CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos recién llegados a EE. UU. desafían las alturas limpiando cristales en rascacielos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Tres migrantes cubanos recién llegados a Estados Unidos han acaparado titulares en días recientes mientras desafían las alturas para limpiar cristales en rascacielos y ganarse la vida dignamente.

Un video que los chicos compartieron en la red social TikTok dejaba ver algo de lo que hacen los muchachos a cientos de metros y sostenidos por equipos de seguridad ante el riesgoso trabajo que enfrentan.

Un reporte de Univision pone nombre a los rostros conocidos por muchos internautas y asegura que se trata de Ignacio Díaz, Manuel Díaz y Julio César Medina.

Los tres cubanos migraron hace poco tiempo hacia Estados Unidos y, además, uno de ellos es quien dice ser en las redes sociales Spider-Man.

O sea, este cubano asegura que a quien se le ha visto por la ciudad de Miami disfrazado del superhéroe de dibujos animados y películas es a él.

“Los tres trabajan diariamente limpiando cristales, cambiando luces y lo que resulte hacer en las alturas. Según ellos, no hay edificios imposibles, aunque recientemente pasaron un susto a casi 500 pies de altura”, agrega la nota.


El reportaje asegura que Ignacio y Manuel son hermanos gemelos, mientras que Julio es un amigo de ambos de Cuba que se ha unido al equipo.

“La primera vez que me subí sí me dio cosa, en el primero que me subí tenía 70 pisos y nunca me había subido a tanta altura y cuando miré para abajo me impresionó”, dijo Julio.

“Tienen que saber limpiar las imágenes si no te quedas arriba. Si no se limpian las ventanas se quejan y tienes que volver a subir. No es tan fácil como la gente planea”, argumentó Ignacio, uno de los hermanos.

Julio, por su parte, confesó que soñaba con hacer este tipo de trabajo en Miami.

Pero detrás de Ignacio se esconde otra historia, el joven se disfraza de superhéroe y desanda por las calles de Miami con su traje, que usualmente usa para limpiar cristales, mientras le toman fotografías desde el interior de las viviendas.

El joven, además, sueña con trabajar con este personaje en hospitales en los que pueda llevar alegría a niños.

Muchos cubanos han llegado a Estados Unidos y se abren camino en esta nación. Algunos han ingresado a este territorio de manera irregular, sin embargo, otros han corrido mejor suerte.

Miles se han beneficiado con el parole humanitario. Hasta finales de enero, por ejemplo, más de 7500 migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití habían recibido la autorización, y de ellos 1700 ya han arribado a territorio estadounidense, según CNN.

Más de 4700 cubanos habían sido autorizados hasta entonces a entrar en Estados Unidos bajo el nuevo programa de parole humanitario establecido por el Gobierno de Joe Biden a inicios de enero.

Hasta la fecha más de 7500 migrantes de Cuba, Nicaragua y Haití ya habían recibido la autorización. A los ya mencionados de la isla se sumaban más de 800 nicaragüenses y alrededor de 2.000 haitianos, refiere el medio estadounidense.

Desde que se anunció la nueva política y hasta finales de enero, más de 1.700 personas llegaron a Estados Unidos bajo este proceso desde estas tres naciones, según un funcionario de Seguridad Nacional citado por la cadena televisiva.

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EEUU impulsa vía penal contra expresidente español Zapatero tras nuevas revelaciones de “El Pollo” Carvajal sobre vínculos financieros con el chavismo

Hace 1 día

Pinar del Río: el régimen decomisa miles de dólares y un millón de pesos en ofensiva contra la divisa

Hace 1 día

Adiós actor cubano Luis Alberto Ramírez(hijo)

Hace 10 horas

Padre holguinero queda grave tras ser atacado por su hijo

Hace 17 horas

La maestra que formó a muchos… y hoy mendiga su pensión en una Cuba que la olvidó

Hace 10 horas

Régimen cubano anuncia nuevas facilidades para la inversión extranjera en medio de una crisis económica marcada por el “corralito” financiero

Hace 11 horas

Alerta en Santiago de Cuba: venta clandestina de ‘alumbre’ provoca dos muertes

Hace 13 horas

Emplazan a fiscal camagüeyano por su papel en juicios de presos políticos

Hace 23 horas

El cantante José Luis Rodríguez, 'El Puma', es obligado a bajarse de un avión tras incidente por su bolso de medicamentos (Video)

Hace 17 horas

Víctor Molina, Cuqui La Mora y Jardiel González convierten un rumor en sketch viral

Hace 17 horas

Gobierno acusa a cubano residente en Miami de manejar red que competía con el sistema oficial de remesas

Hace 16 horas

Aedes vittatus, el nuevo mosquito invasor que agrava la crisis sanitaria en Cuba

Hace 22 horas

Segundo juicio contra Alejandro Gil sería inminente y se celebrará a puertas cerradas

