CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubanos reaccionan ante demolición del restaurante La Carreta, en el Vedado

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Varios usuarios cubanos han reaccionado ante la demolición del emblemático restaurante La Carreta, ubicado en el Vedado, La Habana.

El sitio, según explican varios usuarios en el ciberespacio, fue demolido este viernes 25 de noviembre.

El humorista cubano Marcos García Rodríguez fue uno de los que denunció y lamentó el hecho.

“Ayer día 25 comenzó la demolición del mítico restaurante LA CARRETA que estaba en la esquina de 21 y K, en el Vedado”, dijo el comediante.

“Un vecino del lugar preguntó al jefe de los que estaban trabajando el por qué no lo remodelaban. La respuesta es un ejemplo de continuidad: ‘Sale más barato demolerlo’”, relató García Rodríguez.

“Aquí estuvo LA CARRETA. EPD”, finalizó compartiendo, además, imágenes del lugar ya convertido en escombros.

“La ciudad se derrumba y ellos siguen gobernando”. “Cuba se ha convertido en una gran pesadilla. Que triste todo. Ni la sombra de su pasado”. “Cuba se derrumba, perdimos a Pablo, desaparece la mítica Carreta. Mucho dolor, mucha impotencia”, lamentaron algunos de sus seguidores y amigos.



La Carreta estuvo cerrada por años por el deterioro del inmueble. En marzo de este año, las autoridades del gobierno hicieron una tapia con bloques alrededor del edificio para evitar que las personas continuaran robándose lo poco que quedaba en el sitio.

Por otro lado, a inicios de noviembre un vecino del área denunció la desaparición de la emblemática rueda que por décadas fue un símbolo del restaurante, ubicado en la esquina de 21 y K.

“Bajo ruinas, este 1 de noviembre de 2022, ya la rueda de madera que identificaba el lugar no está”, dijo el fotorreportero Pedro Luis García.

Recomendado para ti: