Un grupo de cubanos se reunió en el Cementerio de Colón en La Habana para rendir homenaje al reguetonero cubano José Manuel Carbajal, conocido como El Taiger, quien falleció el pasado 10 de octubre en Miami, víctima de un asesinato.
El homenaje, organizado por seguidores y amigos del artista, congregó a una decena de jóvenes que llevaron flores, prendieron velas y recordaron su legado en la música urbana cubana y su cercanía con el pueblo, informó el perfil de Facebook La Farándula Cubana.
"Prohibido olvidarte, Tanke", escribieron en las redes sociales, junto a una foto de la tumba del cantante, que descansará al lado de su madre en la necrópolis habanera.
El tributo incluyó palabras de cariño y reconocimiento a su carrera, que marcó un antes y un después en el Cubatón, así como en la escena del reguetón y se convirtió en un ícono y un símbolo de resistencia en tiempos difíciles para los jóvenes de la Isla.
En las pancartas, sus seguidores pidieron que su música, su historia y todo lo que vivió junto a su pueblo nunca sea olvidado. "Ahora descansas al lado de tus seres más amados. EPD (En Paz Descanse) todos, gloria eterna. Taiger por siempre," compartieron en un mensaje colectivo, junto a una foto de la ceremonia en el cementerio.
El homenaje llega después de las recientes revelaciones del caso de su asesinato, que ha conmovido tanto a la comunidad cubana en el exilio como a los fans del artista en la isla. La víspera, el jefe de la Policía de Miami, Manuel A. Morales, confirmaba que las autoridades tienen pruebas suficientes para llevar a juicio a Damián Valdez-Galloso, el presunto asesino de El Taiger. Según las investigaciones, el reguetonero fue ejecutado con un disparo a quemarropa mientras estaba cara a cara con su agresor.
El crimen ocurrió al amanecer del 3 de octubre en una casa alquilada en Hialeah y el cuerpo de El Taiger fue encontrado horas después, abandonado cerca del Hospital Jackson Memorial en Miami.
Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente
Hace 2 días
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 20 horas
Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica
Hace 2 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 20 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 23 horas