A gritos de ¡Viva Cuba Libre! y arrodillados en el suelo un grupo de cubanos luchó por ingresar al estadio LoanDepot Park, con su mensaje contra Díaz-Canel donde se jugará en breve el partido Cuba-USA, por la primera semifinal del V Clásico de Béisbol.
Hace unos instantes trascendieron las imágenes de un cubano que intentó el ingreso con una camiseta en la que se leía ¡Díaz-Canel asesino! Al que las autoridades reaccionaron con una negativa.
El momento protagonizado por los activistas Esteban Rodríguez y Ramón Saúl Sánchez, fue secundado por otros cubanos que se acercaron a apoyar, logrando aparentemente que este, y otros jóvenes con camisetas donde los mensajes era directos contra Díaz-Canel pudieran ingresar a la casa de los Marlins donde se efectuará el partido decisivo.
Desde las afueras del estadio de Beisbol, decenas de cubanos se reunieron a pedir libertad para los presos políticos
Páginas especializadas en Deportes y periodistas de esta disciplina comparten las manifestaciones que tienen lugar mientras comienzan a ingresar las personas para ver el juego, y dentro de la casa de los Marlins, ya entrena el equipo cubano.
“Protestas pacíficas en las afueras del loanDepot Park, dos horas antes del juego entre Cuba y Estados Unidos”, informó el reportero especializado.
El alcalde de Miami, Francis Suárez dijo este día durante una reunión de la Asamblea de la Resistencia Cubana que "hay autorización para entrar al estadio de los Marlins portando carteles, y mensajes de libertad mientras estos no contengan palabras obscenas".
En un video compartido se le escucha afirmar sobre el derecho a la libertad de expresión y que personalmente habló con los Marlins ya que se trata del estadio LoanDepot Park la casa oficial del equipo de Miami.
Suárez afirmó ante la Asamblea de la Resistencia Cubana que se puede portar pullovers y carteles, siempre que no lleven palabras ofensivas.
“Esto es más grande que Cuba. El comunismo es un engaño, un instrumento de represión y asesinato que desafortunadamente no solo afecta la isla, sino también a otros países del hemisferio, incluso a Estados Unidos”, afirmó el alcalde cubanoamericano.
“Hoy es una gran oportunidad para mostrar la diferencia entre la ciudad más exitosa de EE. UU. y una de las más exitosas del mundo y lo que esta sucediendo en Cuba, donde la gente no puede comprar lo básico, ni siquiera pueden expresar su punto político”, dijo también.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 7 horas
Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
Hace 3 horas
El régimen cubano busca recuperar el petróleo mexicano en medio de la crisis energética
Hace 2 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 22 horas
Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.
Hace 23 horas
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Persiguen y detienen a hombre tras arrebatar una cadena en plena vía pública en Cárdenas
Hace 2 días