cientos de comentarios, la gran mayoría de ellos para felicitar a la popular artista, pero no faltaron quienes admitieran lo “irreconocible” que lucía Basnuevo.



“Dios mío, si Aurora estaba más fuerte que Limonta, esa foto me ha dejado sin palabras, mucha salud para ellos”, expresó una internauta ante una publicación del exlocutor de la televisión cubana, Rolando Zaldívar. “Yo también estoy impactada, hasta me parece que no es ella”, confesó otra.


“Ante todo, mis felicidades y bendiciones para esa gran mujer. Pero prefiero recordar la Aurora Basnuevo que conocí de niña. Me ha impactado mucho esta foto. Gracias Zaldívar por mantenernos siempre conociendo de la vida de nuestros artistas”, dijo una tercera usuaria.

El cambio físico de la actriz además se ha producido rápidamente, a juzgar por una entrevista que dio al portal oficialista Cubadebate fechada en 2020, donde comparten imágenes de ella y su esposo en su apartamento de la barriada habanera del Vedado.

“Yo siempre seré la Mulatísima o Estervina. Ese sobrenombre me lo puso el pueblo”, dijo entonces. “Soy una persona muy normal. No me quejo de nada, trato de resolver siempre que tengo un problema. No me gusta acudir a nadie, aunque hay muchas personas que te dan la mano”, comentó luego.

Basnuevo nació en 1938 en la localidad de Colón, provincia de Matanzas, en la calle Calixto García, número 125, esquina a Bartolomé Masó. Allí asistió a la escuela José de la Luz y Caballero y a clases de piano. Los padres deseaban que se hiciera profesora, por eso se la llevaron a La Habana al cumplir los 13 años.

Sobre su niñes, recordó en la misma entrevista haber sido una pequeña obediente y estudiosa, por lo cual no le aburre estar en su hogar. “Jugaba yaquis y cuquitas en el portal. Estudié piano, me encantaba. Llegué hasta cuarto año del instrumento, siendo casi una niña”, evocó.

“Mi mamá no quería que fuera artista porque en ese tiempo había muchos prejuicios y ese oficio se consideraba de lo peor. Escondida de ella, con la ayuda de mis amiguitas, me presenté en el programa de José Antonio Alonso. Recuerdo que me prestaron un vestidito y me cambié en el baño del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión), que entonces era la CMQ”, refirió.

En la entrevista, Basnuevo dice que le gustaría ser recordada “como una cubana que ha dedicado su vida al arte y a su pueblo”. “Soy una actriz que canta, que baila, que actúa, que quiere a su familia y a su hijo con el alma”, añadió.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 14 horas

Dólar y euro mantienen sus altísimos valores en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Bancos cubanos anuncian calendario de pago de pensiones y jubilaciones correspondiente a junio

Hace 19 horas

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 18 horas

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 16 horas

Hija de Alexis Valdés denuncia a agencia de modelaje por deuda de miles de dólares

Hace 19 horas

El B, exintegrante de 'Los Aldeanos', y el significado del tatuaje de los grados de Fidel Castro

Hace 18 horas

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 13 horas

Aumenta el desempleo en Cuba: una provincia encabeza la lista con récord de población sin trabajo

Hace 19 horas

Denuncian desaparición de joven oficial de las FAR en Camagüey

Hace 1 día

Seguridad del Estado 'carga' con el pastor Jatniel Pérez en medio del culto en La Habana

Hace 1 día

Denuncian amenazas de muerte y abusos contra sobrevivientes del incidente marítimo de febrero

Hace 18 horas

Joven de 21 años muere tras accidente en puente por evidente falla de seguridad (Videos)

Hace 1 día

Joven muere al saltar al vacío sin estar sujeta en una actividad de puenting en Brasil(actualización, video)

Hace 22 horas

Fallece en España el cantante cubano Yamir Robinson Puente, “El Teacher”, exintegrante de Kola Loka

Hace 1 día

ICE saca a los inmigrantes del polémico centro “Alligator Alcatraz” en los Everglades

Hace 9 horas

Dos grandes del humorismo cubano protagonizan sketch en metro de Madrid; el video se viraliza(Video)

Hace 1 día

Convocan pleno extraordinario del Partido; ‘al castrismo se le termina el tiempo’, periodista cubano(Video)

Hace 23 horas

Identifican a hombre hallado sin vida en su vivienda en Camagüey

Hace 1 hora

Mellizas de 5 años fallecen ahogadas en la piscina de una casa vacacional en Florida

