CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos se quejan de salideros en La Habana: '¿Quién toma cartas en el asunto?'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El problema con el agua tiene a los cubanos de los nervios y exigen explicaciones a las empresas estatales por los salideros en La Habana.

"Aguas de La Habana, Comunales, tantos responsables... ¿cuando le rendidrán cuentas al pueblo? Bochornoso lo que se ve a diario desde hace mucho tiempo con estos servicios, que no solo deberían garantizar la llegada de agua potable-bebible, sino la salud a nivel de la ciudad, así como, la prevención de apariciones de enfermedades porque una alcantarilla tupida, permite acumulación de agua sucia y que el entorno se llene de mosquitos, roedores y cuanto animal insano para la vida humana", dijo un cubano.

"Se está haciendo muy mal trabajo en ese sentido. El bloqueo existe para todos, así como la desidia pero no hay justificación para vivir con ese nivel de insalubridad. ¿Hasta cuándo va a ser así? ¿Hasta cuándo se les va a permitir a las entidades que tienen que responder por esto que nuestra ciudad esté tan cochina?", cuestionó.

"Sí, cochina, porque otra palabra no existe para como se está viviendo. ¡Más que dolor, da vergüenza!", agregó en los comentarios de un foto reportaje publicado en el medio oficialista Cubadebate sobre salideros en La Habana.

"Muy lamentable que ese paisaje de 10 de Octubre sea muy fácil encontrarlo replicado en otros muchos lugares. Lastimosa pérdida del agua potable en tiempos de una gran sequía y también de la energía que se emplea en bombear la misma para que luego, en vez de llegar a los consumidores, sea a las alcantarillas a las que llegue. Esas pérdidas son millonarias. Ojalá sea posible intensificar el trabajo para revertir esta situación en un breve plazo", señaló un cubano.

"Los salideros del municipio Playa dan ganas de llorar. Salen como geisers de abajo del pavimento. Son ríos los que corren por las calles, se aposetan en los baches. En fin, sin palabras y si siguen pronto será sin agua".

"Hace más de un año que hay un salidero en la propia tubería de Aguas de La Habana en las tomas de agua de Cuatro Caminos. Hasta sirve de baño público a la vista de todos, es vergonzoso ver cómo la misma institución es la primera despilfarradora de agua y la escasez que tenemos del preciado líquido en la población. ¿Quién toma cartas en el asunto?", apuntó una cubana.

"En pleno municipio Plaza de la Revolución, en la esquina formada por las calles Ermita y La Rosa, a una cuadra del Ministerio de Transporte y de la Dirección Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) existe un salidero que tiene más de dos años y a cada momento se intensifica más. Ya el agua corre calle abajo y afecta varias calles con su charquero, limón verde y pudrición sin que al parecer nadie se percate del mismo. Es un asco en la vecindad y un foco de vectores y pudrición. ¿Quién le pone el cascabel al gato?", cuestionó una cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba cambia la hora de entrada a las escuelas a partir de noviembre

Hace 22 horas

Tres heridos graves, entre ellos una niña de nueve años, tras el robo de una motorina en Santa Clara

Hace 19 horas

Aquí lo que debes saber de cambios en el pasaporte cubano en noviembre

Hace 23 horas

Encapuchados asaltan fábrica de tabacos en Villa Clara y amarran al custodio

Hace 17 horas

Traslado de fallecido y un herido tras violento incidente en Santa Clara(Video)

Hace 20 horas

Trump no solo va contra los que entraron por frontera: impacto invisible que alcanza a los residentes(Video)

Hace 20 horas

Padre Alberto Reyes advierte que reconstruir Cuba exige sanar corazones y perdonar además del cambio político

Hace 2 días

Trump lanza advertencia al Congreso: vetará todo si los republicanos pierden las elecciones de noviembre

Hace 2 días

CIA emite inédito llamado directo a cubanos para colaborar en secreto contra el régimen de La Habana(Video)

Hace 2 días

Viajeros desde México denuncian decomisos y controles de más de tres horas, después de nuevas reglas

Hace 2 días

Sor Nadieska Almeida denuncia restauración de electricidad en Bejucal por visita presidencial

Hace 2 días

Siete puñaladas frente al bar Limón en Santa Marta: El Chiqui lucha por vivir y necesita sangre

Hace 1 día

Un muerto y varios heridos tras violento enfrentamiento en pelea de gallos en Villa Clara

Hace 1 día

Actor cubano Roberto Perdomo es operado de urgencia para colocarle un marcapasos

Hace 15 horas

Un muerto y 29 heridos tras accidente de camión de pasajeros en la vía Matanzas-Varadero(Video)

