Un grupo de personas recogió aceite vegetal del suelo una vez que este se derramó a las afueras de una bodega.
El lamentable hecho quedó captado en un video compartido por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada y muestran la aguda crisis que vive el país.
“La ciudad santiaguera, me dicen que no tiene atrasos, pero, en el mes de enero distribuyeron el aceite de diciembre y la media libra de enero no se le venderá a la población”, indicó el reportero.
“Por lo que ya en Santiago de Cuba han comenzado la distribución del mes de febrero en algunas bodegas, pero, cuando se disponían a verter en tanques de la Bodega La Internacional que queda en la Rotonda de Artes y Oficios, una buena cantidad de este producto se derramó en el suelo”, apuntó.
“En las imágenes podemos ver cómo niños, personas adultas y hasta motoristas, llegan con pomos plásticos para recoger este producto deficitario de la mesa de los cubanos”, relató.
Según detalló el comunicador, “a las personas no les importa si el aceite está contaminado con tierra o cualquier otra cosa, solo lo recogen y llenan sus botellas tanto para el consumo en sus hogares o le venta en otras zonas de la ciudad que no sepan de dónde fue sacado”.
La crisis se hace cada vez más fuerte en la isla, mientras la dictadura le pide al pueblo sacrificios.
¡Tragedia en Cienfuegos! Otro cubano pierde la vida mientras practicaba pesca submarina
Hace 6 horas
Más de 3 mil 300 arrestos y juicios ejemplarizantes para 'intentar' acabar con el delito
Hace 2 días