Hace 1 día

Sandro Castro en Santa Clara: “aprovechen que desde que estoy aquí no se va la luz”(Video)

Hace 1 día

“Quiero verlos sufriendo igual que los de abajo”: Luis Alberto García arremete contra la gestión del Gobierno

Hace 1 hora

Reportan feminicidio en La Habana y organizaciones piden investigación del caso

Hace 1 día

Ulises Toirac responde con ironía tras ser llamado “mercenario” por sus críticas al Gobierno cubano

Hace 1 día

Capturan en Pinar del Río a un ladrón que robó 5 millones de pesos en una vivienda

Hace 1 día

Confirman feminicidio de mujer hallada sin vida tras desaparecer en mayo en La Habana

Hace 1 hora

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 13 horas

Comunistas venezolanos califican de “ejecución sumaria” la muerte de “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua

Hace 19 horas

“No van a poder pagar tanto pecado”: actor Luis Ángel Batista al Gobierno cubano(Video)

Hace 49 minutos

Tarará, entre el abandono y la memoria: un recorrido viral muestra una “ciudad fantasma' (Video)

Hace 18 horas

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 16 horas

Parlamento Europeo debatirá siete resoluciones sobre Cuba entre ellas condenas a la represión

Hace 19 horas

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 18 horas

Ocho muertos tras estrellarse un bombardero B-52 en la Base Aérea Edwards en California

Hace 1 día

Campesino de Granma denuncia multa de 200.000 pesos y posible decomiso de su ganado(Video)

Hace 1 hora

Fujimori aventaja por más de 18.000 votos al izquierdista Sánchez en las elecciones presidenciales de Perú

Hace 19 horas

Explosión por sobrecarga eléctrica en Santa Clara deja 14 viviendas con pérdidas materiales

Hace 1 hora

Incendio en basurero de Centro Habana genera intensa humareda y alarma entre vecinos(Video)

Hace 1 hora

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 14 horas

Marxlenin Pérez sale en defensa de Díaz-Canel y pide “unidad” frente a críticas a nuevas promesas económicas

Hace 20 horas

UJC afirma que no existe trabajo infantil en Cuba y desata críticas

Hace 19 horas

Gobierno cubano encarece los controles de calidad alimentaria y aumenta costos para empresas y mipymes

Hace 19 horas

Opositor cubano solicita en el Parlamento de Lituania suspender fondos europeos destinados a programas en Cuba

Hace 19 horas

Bandec impulsa la Tarjeta Tropical como alternativa de pago para viajeros y visitantes en Cuba

Hace 19 horas

El gas licuado se convierte en un lujo inalcanzable en el mercado informal cubano

Hace 22 horas

Rumores de bancarrota rodean a Paulina Rubio en medio de su conflicto por la custodia de su hijo

Hace 21 horas

Fiscalía de EE.UU. solicita posponer nuevamente la audiencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 19 horas

Condenado en Gran Canaria un padrino yoruba por estafa de 11.000 euros tras promesa de ritual en Cuba

Hace 1 día

Asesinan en Polonia a un caricaturista ruso conocido por sus críticas a Putin

Hace 20 horas

Luis Alberto García ironiza con el “Mundial FIFO 2026” y compara la crisis cubana con un partido sin reglas

Hace 1 día

El Yonki se reúne con su hija en Punta Cana en un emotivo reencuentro familiar(Video)

Hace 22 horas

Aleida Guevara afirma que el dinero es un “fetiche” y critica la preocupación por lo material (Video)

Hace 23 horas

“Entraron a la fuerza”, afirma campesino tras visita de inspectores agrícolas (Video)

Hace 1 día

Camila Acosta gana premio por retratar la represión y resistencia del periodismo independiente en Cuba

Hace 20 horas

Accidente de jet privado en autopista de Laredo deja heridos (Video)

Hace 24 minutos

Denuncian insalubridad en hospital de Cienfuegos: cucarachas en sala de maternidad tras una cesárea(Video)

Hace 23 horas

Fallece joven motociclista en accidente de tránsito en la Vía Rápida de Varadero

Hace 20 minutos

Hombre resulta herido en agresión con arma blanca en Centro Habana

Hace 1 día

Clint Eastwood se retira del celuloide tras una vida dedicada a la pantalla y la dirección

Hace 23 horas

ICE deporta en tres días a madre venezolana y a su bebé cubanoamericana; familia destrozada

Hace 1 día

Periodista independiente Yosmany Mayeta pide ayuda urgente para evitar una posible deportación de EE.UU.

