CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos se quejan de salideros en La Habana: '¿Quién toma cartas en el asunto?'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El problema con el agua tiene a los cubanos de los nervios y exigen explicaciones a las empresas estatales por los salideros en La Habana.

"Aguas de La Habana, Comunales, tantos responsables... ¿cuando le rendidrán cuentas al pueblo? Bochornoso lo que se ve a diario desde hace mucho tiempo con estos servicios, que no solo deberían garantizar la llegada de agua potable-bebible, sino la salud a nivel de la ciudad, así como, la prevención de apariciones de enfermedades porque una alcantarilla tupida, permite acumulación de agua sucia y que el entorno se llene de mosquitos, roedores y cuanto animal insano para la vida humana", dijo un cubano.

"Se está haciendo muy mal trabajo en ese sentido. El bloqueo existe para todos, así como la desidia pero no hay justificación para vivir con ese nivel de insalubridad. ¿Hasta cuándo va a ser así? ¿Hasta cuándo se les va a permitir a las entidades que tienen que responder por esto que nuestra ciudad esté tan cochina?", cuestionó.

"Sí, cochina, porque otra palabra no existe para como se está viviendo. ¡Más que dolor, da vergüenza!", agregó en los comentarios de un foto reportaje publicado en el medio oficialista Cubadebate sobre salideros en La Habana.

"Muy lamentable que ese paisaje de 10 de Octubre sea muy fácil encontrarlo replicado en otros muchos lugares. Lastimosa pérdida del agua potable en tiempos de una gran sequía y también de la energía que se emplea en bombear la misma para que luego, en vez de llegar a los consumidores, sea a las alcantarillas a las que llegue. Esas pérdidas son millonarias. Ojalá sea posible intensificar el trabajo para revertir esta situación en un breve plazo", señaló un cubano.

"Los salideros del municipio Playa dan ganas de llorar. Salen como geisers de abajo del pavimento. Son ríos los que corren por las calles, se aposetan en los baches. En fin, sin palabras y si siguen pronto será sin agua".

"Hace más de un año que hay un salidero en la propia tubería de Aguas de La Habana en las tomas de agua de Cuatro Caminos. Hasta sirve de baño público a la vista de todos, es vergonzoso ver cómo la misma institución es la primera despilfarradora de agua y la escasez que tenemos del preciado líquido en la población. ¿Quién toma cartas en el asunto?", apuntó una cubana.

"En pleno municipio Plaza de la Revolución, en la esquina formada por las calles Ermita y La Rosa, a una cuadra del Ministerio de Transporte y de la Dirección Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) existe un salidero que tiene más de dos años y a cada momento se intensifica más. Ya el agua corre calle abajo y afecta varias calles con su charquero, limón verde y pudrición sin que al parecer nadie se percate del mismo. Es un asco en la vecindad y un foco de vectores y pudrición. ¿Quién le pone el cascabel al gato?", cuestionó una cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 1 día

Fallece inesperadamente joven neumóloga Julieth Pérez Tato en Camagüey

Hace 12 horas

Detectan calor corporal a 10 metros y localizan el celular de Lucas Gámez (Video)

Hace 2 días

Investigan homicidio de un hombre tras una discusión en Marianao

Hace 13 horas

Pastora Soler aclara la polémica por su foto junto a Mariela Castro (Video)

Hace 14 horas

Se dispara nuevamente el dólar; euro mantiene sus valores

Hace 19 horas

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 1 día

Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)

Hace 14 horas

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un niño venezolano sobreviviente del terremoto (Video)

Hace 19 horas

Protagoniza Messi emotivo gesto al saludar a los héroes de Cabo Verde, en especial su portero Vozinha(Video)

Hace 17 horas

Guyana reclama elecciones libres en Cuba y pide aliviar las tensiones con diálogo

Hace 11 horas

Audio inédito expone terror de los últimos minutos antes del derribo de Hermanos al Rescate(Video)

Hace 14 horas

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 17 horas

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 16 horas

La Corte Suprema de Argentina ratifica un decomiso de 570 millones de dólares a Cristina Kirchner

Hace 5 horas

Al menos 166 viviendas resultaron dañadas por una tormenta local severa en Guantánamo

Hace 7 horas

Robo de tabaco en Pinar del Río vuelve a golpear a productores en medio de la crisis económica

Hace 7 horas

“Panchito”, el loro que sobrevivió nueve días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela (Video)

Hace 7 horas

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 1 día

Taylor Swift y Travis Kelce sellan su historia de amor con una espectacular boda en Nueva York

Hace 6 horas

Shakira dona 500.000 dólares para ayudar a que niños venezolanos vuelvan a la escuela tras los terremotos

Hace 5 horas

Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros

Hace 6 horas

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 1 día

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 1 día

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 17 horas

Muere el general cubano Alcibíades Wilmer Pérez Rivero, exjefe de la Inteligencia Militar de las FAR (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano despliega operativo para bloquear asistencia a celebración de la independencia de EE.UU.

