CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubanos se plantan en un avión en México para protestar por deportación: “Nos trajeron engañados”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Un grupo de 20 cubanos se plantó este viernes a modo de protesta en un avión en México, a bordo del cual serían deportados a la isla, después de que presuntamente los engañaran e incluso llegaran a agredir a algunos físicamente.

En videos compartidos por el periodista Alberto Arego en redes sociales, se aprecia cómo los migrantes piden a gritos libertad. “Nos trajeron engañados. ¡Queremos refugio! ¡Queremos libertad!”, dicen.

“Aún están todos de pie en el avión esperando alguna ayuda”, contó a Arego una cubana bajo condición de anonimato.




“Los han tenido incomunicados, no los han dejado que lo viera ni siquiera la abogada que pagamos. Les dijeron que le estaban haciendo una visa humanitaria y todo era mentira, que les iban a dar el asilo político y mentira, los montaron engañados. Los videos lo dicen bien claro todo”, explicó. 

De igual modo, precisó que los hechos tienen lugar esta mañana en el aeropuerto internacional del Distrito Federal en México. “Un grupo de cubanos a punto de ser deportados. Los engañaron, los maltrataron, los golpearon, necesitan ayuda”, dijo.

“Ahora escribieron y dicen que los quieren bajar del avión a las malas, que los están maltratando y los van a bajar del avión porque ellos no se quieren sentar para que el avión despegue. Por favor, ayuda, a ver si logramos hacer algo porque es horrible”, agregó.

También denunció que en el grupo estaba su prima, con una hija de solo tres años. “No le han aceptado la abogada que le pagamos ni nada porque según ellos le iban a hacer una ayuda humanitaria o el asilo político y los iban a pasar a un albergue que hay. Podían estar libres y entonces nos quedamos tranquilos. Pero desde anoche los montaron, se lo llevaron, ellos pensaban que iban a ir (para el albergue y era) para el avión”, lamentó.

Según la fuente, se trata del mismo caso publicado en CiberCuba, donde una de las migrantes, identificada como Marylín Almaguer, de 37 años, fue herida de bala en el glúteo izquierdo e internada en el Hospital General de Córdoba.


El periodista Mario J. Pentón, de América Tevé, también se hizo eco de los sucesos en el aeropuerto del país norteamericano. “México está deportando a un grupo de cubanos tras engañarlos”, aseguró.

Recomendado para ti: