CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos reaccionan a detalles de la vida de periodista que realizó reportaje sobre Marianao

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Detalles de la vida de la periodista cubana que realizó el reportaje viral sobre el municipio Marianao han salido a la luz pública y las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar.

Imágenes de sus viajes a Egipto, Panamá o Rusia se encuentran entre sus publicaciones en Instagram en una cuenta en la que la reportera oficialista acumula más de dos mil seguidores.




Se trata de la comunicadora Elizabeth Cánova, quien ganó notoriedad después de publicar un material audiovisual en la televisión cubana en la que se habla de un Marianao idílico que desató una lluvia de memes.

La joven, que ha eliminado de sus redes sociales algunas de las fotografías de sus viajes, conserva aún algunas instantáneas de su paso por Rusia, Panamá y Egipto.

“Se tenía que decir y se dijo. Comunista. Aprovechada”. “Es que como se dice, el hombre piensa como vive y mientras los que tengan los medio, poder etc., ...vivan bien, seguirán con su verborrea. Lo lograremos, más con menos, si se puede”, dijeron algunos usuarios.

“Esa señorita que de profesional y oficio tiene poco no tuvo talento ni para diferenciar un comentario burlón y falta de todo porque ahora mismo nuestro país tiene récord mundial en escasez y pobreza hasta de espíritu que es la peor de todas”, agregó otro.

Cánova forma parte del equipo del oficialista Canal Habana y su reportaje sobre Marianao se ha hecho viral en las redes sociales a partir del testimonio presuntamente sarcástico de dos cubanos entrevistados por ella.




“Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar. Hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas. La población, el pollo (sic) nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, nos están pintando todo”, se escucha decir a una de las entrevistadas.

Se trata de Yakemi Amate, quien aseguró que nunca previó el alcance de sus palabras.

“…te juro lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje”, escribió a una amiga en su perfil en Facebook, donde ha publicado varios de los memes generados con su imagen.

Amate, quien tiene una cuenta en esa red social bajo el seudónimo de 'La Dueña', asegura que sus palabras estuvieron repletas de sarcasmo porque si “decía la verdad”, la televisión no iba a poner sus declaraciones.

La cubana refiere que no se identifica con las autoridades de la isla y que solo quiso reírse de la pregunta que le espetó la periodista.

“…hermana de ingaaaaa esto fue un bonche, para no decir la 'verdadera' verdad porque si no no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje”, enfatizó.

Asimismo, no se mostró ofendida por los cientos de memes que han generado sus declaraciones y los comparte en Facebook asegurando que le dan risa.

De igual modo, se hizo eco de una publicación donde se mofa señalando que “pegó más en Marianao, que Díaz-Canel”.

Las declaraciones de esta cubana salieron a la luz en un video del Canal Habana donde varios ciudadanos locales describieron al municipio habanero de Marianao como un paraíso terrenal donde no hay apagones, el agua corriente no falta, no hay colas y “venden muchísimo pollo”.




El reportaje publicado en el programa Libre Acceso del Canal Habana recogió una compilación de unos ocho comentarios, todos tan positivos que redundan en la falta total del sentido común y fueron presentados como las opiniones de los residentes de Marianao sobre el avance de ese territorio.

El material de la reportera reúne declaraciones por una avenida de ese municipio sobre el estado constructivo y la vida cotidiana allí, teniendo en cuenta que el mismo fue electo como sede del 26 una emulación del régimen cubano que no motiva a nadie.

El momento de Amate, fue el que más causó opiniones de los cubanos y se hizo viral, pero el grado de sarcasmo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubana cuenta cómo compró casa en España en 16 meses

Hace 21 horas

Leinier Domínguez finaliza invicto en el Mundial de Partidas Rápidas

Hace 1 día

Cubana celebra su primera Navidad en Costa Rica: ‘Nunca había visto tanta comida junta'

Hace 1 día

Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido

Hace 8 horas

Luis Alberto García vuelve a la carga

Hace 10 horas

Dolorosa pérdida: esposa de José Daniel Ferrer pierde su embarazo tras complicaciones de salud en Miami

