#LibertadParaElDoctorManuel, es una de las etiquetas que prolifera en redes sociales par denunciar el encarcelamiento la víspera del doctor cubano Manuel Guerra Guerrero, quien fue detenido mientras se dirigía a su trabajo.
“La dictadura cubana viola los derechos humanos. Los cubanos tenemos derecho a tener derechos”, advierte uno de los denunciantes.
Con su bata de médico y de camino al trabajo fue detenido y encarcelado el joven doctor cubano Manuel Guerra. La policía del régimen lo acusa de desacato.
Twitter se ha llenado de mensajes de denuncia sobre su situación y de apoyo al doctor:
¿Realmente lo dejan detenido por desacato a la autoridad o por su tendencia política?, pregunta la cubana Maylen Susel Álvarez esposa del doctor tras denunciar los hechos a través de Facebook.
Álvarez, pide asesoría de cómo deben proceder porque Manuel Guerra, está detenido y en camino a ser procesado por descato.
La pareja del médico cuenta que tras mucho insistir la madre del joven y ella lograr dar con su paradero y que la policía fue tajante: ...al pedirle que retiraran la denuncia o lo dejaran en libertad para responder por el proceso en esta condición, le dice el oficial Wilber que eso no se podía, porque ellos debían de realizar su trabajo y que ella en algún momento se lo iba a agradecer porque vendrían los sucesos del 15 de noviembre y que él se había manifestado públicamente en la unidad de su participación en la marcha del 11J y reafirmó que asistiría a la del 15N”.
Cuba permite a mipymes importar combustible: primeras gestiones y dudas sobre la medida
Hace 8 horas
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Marzo marcaría un punto de no retorno si no llega más petróleo a Cuba... ¡apagón total!
Hace 8 horas
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 5 horas
Cuba enfrenta un alza preocupante de agresiones contra periodistas y activistas en 2026
Hace 7 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 10 horas
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 2 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 10 horas