Hace 18 horas

La Diosa rompe definitivamente con Pollito Tropical

Hace 22 horas

Cuqui La Mora emociona a sus seguidores al compartir un momento familiar con Jardiel y la hija de ambos

Hace 1 día

Fallece una persona en gran incendio en La Habana(video)

Hace 1 día

Sandro Castro aviva la polémica sobre Alejandro Gil con frase amenazante en redes sociales

Hace 1 día

El camino de un abusador sexual hasta refugiarse en Cuba: así salió de España antes de ser detenido

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón sorprendido en Cayo Hueso(video)

Hace 1 día

Otaola critica a Alain Daniel y genera ola de reacciones entre los cubanos(video)

Hace 1 día

Detienen en Camagüey al presunto autor de un homicidio vinculado al robo de una moto

Hace 8 horas

Colecta para Cuba termina con pastor cubano arrestado tras brutal pelea en Miami-Dade

Hace 1 día

Fallece en la capital músico de La Charanga Latina Enrique Álvarez

Hace 1 día

Detienen a administradora de bodega y tres mujeres por sustraer productos destinados a afectados por Melissa en Santiago de Cuba

Hace 10 horas

La Diosa marca distancia de Ultrack y Claudia Artiles: “La vida es así, existen cambios”

Hace 23 horas

Diplomáticos estarían saliendo de Caracas en medio de cancelaciones de vuelos y creciente presión estadounidense

Hace 1 día

Muere hombre de 40 años por falta de atención médica

Hace 2 horas

Acusan de fraude y piden quitar la corona a Fátima Bosch... ¡escándalo en Miss Universo!

Hace 2 horas

Jornada 5 explosiva en la Champions: caen Barcelona y City. Dortmund y Chelsea arrasan, y la tabla se pone al rojo vivo

Hace 10 horas

Frederich Cepeda se convierte en el máximo impulsor histórico de la pelota cubana, en medio del caos espirituano

Hace 10 horas

Mipymes y Cooperativas podrán vender alimentos en el mercado mayorista en Cuba

Hace 23 horas

Canadá refuerza advertencias a sus viajeros sobre riesgos en Cuba...y advierte que son muchos

Hace 3 horas

Proponen en México fundir estatua de Fidel y el Che para honrar a un alcalde asesinado

Hace 12 horas

Alex Otaola gana el Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Latinos por el Mundo

Hace 21 horas

España solicita la extradición de un prófugo condenado por abuso sexual que se encuentra en Cuba

Hace 15 horas

Melanie Santiler marca distancia del reguetón cubano y llama 'violentos' a los hombres del género

Hace 17 horas

Venezuela al borde del aislamiento aéreo

Hace 2 horas

Dupla cubana de Díaz/Alayo entra al Top Ten mundial, y dupla juvenil salta 40 puestos en el ranking del Voley Playa

Hace 10 horas

Periodista Yadira Serrano denuncia colapso sanitario en Santiago de Cuba y pide intervención humanitaria

Hace 18 horas

Gabrielle Henry, Miss Jamaica, continúa en recuperación tras grave accidente en la preliminar de Miss Universo

Hace 14 horas

Anuncian apagón de gas manufacturado en varios municipios habaneros del 3 al 5 de diciembre

Hace 16 horas

Cuba registra 7700 nuevos casos de chikungunya en una semana y alerta por aumento de pacientes graves

Hace 20 horas

Sandro Castro monta un bicitaxi y mueve las redes(video)

Hace 1 hora

Polémica por reforma educativa que deja a la enfermería en EE.UU. sin acceso a préstamos profesionales

Hace 16 horas

Desmantelan en Guantánamo red de estafadores que usaba IA para timar en compraventas de dólares

Hace 1 día

El Puma denuncia maltrato de American Airlines en Quito

Hace 1 hora

Apagones y desconexión total... ¡Jaronú en Camagüey en crisis!

Hace 1 hora

34 días sin alimentos... ¡la agonía de un preso político en Cuba!

Hace 1 hora

Vecinos denuncian falsa fumigación en El Vedado: “Eso no mata mosquitos”

Hace 22 horas

Flor de Cuba genera polémica al mostrar el hotel de Donald Trump en Doral

Hace 21 horas

Una mujer dada por muerta despierta en su ataúd antes de ser cremada en Tailandia (Video)

Hace 1 día

Daniela Reyes no descarta presentarse a Miss Universo Cuba: “Es un compromiso enorme”

Hace 23 horas

Régimen cubano reporta casi 40 mil casos de arbovirosis y más de un centenar de pacientes graves

Hace 1 día

Trump ordena revisión masiva de refugiados admitidos bajo Biden, según un memorando obtenido por AP

Hace 1 día

Hospital Psiquiátrico de Camagüey lleva más de diez días sin agua y condiciones “criminales”

Hace 23 horas

José Daniel Ferrer propone un censo y elecciones internas para unificar la oposición cubana

Hace 22 horas

Bruno Rodríguez niega existencia del Cartel de los Soles y acusa a EE.UU. de “invención geopolítica”

Hace 22 horas

Riña en el Bar Estocolmo deja varios lesionados y daños en un hospital de Guantánamo

Hace 1 día

Más aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU. por tensiones en el Caribe

Hace 20 horas

Cuba crea su primer Consorcio de Inteligencia Artificial con 22 miembros fundadores

Hace 22 horas

Detenido en Colón, Matanzas, joven acusado de sabotear parque fotovoltaico de La Deseada

Hace 1 día

Cuba inaugura la 41ª Feria Internacional de La Habana en busca de divisas e inversión extranjera

Hace 18 horas

“Fresa y Chocolate' renace en Miami: el filme cubano vuelve a escena con una propuesta sorprendente

Hace 1 día

Octubre aparece como el peor mes en cuatro años para el turismo en Cuba

Hace 18 horas

Velito el Bufón y Ozunaje estrenan el tema de reparto “Lleno de Odio”

Hace 23 horas

Un clásico en silencio llega a la pelota cubana: Industriales vs. Santiago de Cuba en el Latinoamericano

Hace 1 día

Avanza el caso de reunificación familiar del cubano Deivy Alemán tras su deportación

Hace 22 horas

Denuncian en Cuba ocultamiento de muertes por virus

Hace 19 minutos

Melanie Santiler conquista Madrid en concierto y comparte escenario con Carlos Varela

Hace 23 horas

Comité Olímpico Internacional honra a entrendor cubano Raúl Trujillo con uno de sus máximos premios

Hace 1 día

Hombre cumple promesa a San Lázaro en la calle Obispo y desata amplio debate en redes

Hace 1 día

Autoridades cubanas admiten que no pueden fumigar masivamente en plena crisis de chikungunya

Hace 23 horas

Pasajero procedente de La Habana es retenido en Panamá tras intentar ingresar 10,100 dólares sin declarar

Hace 1 día

Aly Sánchez conquista Instagram con una versión criolla de La Bella y La Bestia

Hace 23 horas

Vecinos del Fongal denuncian negligencia tras el derrumbe del único puente de acceso

Hace 23 horas

Pacientes denuncian comida inhumana en hospital cubano(video)

Hace 1 día

Fallece en Ciego de Ávila Yordanys Maceo, chef internacional y maestro culinario

Hace 1 día

Aduana cubana frustra intento de ingresar más de 26 mil habilitaciones falsas para tabacos

Hace 1 día

Agresión con arma blanca deja a mujer trans cubana en estado grave en Castilla y León

Hace 1 día

Doctora Silvia Martínez opina sobre la gestión estatal de la salud pública en Cuba(video)

Hace 1 día

Andy Vázquez lanza nuevo podcast 'Por la calle del medio'(video)

Hace 1 día

Pollito Tropical regresa triunfal a “La Casa de Alofoke 2” tras una semana de ausencia

Hace 1 día

ICE arresta a inmigrante senegalés en Manhattan tras operación dirigida en Canal Street

Hace 1 día

Fotoreportero de Juventud Rebelde denuncia robo de tuberías de gas en su edificio(video)

Hace 1 día

Amanda Sanz defiende el derecho de sus hijas a compartir tiempo con Ultrack mientras avanza la custodia

Hace 1 día

Incautan 50 mil dólares en Panamá a dos mujeres procedentes de La Habana que no los declararon

Hace 1 día

Ecuador reporta casos importados de Chikungunya provenientes de viajeros procedentes de Cuba

Hace 1 día

Alejandro Sanz y Candela Márquez, en el centro de las especulaciones sobre una posible ruptura

Hace 1 día

Fallece en situación de calle el poeta y decimista holguinero Freddy Camilo Morffe

Hace 1 día

EE. UU. designó al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera

Hace 1 día

Sola y desamparada... ¡la historia de Teresa conmueve a Santiago de Cuba!

Hace 7 minutos

Aeropuerto de Miami implementa tecnología biométrica que acorta a tres segundos el control de pasaportes

Hace 1 día

Trasladan a Yosvany Rosell a terapia intermedia tras 32 días en huelga de hambre

Hace 1 día

Multas y decomisos asfixian a cuentapropistas en Guantánamo

Hace 1 día

El Chacal celebra el cumpleaños de su hija Paris

Hace 1 día

Buscado depredador sexual español podría ocultarse en Cuba

Hace 1 día

Aduana cubana detecta intento de viajar con marihuana y hachís en el Aeropuerto “José Martí”

Hace 1 día

Incendio de gran magnitud e impactante explosión en San Rafael Arriba, Costa Rica

Hace 1 día

En Cumanayagua, entierro en carro de ETECSA por falta de transporte fúnebre(video)

Hace 1 día

Madre denuncia a hospital pediátrico: “Si no meten un escándalo, no te atienden”

Hace 1 día