Hace 1 día

Entre charcos y aguas residuales, cubanos hacen cola frente a un banco en El Cotorro.

Hace 22 horas

Médicos cubanos denuncian restricciones migratorias que persisten incluso tras abandonar el sistema de salud

Hace 20 horas

Preso político Jorge Bello Domínguez denuncia riesgo para su vida en Guanajay y responsabiliza a autoridades

Hace 22 horas

Trasladan a Yunaiky Linares, presa del 11J, a la prisión del Guatao

Hace 22 horas

Un temblor de magnitud 5,3 vuelve a sentirse en Pinar del Río y otras zonas del occidente

Hace 1 día

Denuncian grave deterioro físico de presos políticos cubanos tras años de encarcelamiento(Video)

Hace 1 día

Obama cuestiona que un nuevo pacto con Irán supere el acuerdo nuclear de 2015

Hace 21 horas

Reabre Coppelia de Sancti Spíritus bajo gestión privada entre críticas por precios altos y baja calidad

Hace 23 horas

Madre en Villa Clara denuncia grave crisis de salud: ´Mis hijos se mueren mientras ustedes miran´

Hace 1 día

Actor Luis Alberto García comenta sobre las termoeléctricas cubanas

Hace 1 día

Trump y Zelenski se reúnen en el G7 y llaman a avanzar hacia una paz en Ucrania

Hace 22 horas

España duplica sus previsiones de regularización de inmigrantes; cubanos afectados por la falta de documentos

Hace 1 día

Santiago de Cuba apuesta por una guagua solar para llevar electricidad a comunidades afectadas por apagones

Hace 1 día

Poste eléctrico en riesgo de colapso preocupa a escritor de Santa Clara

Hace 1 día

Cantante oficialista Raúl Torres arremete contra El Toque por el alza de las divisas en Cuba

Hace 1 día

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a 17 viviendas en Guantánamo

Hace 22 horas

Explosión por fuga de gas deja cinco lesionados y daños en 19 viviendas en Rodas

Hace 1 día

Incendio en Holguín destruye una vivienda y bomberos llegan tras el control del fuego por vecinos(Video)

Hace 1 día

Encuesta sitúa al candidato de derecha al frente de la carrera presidencial en Colombia

Hace 1 día

El turismo en Cuba se desploma más de un 58 % en 2026 tras una fuerte caída de visitantes en mayo

Hace 1 día

Holguín estrena su primera estación de carga fotovoltaica en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Reparto ´26 de Julio´en Holguín lleva más de 20 horas sin electricidad

Hace 1 día

Menor desaparecida desde el 13 de junio en Limonar, Matanzas

Hace 1 día

Alto comisionado ONU pide 'distensión urgente' para una Cuba 'ahogada por las sanciones'

Hace 1 día

Detectan en Guantánamo conexiones ilegales para acceder a circuitos eléctricos priorizados

Hace 1 día

Coalición opositora y juristas impulsan plan para preparar un marco legal para una futura Cuba democrática

Hace 1 día

Así engañan en Cuba a familias en el extranjero con falsas entregas de motorinas y paneles solares(Video)

Hace 11 minutos

SEN prevé un déficit superior a los 2000 MW en el horario pico: prosigue la angustia

Hace 1 día

Repentista cubano afirma: “Nadie escapa al comunismo”(Video)

Hace 1 día

Omara Durand recibe el Honoris Causa en medio de un homenaje a su legado en la Univeridad de Oriente

Hace 1 día

Explota la tensión entre Lenier Mesa y Jacob Forever; coincidencia de fecha en conciertos reabre heridas

Hace 1 día

Sacerdote de El Cobre describe a Cuba como un país con personas “enterradas en vida”

Hace 1 día

Estados Unidos podrá quedarse con los pasaportes previos al tramitar renovaciones

Hace 1 día

Cabo Verde da la sorpresa al empatar ante España en el Mundial 2026

Hace 1 día

El Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

Hace 1 día

Rusia desata ataque masivo sobre Ucrania y alcanza un templo milenario en Kyiv: al menos 10 fallecidos(Video)

Hace 1 día

Se reporta mayor presencia policial en Santa Clara tras aparición de carteles antigubernamentales

Hace 1 día

Crece la preocupación ciudadana por abundantes chinches en Hospital Materno de Matanzas

Hace 1 día

Dólar rompe otro récord en Cuba: se dispara a 680 CUP y pone en la mira la barrera de los 700

Hace 3 minutos