CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos reaccionan a detalles de la vida de periodista que realizó reportaje sobre Marianao

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Detalles de la vida de la periodista cubana que realizó el reportaje viral sobre el municipio Marianao han salido a la luz pública y las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar.

Imágenes de sus viajes a Egipto, Panamá o Rusia se encuentran entre sus publicaciones en Instagram en una cuenta en la que la reportera oficialista acumula más de dos mil seguidores.




Se trata de la comunicadora Elizabeth Cánova, quien ganó notoriedad después de publicar un material audiovisual en la televisión cubana en la que se habla de un Marianao idílico que desató una lluvia de memes.

La joven, que ha eliminado de sus redes sociales algunas de las fotografías de sus viajes, conserva aún algunas instantáneas de su paso por Rusia, Panamá y Egipto.

“Se tenía que decir y se dijo. Comunista. Aprovechada”. “Es que como se dice, el hombre piensa como vive y mientras los que tengan los medio, poder etc., ...vivan bien, seguirán con su verborrea. Lo lograremos, más con menos, si se puede”, dijeron algunos usuarios.

“Esa señorita que de profesional y oficio tiene poco no tuvo talento ni para diferenciar un comentario burlón y falta de todo porque ahora mismo nuestro país tiene récord mundial en escasez y pobreza hasta de espíritu que es la peor de todas”, agregó otro.

Cánova forma parte del equipo del oficialista Canal Habana y su reportaje sobre Marianao se ha hecho viral en las redes sociales a partir del testimonio presuntamente sarcástico de dos cubanos entrevistados por ella.




“Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar. Hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas. La población, el pollo (sic) nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, nos están pintando todo”, se escucha decir a una de las entrevistadas.

Se trata de Yakemi Amate, quien aseguró que nunca previó el alcance de sus palabras.

“…te juro lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje”, escribió a una amiga en su perfil en Facebook, donde ha publicado varios de los memes generados con su imagen.

Amate, quien tiene una cuenta en esa red social bajo el seudónimo de 'La Dueña', asegura que sus palabras estuvieron repletas de sarcasmo porque si “decía la verdad”, la televisión no iba a poner sus declaraciones.

La cubana refiere que no se identifica con las autoridades de la isla y que solo quiso reírse de la pregunta que le espetó la periodista.

“…hermana de ingaaaaa esto fue un bonche, para no decir la 'verdadera' verdad porque si no no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje”, enfatizó.

Asimismo, no se mostró ofendida por los cientos de memes que han generado sus declaraciones y los comparte en Facebook asegurando que le dan risa.

De igual modo, se hizo eco de una publicación donde se mofa señalando que “pegó más en Marianao, que Díaz-Canel”.

Las declaraciones de esta cubana salieron a la luz en un video del Canal Habana donde varios ciudadanos locales describieron al municipio habanero de Marianao como un paraíso terrenal donde no hay apagones, el agua corriente no falta, no hay colas y “venden muchísimo pollo”.




El reportaje publicado en el programa Libre Acceso del Canal Habana recogió una compilación de unos ocho comentarios, todos tan positivos que redundan en la falta total del sentido común y fueron presentados como las opiniones de los residentes de Marianao sobre el avance de ese territorio.

El material de la reportera reúne declaraciones por una avenida de ese municipio sobre el estado constructivo y la vida cotidiana allí, teniendo en cuenta que el mismo fue electo como sede del 26 una emulación del régimen cubano que no motiva a nadie.

El momento de Amate, fue el que más causó opiniones de los cubanos y se hizo viral, pero el grado de sarcasmo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Carlos Tabares protagoniza otro fildeo espectacular y gana el juego de su vida

Hace 8 horas

Vuelos entre Estados Unidos y Cuba se encarecen; expertos recomiendan anticiparse ante posible alza sostenida

Hace 7 horas

Cubana deja cuatro hijos tras morir en un hecho violento en Mayabeque

Hace 18 horas

Operativo policial en Miami-Dade desmantela red de presuntos depredadores sexuales, entre ellos un cubano

Hace 1 día

En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos

Hace 1 día

Condenan en Santiago de Cuba a funcionarios por malversación de más de 5 millones de pesos

Hace 22 horas

FBI investiga la misteriosa desaparición de camionero cubano en Florida

Hace 21 horas

“Muñeco” vuelve a cantar en Santa Clara tras recibir una nueva guitarra (Video)

Hace 23 horas

Denuncian presión política en escuelas cubanas para recolectar firmas en apoyo al régimen

Hace 17 horas

Aquí el momento en que el presunto atacante trata de realizar el atentado a Trump (Video)

Hace 1 día

Importante anuncio del Consulado de España impacta a miles de cubano-españoles

Hace 2 días

Denuncian robo de cuatrimoto en Centro Habana perteneciente a Dayán Sotolongo

Hace 1 día

Justicia argentina ordena el decomiso masivo de bienes a Cristina Kirchner y sus hijos

