CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos reaccionan a detalles de la vida de periodista que realizó reportaje sobre Marianao

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Detalles de la vida de la periodista cubana que realizó el reportaje viral sobre el municipio Marianao han salido a la luz pública y las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar.

Imágenes de sus viajes a Egipto, Panamá o Rusia se encuentran entre sus publicaciones en Instagram en una cuenta en la que la reportera oficialista acumula más de dos mil seguidores.




Se trata de la comunicadora Elizabeth Cánova, quien ganó notoriedad después de publicar un material audiovisual en la televisión cubana en la que se habla de un Marianao idílico que desató una lluvia de memes.

La joven, que ha eliminado de sus redes sociales algunas de las fotografías de sus viajes, conserva aún algunas instantáneas de su paso por Rusia, Panamá y Egipto.

“Se tenía que decir y se dijo. Comunista. Aprovechada”. “Es que como se dice, el hombre piensa como vive y mientras los que tengan los medio, poder etc., ...vivan bien, seguirán con su verborrea. Lo lograremos, más con menos, si se puede”, dijeron algunos usuarios.

“Esa señorita que de profesional y oficio tiene poco no tuvo talento ni para diferenciar un comentario burlón y falta de todo porque ahora mismo nuestro país tiene récord mundial en escasez y pobreza hasta de espíritu que es la peor de todas”, agregó otro.

Cánova forma parte del equipo del oficialista Canal Habana y su reportaje sobre Marianao se ha hecho viral en las redes sociales a partir del testimonio presuntamente sarcástico de dos cubanos entrevistados por ella.




“Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar. Hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas. La población, el pollo (sic) nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, nos están pintando todo”, se escucha decir a una de las entrevistadas.

Se trata de Yakemi Amate, quien aseguró que nunca previó el alcance de sus palabras.

“…te juro lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje”, escribió a una amiga en su perfil en Facebook, donde ha publicado varios de los memes generados con su imagen.

Amate, quien tiene una cuenta en esa red social bajo el seudónimo de 'La Dueña', asegura que sus palabras estuvieron repletas de sarcasmo porque si “decía la verdad”, la televisión no iba a poner sus declaraciones.

La cubana refiere que no se identifica con las autoridades de la isla y que solo quiso reírse de la pregunta que le espetó la periodista.

“…hermana de ingaaaaa esto fue un bonche, para no decir la 'verdadera' verdad porque si no no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje”, enfatizó.

Asimismo, no se mostró ofendida por los cientos de memes que han generado sus declaraciones y los comparte en Facebook asegurando que le dan risa.

De igual modo, se hizo eco de una publicación donde se mofa señalando que “pegó más en Marianao, que Díaz-Canel”.

Las declaraciones de esta cubana salieron a la luz en un video del Canal Habana donde varios ciudadanos locales describieron al municipio habanero de Marianao como un paraíso terrenal donde no hay apagones, el agua corriente no falta, no hay colas y “venden muchísimo pollo”.




El reportaje publicado en el programa Libre Acceso del Canal Habana recogió una compilación de unos ocho comentarios, todos tan positivos que redundan en la falta total del sentido común y fueron presentados como las opiniones de los residentes de Marianao sobre el avance de ese territorio.

El material de la reportera reúne declaraciones por una avenida de ese municipio sobre el estado constructivo y la vida cotidiana allí, teniendo en cuenta que el mismo fue electo como sede del 26 una emulación del régimen cubano que no motiva a nadie.

El momento de Amate, fue el que más causó opiniones de los cubanos y se hizo viral, pero el grado de sarcasmo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EEUU exige a Delcy Rodríguez la entrega del hijo de Maduro y de otros ocho jerarcas chavistas

Hace 6 horas

Se suicida en Quivicán la periodista Orquidia Roque, emblemática voz de Radio Ariguanabo

Hace 7 horas

Fallece en Nueva York Willie Colón, icono de la salsa (Video)

Hace 7 horas

Comienzan a identificarse rostros de represores en prisión de Canaletas

Hace 11 horas

Cuba comienza retirada de militares y médicos de Venezuela

Hace 11 horas

Sandro Castro responde con ambigüedad sobre rumores de conversaciones políticas de su primo con EE. UU.

Hace 12 horas

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 13 horas

Afirman que Hugo Chávez fue sometido a procedimientos forzados durante su enfermedad por órdenes de Fidel

Hace 13 horas

Otro turoperador europeo suspende casi todos los vuelos a Cuba

Hace 13 horas

José Rubiera advierte sobre fuerte contraste térmico en Florida y el occidente de Cuba

Hace 5 horas

Israel Rojas califica policía cubana como “órgano represivo” en entrevista sobre consumo de drogas (Video)

Hace 16 horas

Petrolero ruso rumbo a Cuba pondrá a prueba el bloqueo de Trump

Hace 22 horas

Hombre fallece en Cabaiguán tras recibir un disparo

Hace 1 día

Marco Rubio redobla presión sobre La Habana y la acusa por colapso venezolano

Hace 15 horas

EE.UU. inicia proceso para despojar de ciudadanía a exalcalde de North Miami

Hace 1 día

Catarsis pública o grieta interna en la Televisión Cubana: periodista Orlando Cruz se queja en redes de Tele Rebelde

Hace 19 horas

Joven trans de 29 años aparece muerta en edificio en ruinas en La Habana Vieja

Hace 11 horas

Ministro de Salud afirma que “El sistema de salud de Cuba está al borde del abismo por los bloqueos de EE.UU.”

Hace 8 horas

Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores

Hace 1 día

Hallan sin vida en Chiapas a joven villaclareño deportado recientemente

Hace 4 horas

Capturan en Tampa a pasajero procedente de Cuba con antecedentes judiciales por robo en Virginia

Hace 22 horas

Cuba debe 255 millones de euros a más de 150 empresas españolas

Hace 7 horas

Empresas españolas reclaman apoyo financiero ante impagos millonarios del Gobierno cubano

Hace 10 horas

Actriz cubana Livia Brito agradece a Yucatán mientras enfrenta proceso legal en México (Video)

Hace 13 horas

Omnibus atropella a mujer en Línea y 10 y le ocasiona la muerte

Hace 1 día

Cuestionan precio del aceite en Casa Linda y señalan vínculos empresariales con el gobierno

Hace 1 día

ETECSA llama a frenar la quema de basura que deteriora la red telefónica

Hace 7 horas

Miles de trabajadores abandonados tras derrumbe del turismo y la crisis energética en Cayo Santa María

Hace 15 horas

Hasta los bueyes son “movilizados”: la insólita preparación militar en Cuba

Hace 4 horas

Cada escalón es un riesgo: la lucha de un niño con parálisis cerebral olvidado en Camagüey

Hace 14 horas

Noruega desaconseja viajes a Cuba ante apagones, escasez y deterioro de servicios básicos

Hace 7 horas

Soldados norcoreanos capturados en Ucrania solicitan asilo ante el temor de represalias al regresar a su país

Hace 6 horas

Mike Hammer expone en Roma la crisis cubana ante embajadores latinoamericanos

Hace 7 horas

Arrestan en Miami a mujer que aplicaba inyecciones faciales sin licencia y con productos ilegales

Hace 5 horas

El régimen cubano oculta muertes y criminaliza a presos sublevados en la Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Hace 23 horas

Presidente electo de Chile se reúne con líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana

Hace 10 horas

Cultura en Camagüey: denuncias previas por acoso, silencios oficiales y una Asamblea bajo tensión

Hace 17 horas

EE.UU. intensifica presión sobre Italia para que cancele contratación de médicos cubanos

Hace 3 horas

EE.UU. envía segundo cargamento con más de 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela

Hace 2 horas

Rigoberto Ferrera ironiza sobre Díaz-Canel en medio de revelaciones de contactos entre Cuba y EE.UU.

Hace 13 horas

Gobierno de Trump ordena investigar a ciudadanos naturalizados que hayan votado antes de obtener la ciudadanía

Hace 5 horas

Régimen minimiza motín en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila

Hace 12 horas

Persecución en Santiago de Cuba culmina con dos detenidos en motorina eléctrica (Video)

Hace 9 horas

Trump estudia comprar almacenes para ampliar centros de detención migratoria

Hace 4 horas

Arabia Saudita abre convocatoria para empleo en su embajada en La Habana

Hace 9 horas

China vende gasolina a Cuba y ‘burla’ a Trump: Cobra el crudo a 3.4 dólares el litro, el doble que México

Hace 1 día

Gaviota promueve concursos gastronómicos pese a la crisis del turismo en Cuba

Hace 9 horas

Hija de la jefa de GAESA, formada en Cuba, es hoy ejecutiva en Panamá

Hace 1 día

Sacerdote del Cobre: “Si destruyen un comedor, levanto otro” (Video)

Hace 12 horas

Aquí lo que debes saber sobre equipaje, envíos y límites en dólares en este 2026

Hace 13 horas

'Sin ayuda externa nos hundiremos más, somos un pueblo secuestrado ' Padre Alberto Reyes Pías

Hace 15 horas

Papa León XIV recibe en audiencia privada al obispo de Guantánamo-Baracoa en el Vaticano

Hace 13 horas

Compras encubiertas de la Oficina del Alguacil de Miami-Dade destapan fraude en joyería (Video)

Hace 15 horas

Incautan 40 litros de aceite de transformadores en Jovellanos

Hace 12 horas

“Necesito que el Papa nos ayude”, desgarradora súplica de una madre cubana por su hijo preso político