Hace 2 días

Los terremotos dejan casi 3.000 muertos y miles de damnificados en Venezuela

Hace 6 horas

Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump

Hace 13 horas

Candidato republicano al Congreso de EE. UU. se registra como agente extranjero de Cuba

Hace 2 días

Marisabel Díaz, 'Ofelia o Sole', celebra su cumpleaños con el cariño intacto del pueblo cubano(Video)

Hace 13 horas

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 17 horas

EE.UU. acepta cuatro documentos para ingresar sin visa ni pasaporte

Hace 18 horas

Seis hombres son arrestados en Miami-Dade durante operativo contra la explotación sexual de menores

Hace 2 días

Nueva falla en subestación de La Habana agrava la crisis eléctrica y dispara los apagones en Cuba

Hace 19 horas

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel recibe críticas del pueblo tras visita a hospital en La Habana (Video)

Hace 18 horas

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 1 día

Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana

Hace 14 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 1 día

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 1 día

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro propone a Marco Rubio mediar entre EE.UU. y el pueblo al margen del Gobierno cubano(Video)

Hace 18 horas

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 1 día

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 1 día

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 16 horas

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 1 día

Incendio forestal consume cientos de hectáreas en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Guantánamo

Hace 13 horas

Casi 11.000 cubanos solicitaron la regularización extraordinaria en España antes del cierre del proceso

Hace 19 horas

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 16 horas

Denuncian más de dos semanas sin luz ni agua en Perico y Bolondrón

Hace 17 horas

Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)

Hace 18 horas

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 1 día

Madre cubana con I-220A detenida por ICE en Texas tras cita migratoria

Hace 17 horas

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 1 día

Tribunal prohíbe al ICE retener migrantes sin fianza por más de 90 días

Hace 18 horas

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 1 día

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 1 día

Exdirector del periódico Vanguardia denuncia rechazo de billetes de cinco pesos en Mypime de Santa Clara

Hace 17 horas

Niños duermen en aceras y portales para escapar del calor: el rostro más duro de los apagones en Cuba(Video)

Hace 18 horas

Colombia autoriza extradición de “Larry Changa” a Chile por caso Tren de Aragua

Hace 18 horas

Estados Unidos cumple 250 años entre celebraciones patrióticas y una profunda división política(Video)

Hace 18 horas

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 1 día

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 1 día

EE.UU. deportó a 19 cubanos a Nicaragua dentro de un grupo de 116 migrantes

Hace 2 días

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 1 día

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 1 día

Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 1 día

Dos nuevos feminicidios en Sancti Spíritus elevan a 37 las víctimas reportadas en Cuba durante 2026

Hace 2 días

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Acusan de asesinato a madre que aseguró que sus gemelos murieron por una reacción a las vacunas

Hace 2 días

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 1 día

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 1 día

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 1 día

“Sentí muchos nervios, pero también fe”: Yosmany Mayeta tras el fallo que detuvo su deportación

Hace 2 días

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 1 día

Cuba culpa nuevamente a Estados Unidos por la crisis que golpea a la población

Hace 2 días

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 1 día

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 1 día

“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba

Hace 2 días

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 1 día

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 1 día

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 1 día

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 1 día

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 1 día

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 1 día

Periodista ecuatoriano insinúa posibles amenazas tras la eliminación de Ecuador del Mundial

Hace 2 días

Trump redobla la presión por el Canal de Panamá y lanza un nuevo pulso geopolítico a China(Video)

Hace 2 días

Hallan sin vida a la modelo Skarlent Rodríguez y a su novio tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 2 días

Los terremotos en Venezuela dejan ya 2.295 muertos y más de 11.000 heridos

Hace 2 días

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 1 día

ICE supera las 10.000 detenciones en cinco días y dice que será 'nueva normalidad'

Hace 2 días

Rescatan con vida a guardia de seguridad tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 2 días

EE.UU. inicia este 4 de julio el programa Cuentas Trump con un aporte de 1.000 dólares para recién nacidos

Hace 2 días

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 1 día

El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad

Hace 2 días

Confirman muerte del joven futbolista José Pimentel y su madre tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 2 días