Hace 1 día

Cubana republicana que apoyaba a Trump anuncia que cambió su voto y explica por qué(Video)

Hace 2 días

Lucas Paulano roza la victoria en Eurovisión Junior 2026 y logra el segundo puesto para España(Video)

Hace 22 horas

Caos en Aeropuerto de Santiago de Cuba por denuncias de sobreventa y corrupción en vuelos a La Habana(Video)

Hace 1 día

Aquí lo que tienen que hacer los cubanos en EE.UU. si ICE llega a su casa o a su trabajo

Hace 2 días

Tragedia en Santa Clara: discusión por una apuesta termina con un joven asesinado en pelea de gallos

Hace 23 horas

Cubanos hastiados de Trump no creen en nuevas promesas

Hace 1 día

Un viaje para ver a su abuela enferma lo envió un año a prisión; la impactante historia de este cubano(Video)

Hace 1 día

La CIA fija su atención en Cuba tras la operación contra Maduro

Hace 1 día

Obama vuelve al combate político y desafía a Trump: “Estados Unidos necesita un cambio”(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel felicita a Lula por su victoria electoral y le dice: «Puede contar con Cuba»

Hace 1 hora

Acelera proceso de visas; la reunificación familiar adelanta sus fechas hasta un año

Hace 2 días

Lula derrota a Flávio Bolsonaro y obtiene un cuarto mandato presidencial en Brasil

Hace 13 horas

Hombre se enfrenta a un asaltante armado con una pistola en Cárdenas

Hace 19 horas

Proponen pagar 500.000 dólares a ciudadanos detenidos injustamente por ICE

Hace 1 día

Cubanas improvisan una lavadora con un palo y un pomo plástico ante los apagones en Matanzas (Video)

Hace 41 minutos

Ministerio de Educación ajusta los horarios escolares por la continuidad del horario de verano en Cuba

Hace 1 día

Trump da a Irán ante un nuevo ultimátum militar y Teherán amenaza con responder con más fuerza

Hace 19 horas

Cuba se queda sin trabajadores; las mipymes ofrecen salarios de poco más de un dólar al día

Hace 20 horas

Venta estatal de bolsitas de pino para encender carbón desata indignación en Santa Clara

Hace 19 horas

Rescatan a 10 cubanos a la deriva al sur de Isla Mujeres, México (Video)

Hace 20 horas

Impiden a joven oficial del MININT abandonar sus filas tras más de dos años solicitando la baja

Hace 39 minutos

Régimen cubano impone condenas de hasta cinco años de prisión por comercializar antenas Starlink

Hace 21 horas

Condenan a 37 años de cárcel a mujer que robó una recién nacida y la abandonó en una bolsa en México

Hace 18 horas

Roban paneles solares y baterías de un hogar materno en Matanzas

Hace 16 horas

Real Madrid vence al Barcelona con doblete de Mbappé en el Clásico de España

Hace 15 horas

Detenido en Manzanillo un hombre de 71 años acusado de intentar agredir sexualmente a niña de ocho años

Hace 20 horas

Detenido en Jovellanos un hombre por el robo de angulares en torres de alta tensión

Hace 23 horas

María Corina Machado reaparece en público en Venezuela tras casi diez meses fuera del país(Video)

Hace 20 horas

Ratas a plena luz del día en el Hospital Nacional de La Habana(Video)

Hace 20 horas

Mortalidad infantil en Cuba aumenta un 147% en siete años en medio del deterioro sanitario

Hace 21 horas

Tribunal de EE.UU. impone multa de más de $668.000 a inmigrante que incumplió orden de deportación

Hace 22 horas

Ya está en Dominicana otro prospecto cubano del pitcheo, el diestro Alayn Danuel Blanco de 18 años

Hace 23 horas

Bukele rechaza que restos hallados en Haití sean de cuatro salvadoreños desaparecidos

Hace 22 horas

Devaluación del peso cubano acentúa la brecha en el acceso a alimentos en divisas para el pueblo(Video)

Hace 20 horas

Pablo Alborán emociona en los Premios Billboard interpretando a Juan Gabriel(Video)

Hace 23 horas

Joven estadounidense de 20 años termina hospitalizado tras ser detenido por agentes de ICE

Hace 23 minutos

Periódico oficialista de Matanzas reconoce el aumento de robos y actos vandálicos cometidos por menores

Hace 19 minutos

SIP denuncia el uso de la justicia cubana para reprimir a periodistas independientes

Hace 22 horas

Graves disturbios y saqueos en el centro de Barcelona(Video)

Hace 23 horas

Muere un joven de 18 años tras ser baleado durante una fiesta en Florida(Video)