Hace 1 día

Evacúan a Trump de la cena de corresponsales tras incidente de seguridad en Washington (Video)

Hace 1 día

Atacante detenido tras tiroteo en evento con Trump en Washington D.C

Hace 1 día

Muere en Cancún joven cubana tras agresión; buscan al presunto responsable

Hace 1 día

Arrestan en Texas a joyero cubano acusado de vender más de mil piezas falsificadas (Video)

Hace 19 horas

Economista propone dolarización inmediata como salida a la crisis financiera en Cuba

Hace 2 días

Dron militar de EE.UU. vuelve a realizar vuelos de varias horas cerca de la costa sur de Cuba

Hace 1 día

También con el agua en La Habana existe un mercado informal: Si no la pagas... no la hay

Hace 7 horas

Luis Alberto García ironiza sobre el futuro, el pagón y la vejez en Cuba

Hace 2 días

'El peor hotel de Cuba': crítica a hotel cinco estrellas en Varadero abre debate sobre calidad del turismo (Video)

Hace 2 horas

La Llave y Mentepollo satirizan la crisis económica cubana con humor (Video)

Hace 1 día

No lo hizo con La Dura, pero con su actual pareja sí: Jacob Forever en el centro de la polémica

Hace 1 hora

Relato de periodista español sobre Cuba reabre polémica frente a evidencias del colapso energético

Hace 2 horas

Triciclo artesanal en Holguín gana popularidad en medio de crisis del transporte en Cuba

Hace 23 horas

Diplomática cubana acusa a EE.UU. de mentir sobre Cuba y atribuye la crisis a sanciones

Hace 2 horas

Encuesta independiente revela fuerte rechazo al sistema político cubano y respaldo a un cambio de modelo

Hace 1 hora

Ultiman a tiros a reconocido periodista guatemalteco Carlos Humberto Cal Ical

Hace 1 hora

Alta médica para el “Padre Lolo”: avanza con éxito su recuperación tras grave accidente en Cienfuegos

Hace 8 horas

Sandro Castro reparte alimentos en el Parque Central de La Habana y afirma que ayudar le da felicidad (Video)

Hace 3 horas

Ana Hurtado niega la dictadura en Cuba y levanta oleada de críticas

Hace 1 hora

Publicaciones internacionales reflejan la verdad de envejecer en Cuba: sobrevivir entre el olvido y la escasez

Hace 3 horas

El régimen impulsa nueva sede del ISDi tras el colapso de su edificio histórico en La Habana

Hace 2 horas

“Dictadura de la dignidad”: la narrativa de Cubadebate que reabre el debate sobre el sistema político cubano

Hace 3 horas

Sube la MLC astronómicamente mientras dólar y euros siguen dominando mercado informal de divisas

Hace 2 horas

Hugo 'El Pollo' Carvajal busca colaborar con EE.UU. y complica el panorama judicial de Maduro

Hace 2 horas

Centro de Pronósticos alerta por condiciones meteorológicas severas y riesgo de trombas en Cuba

Hace 2 horas

Prensa oficialista en Cuba tilda la bancarización de “Triángulo de las Bermudas financiero”

Hace 2 horas

La Diosa suma otra donación al St. Jude Children's Research Hospital

Hace 2 horas

Investigan muerte de una mujer en Güines y buscan a agresor prófugo

Hace 2 horas

Familia de Doraiky Águila desmiente rumor y denuncia falta de respuestas tras más de un año de desaparición

Hace 3 horas

Denuncian caso de maltrato infantil en Sancti Spíritus y piden intervención urgente

Hace 2 horas

Cuba repite en la UNESCO su discurso sobre el embargo mientras crecen la crisis interna y las protestas

Hace 2 horas

Aquí lo que debes saber sobre la vigencia de documentos notariales y registrales en Cuba

Hace 1 día

Detenido en Matanzas por robar aceite eléctrico y provocar apagón que afectó a miles de viviendas

Hace 3 horas

Exilio cubano se reúne en Miami bajo la lluvia para exigir libertad en la isla

Hace 53 minutos

Reporte en redes vincula a un joven con varios robos en Matanzas, sin confirmación oficial

Hace 2 horas

Autoridades de Camagüey reconocen aumento de hepatitis A mientras niegan la existencia de un brote

Hace 2 horas

Envío de 25 toneladas de ayuda desde Venezuela a Cuba

Hace 3 horas

Conservación del patrimonio de Trinidad enfrenta recortes presupuestarios en medio de la crisis económica

Hace 2 horas

Reconstrucción de Cuba dependería de inversión y condiciones económicas, según arquitecto cubano

Hace 1 hora

Rusia entrega medicamentos a Cuba en medio de una crisis sanitaria con escasez generalizada en hospitales

Hace 1 hora

Retiran la cruz de la Capilla de San Antonio de Padua en Cárdenas por riesgo de derrumbe tras daños por rayos

Hace 1 hora

L’Kimii lanza mensaje en concierto y reaviva especulaciones sobre su ruptura con Samantha Hernández

Hace 1 hora

Delcy Rodríguez condena el ataque ocurrido durante evento con Trump en Washington

Hace 15 horas

Cuba a oscuras otra vez: el déficit eléctrico se agudiza este domingo

Hace 1 día

Tres años de prisión y deportación para hombre que robó el bolso a la secretaria de Seguridad de EE.UU.

Hace 22 horas

¿Cómo logró un hombre armado burlar la seguridad en un evento de Trump?

Hace 23 horas

Caravana “solidaria” en Cuba: entre la propaganda y el privilegio (Video)

Hace 1 día

Decomisan más de 270 sacos de café en una vivienda de Santiago de Cuba

Hace 20 horas

Corte eléctrico provoca crisis de agua en barrios de La Habana

Hace 1 día

Cancelaciones de vuelos y subida de precios en Europa a partir de mayo por falta de combustible

Hace 1 día

“Me voy a morir de hambre”: maestra cubana denuncia que su salario no alcanza para alimentarse un mes (Video)

Hace 1 día

Trabajador estatal en Granma roba más de 10 millones de pesos en cigarros y tabacos

Hace 23 minutos

Jueza en EE.UU. prohibe competir a luchador cubano Reineri Andreu Ortega y complica su futuro deportivo

Hace 2 días

Diáspora cubana en Miami intensifica envíos mientras se agrava la crisis en Cuba

Hace 1 día

Cae balcón y llueve por las paredes en el reparto Micro 3 de Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Volar sin identificación: la excepción poco conocida que aplica en EE.UU. este año

Hace 1 día

Iran Capote reflexiona sobre el futuro energético: '¿qué podrían significar unos 25 añitos más?'

Hace 1 día

Langostinos y limones saltan el bloqueo y la mesa del pueblo cubano: se exportan a Alemania y Canadá

Hace 1 día

Incendio en vivienda en la calle 26 de Varadero (Video)

Hace 1 día

Estados Unidos aclara reglas para renovación del pasaporte y exige trámite desde cero en casos específicos

Hace 1 día

“Amenazan a nuestras madres”: activista cubano denuncia nueva presión del Estado y desafía intimidación(Video)

Hace 1 día

Al menos 13 fallecidos y cerca de 40 heridos en atentado terrorista en Colombia(Video)

Hace 1 día

Así está el Instituto de Información y Comunicación Social en Cuba: destruido y en abandono (Video)

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen sus valores este domingo en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Tambor a Oyá en el Mejunje de Santa Clara con participación de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Hace 1 día

Seguridad del Estado retiene al luchador “Spiderman” en Villa Marista tras su detención

Hace 1 día

Tercer dron de EE.UU. vuelve a merodear zonas estratégicas próximas a Cuba

Hace 1 día

La Bodeguita del Medio, rincón habanero que nació como bodega y se convirtió en atracción mundial

Hace 1 día

Cubano denuncia apagones y dificultades de vida: pide luz, alimentos y libertad (Video)

Hace 1 día

Laritza Camacho ironiza sobre los partes de la UNE y la crisis eléctrica en Cuba

Hace 15 minutos

Compañero de piso acusado por la muerte de dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Florida

Hace 1 día

Servicio Secreto de Estados Unidos revela cómo frustró el ataque armado durante la Cena de Corresponsales

Hace 1 día

Autoridades de EE. UU. desmienten existencia de visas “sin requisitos” difundidas en redes

Hace 1 día

Ataque armado cerca de Donald Trump deja herido a agente del Servicio Secreto que salva su vida por el chaleco

Hace 1 día

Gobierno cubano intensifica mano dura contra el robo de combustible en medio de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

Donald Trump ironiza tras tiroteo: reconoce que la presidencia es “un trabajo peligroso”(Video)

Hace 1 día

Sale a la venta en Miami la mansión de ‘Scarface’, inspirada en el cubano Tony Montana, por $287 millones

Hace 1 día

Escalada de violencia en Colombia: 14 fallecidos tras ataque con explosivos

Hace 1 día

Leoni Torres denuncia en redes la detención violenta del deportista Javier Martín Gutiérrez en Cuba (Video)

Hace 2 días

Miami lidera en EE.UU. el aumento de arrestos migratorios del ICE desde 2025

Hace 1 día

Detienen a dos jóvenes en Unión de Reyes tras robo en vivienda

Hace 2 días

Patrulla de policía cae en una zanja en Mayabeque

Hace 1 día

EE.UU. permite a Venezuela pagar la defensa legal de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 1 día

Niñas cruzan un tronco sobre el río Mayarí para ir a la escuela ante la falta de puente seguro

Hace 2 días

Vehículo impacta poste eléctrico en Cárdenas y provoca cortocircuitos en zona residencial (Video)

Hace 2 días

Dos condenados en EE.UU. por fraude en visas H-1B tras investigación de USCIS

Hace 1 día

Detienen a un hombre en Matanzas por “sabotaje” tras robo de aceite dieléctrico

Hace 1 día