Hace 13 horas

Guantánamo transporta harina en mulos en medio de la “Opción Cero 2026” (Video)

Hace 14 horas

UEB en Matanzas reinicia procesamiento de tomate en medio de la escasez alimentaria en la isla

Hace 9 horas

Activista cubana Lara Crofs exige justicia por despiadado crimen en Cárdenas

Hace 13 horas

Bad Bunny será protagonista de la película “Porto Rico”, dirigida por Residente

Hace 9 horas

Proponen eliminar permisos de trabajo para solicitantes de asilo en EE.UU. (Video)

Hace 14 horas

Incendio en área de desechos del Focsa alarma a vecinos del Vedado habanero

Hace 40 minutos

Velito El Bufón y Thalía confirman su separación tras el nacimiento de su segundo hijo y llegan las críticas

Hace 1 día

Cinco cubanos condenados a más de una década de prisión por robo en empresa estatal en Las Tunas

Hace 14 horas

Preso político denuncia quema de fotos y restricciones alimentarias en el Combinado de Sandino

Hace 13 horas

Denuncian traslado de reclusos tras protestas en la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila

Hace 26 minutos

La pregunta que se hacen muchos aficionados del béisbol: ¿Por qué marginar a Armando Ferrer del equipo Cuba?

Hace 19 horas

Vecinos detienen a ladrón en Vista Hermosa antes de entregar a la policía

Hace 14 horas

EE.UU. amplía facultades para detener a refugiados legales sin residencia permanente

Hace 15 horas

Diplomáticos de EE.UU. dialogan con el Vaticano sobre la crisis en Cuba

Hace 1 día

Continúa asedio a periodistas independientes: Niober García denuncia nueva citación policial

Hace 13 horas

Gente de Zona lanza un fuerte llamado por la libertad de Cuba desde los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 1 día

Trump causa revuelo en Georgia al pedir hamburguesas en el emblemático The Varsity

Hace 1 día

Camila Cabello: “El pueblo cubano ya ha sufrido suficiente”

Hace 1 día

Advertencia del Banco Central de Cuba: no cometas errores en tu transferencia

Hace 1 día

Jorge Legañoa admite 70 años de miseria pero defendiendo el socialismo

Hace 1 día

Bad Bunny arrasa en Premio Lo Nuestro 2026 con seis galardones

Hace 1 día

Pareja cubana se vuelve viral tras propuesta de matrimonio en bote; se conocieron en un semáforo (Video)

Hace 1 día

Salazar alerta a Trump sobre las deportaciones: “No confundan al delincuente con el trabajador”

Hace 1 día

Motociclista cubano queda gravemente lesionado tras accidente en Saltillo, México

Hace 1 día

Golpe histórico a Trump: la Corte Suprema anula sus aranceles por inconstitucionales (Video)

Hace 1 día

Multan con 7.000 pesos a joven de Río Cauto por no acudir a citaciones del Servicio Militar

Hace 1 día

Lenier Mesa celebra en Premio Lo Nuestro el éxito de “Que me quiera ma’”, junto a Marc Anthony y Wisin

Hace 1 día

José Daniel Ferrer informa sobre dos de los posibles fallecidos en motín de Canaleta

Hace 1 día

Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)

Hace 1 día

Nuevo mecanismo permite a mipymes y cooperativas comprar divisas en bancos cubanos

Hace 1 día

Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 1 día

Mike Hammer lleva al Vaticano el reclamo de libertad del pueblo cubano

Hace 1 día

Villa Clara inicia producción artesanal de ataúdes

Hace 1 día

La “lista de los peores” de Trump llena de injusticias y errores

Hace 1 día

Policía confronta a jóvenes en El Prado; incidente termina con decomiso de patineta y golpes (Video)

Hace 1 día

Apagón masivo en La Habana evidencia debilidad del sistema electroenergético

Hace 1 día

“¿Y los demás no comen?”: Donativo de alimentos de México llega a Artemisa entre dudas y críticas

Hace 1 día

Primera serie de superhéroes cubana “Titoverse”, reúne a grandes actores

Hace 1 día

Condenan a cinco trabajadores en Las Tunas a entre 11 y 13 años por desvío de alimentos

Hace 1 día

Donald Trump desafía a la Corte Suprema de EE.UU. y anuncia nuevo arancel global del 10%

Hace 1 día

Auto impacta la cerca de círculo infantil en Colón; menores se encuentran a salvo

Hace 1 día

Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana

Hace 1 día

Joven discapacitado pide ayuda para volver a trabajar y la comunidad cubana responde

Hace 1 día

Shakira hará vibrar al Zócalo con concierto gratuito

Hace 1 día

La economía de EE.UU se desaceleró más de lo esperado a finales de 2025

Hace 1 día