Hace 22 horas

Nuevamente fuera del sistema eléctrico nacional Santiago de Cuba y Guantánamo

Hace 20 horas

Inteligencia de EE.UU. alerta sobre planes iraníes para asesinar a funcionarios estadounidenses

Hace 20 horas

Fallece el científico Hiram González Alonso, pilar fundamental de la ornitología en Cuba

Hace 22 horas

María Corina Machado en Venezuela; se reabre la incógnita sobre el futuro político del país(Video)

Hace 21 horas

María Corina Machado regresa a Caracas entre multitudes; aumenta la presión sobre Delcy Rodríguez(Video)

Hace 8 minutos

Ucrania golpea infraestructura digital rusa y pone en jaque sus planes de inteligencia artificial

Hace 1 día

Cuba prohíbe la importación y venta de Shaka y otras bebidas energizantes con alcohol

Hace 1 día

Informe denuncia que médicos cubanos en Calabria reciben solo una cuarta parte de su salario

Hace 1 día

Detienen a una mujer en Miami-Dade por ataque con fuego que dejó a un hombre en estado crítico

Hace 1 día

Cuba registra 59 feminicidios y 38 intentos en 2026, según el Observatorio de Alas Tensas

Hace 1 día

Accidente entre dos motos en Puerto Padre deja a tres jóvenes en estado grave

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide presionar a México por el programa de médicos cubanos

Hace 1 día

Bukele despliega tropas de élite en Haití tras secuestro de cuatro soldados salvadoreños por pandillas(Video)

Hace 1 día

Seis menores resultan heridos en tiroteo tras partido universitario en Tallahasse(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Miami-Dade a cubana con cargos de drogas y órdenes por hurto

Hace 1 día

Se suicida el asesino de un abogado en Puerto Rico tras confesarlo en redes(Video)

Hace 1 día

Rubén Blades anuncia su despedida de los escenarios y prepara nuevas películas

Hace 1 día

Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información

Hace 1 día

Hombre balea a su expareja y se suicida en Kendall tras ser denegada una orden de alejamiento(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano mantendrá el horario de verano y culpa al 'bloqueo'

Hace 1 día

Jefe del Comando Sur de EE.UU. llama a los cubanos a actuar para construir el futuro de Cuba

Hace 1 día

Nuevas deportaciones: 90 cubanos son enviados a Africa(Video)

Hace 1 día

Denuncia en Camagüey: cinco niños viven en condiciones de negligencia y violencia (Video)

Hace 1 día

Cubano de 37 años muere en Guyana tras sufrir una agresión con arma blanca

Hace 1 día

Alerta en el oriente cubano por fuertes lluvias e inundaciones

Hace 1 día

Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)

Hace 1 día

Niño de tres años muere en Florida tras dispararse accidentalmente dentro de un vehículo

Hace 1 día

Persecución policial termina con un choque y un detenido cerca del aeropuerto de Miami(Video)

Hace 1 día

Florida registra 425 casos de dengue transmitidos localmente en 2026

Hace 1 día

Mueren cuatro pilotos tras chocar dos aviones militares en pleno vuelo en Filipinas(Video)

Hace 1 día

Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)

Hace 1 día

Detienen a dos hombres tras asaltar una vivienda en Cárdenas y robar electrodomésticos

Hace 1 día

Detienen en Santa Marta a dos hombres tras el intento de robo con violencia de un bicitaxi

Hace 1 día

USCIS aprueba menos solicitudes de ciudadanía y acumula más de 742.000 casos

Hace 1 día

Flávio Bolsonaro aventaja por un punto a Lula en la última encuesta antes del balotaje en Brasil

Hace 1 día

El lenguaje engañoso del poder y los eufemismos como máscara de la crisis en Cuba

Hace 1 día

Tribunal de Santiago de Cuba impone ocho años de prisión en dos casos de drogas

Hace 1 día

Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza

Hace 1 día

Trump dice que Estados Unidos se ocupará de Cuba después de Irán

Hace 2 días

Rubén Blades recibe el galardón Ícono en los Premios Billboard de la Música Latina 2026(Video)

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos

Hace 2 días

Detienen a un ciudadano por robo en una vivienda de Pueblo Nuevo Norte, en Cárdenas

Hace 2 días

Mike Hammer se reúne con el jefe del Comando Sur para abordar la situación de Cuba

Hace 7 minutos

Autoridades en Santiago de Cuba amenazan con multas de hasta 100.000 pesos por rechazar transferencias

Hace 2 días

Díaz-Canel: “Los cubanos alcanzamos la independencia el 1 de enero y estamos dispuestos a defenderla”

Hace 2 días