Muchos cubanos se han movilizado para ayudar a la bebé abandonada en días recientes en un hospital en la provincia de Sancti Spíritus.
El activista cubano Yoandy Palomino compartió imágenes en sus redes sociales del momento en que le llevaron a la pequeña varias de las cosas reunidas.
“Hasta el Hospital Pediátrico José Martí de la provincia Sancti Spíritus llega la donación para la bebé Dianelys, dijo Palomino.
“Gracias al municipio cabaiguanense y a la encargada de recoger las donaciones Olga Lidia Delrio Quiros y enviarlas hasta Jatibonico a Olissvael Basso, al pueblo Jatiboniquense que una vez más dio el paso al frente para ayudar, y una vez más a nuestro proyecto humanitario Manos De Ayuda”, agradeció.
“El pueblo espirituano se hace eco del agradecimiento a los doctores, enfermeras y especialistas que con mucho amor y dedicación cuidan por la salud de la niña. Una vez más GRACIAS. Gracias Cabaiguán, Gracias Sancti Spíritus, Gracias Jatibonico, Gracias Cuba”, apuntó.
En días recientes se conoció que la niña se encuentra en buen estado de salud y será trasladada al hogar de su abuela materna en la ciudad de Jatibonico.
El doctor Pável Socarrás Hernández, director del Hospital Pediátrico ubicado en la mencionada demarcación, explicó a Escambray que se ultiman los detalles para su traslado.
Socarrás Hernández dijo que la bebé “nació en el servicio de Obstetricia del mayor centro hospitalario de la provincia, por lo que se atendió primeramente en la sala de Neonatología de esa institución médica debido a su bajo peso al nacer y allí comenzó la recuperación nutricional”.
Asimismo, señaló que “al cumplir los dos meses y estar en un servicio cerrado, donde se encuentran varios pacientes ingresados por disímiles enfermedades, la dirección del Programa Materno Infantil del territorio decidió su traslado para el Hospital Pediátrico de la ciudad cabecera, a raíz del abandono de la menor por parte de la mamá”.
La niña ha estado viviendo en un cubículo aislado de la sala de Nefrología de dicho Pediátrico, pero ya la Fiscalía ha dictaminado sobre su caso por lo que este viernes se efectuará su traslado “hacia el municipio de Jatibonico, donde va a ser acogida por la abuela materna, quien aceptó su guarda y protección”.