Hace 16 horas

Del duelo a la broma: el origen del Día de los Inocentes

Hace 7 horas

TV oficial admite fracaso y reconoce que Cuba no puede salvar su agricultura

Hace 21 horas

Economía paralela marca el verdadero precio del dólar, euro y MLC en Cuba

Hace 1 día

El pueblo de Viñales se cansa y señala directamente a sus dirigentes

Hace 1 día

Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales

Hace 10 horas

Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas

Hace 1 día

Gerardo Hernández reaviva el “y tú más” en Navidad: apunta a la indigencia en EE. UU. y evita la crisis interna

Hace 1 día

Piscina del Habana Libre se vuelve inaccesible para la mayoría de los cubanos

Hace 4 horas

Informe de inteligencia afirma que Cuba es una de las principales fuentes de soldados para Rusia

Hace 1 día

Periodista y escritor Félix López retorna a Cuba tras años de vida en España

Hace 8 horas

Cubanos denuncian entrega mínima de pollo por fin de año en algunos barrios de La Habana

Hace 1 día

Un hombre mata a su esposa, hiere a su hijastra y se suicida tras una disputa por cambiar el canal de televisión

Hace 4 horas

A los 55 años, José Daniel Ferrer logra lo que el castrismo le negó: su primer automóvil (Video)

Hace 1 día

Un abismo entre el régimen y el pueblo cubano: 'Cuadrando la Caja'

Hace 3 horas

Un flechazo inesperado en Hollywood que Antonio Banderas jamás olvida

Hace 6 horas

Cubano huye de Cuba y cuenta la realidad del comunismo (Video)

Hace 9 horas

La papa no es cubana, pero la escasez sí; Alina Bárbara y Alberto Arego lo evidencian

Hace 9 horas

Fallece Brigitte Bardot; adiós a la leyenda que reinventó la belleza, el cine y el activismo

Hace 5 horas

Cuba, al borde del colapso: crisis total, reformas fallidas y un país que quiere irse

Hace 4 horas

Pareja cubana en Madrid denuncia bloqueo para recuperar su piso

Hace 4 horas

Intento frustrado en la frontera: familia cubana es rechazada al buscar asilo en EE.UU.

Hace 4 horas

Gobierno de Trump busca cancelar solicitudes de asilo, diciendo que los solicitantes pueden ser deportados a terceros países

Hace 19 horas

Cubano narra su exilio y cuestiona el regreso de emigrados a la isla

Hace 5 horas

“Regresar a Cuba no es la opción”: debate del exilio cubano en EE. UU. (Video)

Hace 10 horas

Oposición cubana: fragmentación, exilio forzado y una disidencia que sobrevive bajo presión extrema

Hace 8 horas

Fiesta de privilegios en el ICAP; el pueblo paga la cuenta

Hace 10 horas

Carlsen reconquista la cima, Leinier Domínguez con impresionante invicto en el Mundial de Rápidas de Ajedrez

Hace 2 horas

Iglesia cubana sirve a personas vulnerables en Santiago de Cuba durante estas fechas

Hace 7 horas

Cuba volvió a vivir otra jornada crítica de apagones en el último fin de semana del año

Hace 8 horas

Manuel Marrero elogia la agricultura urbana y desata burlas en plena escasez

Hace 9 horas

En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista

Hace 7 horas

Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, ingresada nuevamente en hospital: piden oraciones por ella y su bebé (Video)

Hace 23 horas

Cuatro rayitos de sol iluminan el hogar de Enrique Iglesias y Anna Kournikova

Hace 5 horas

Trump reabre la disputa por Groenlandia que inquieta a Europa

Hace 5 horas

Desaparecen madre e hijo residentes en Camagüey rumbo a Matanzas

Hace 5 horas

Bajo nailon y entre grietas: la abuela de Contramaestre que el Estado no reconstruyó

Hace 4 horas

La malanga, de alimento esencial a lujo cotidiano en los mercados de La Habana

Hace 4 horas

Cubanacán anuncia un vuelo interno La Habana–Holguín–Cayo Coco

Hace 8 horas

Gobierno culpa a la población por el Aedes aegypti mientras defiende que “todo funciona” en plena crisis sanitaria

Hace 4 horas

Vecinos de Frank País, en Holguín, en alerta por la presencia de un arrebatador nocturno

Hace 4 horas

Cubanos relatan el trauma de descubrir la abundancia tras la escasez en la Isla (Video)

Hace 11 horas

Flor de Cuba cumple el sueño de su madre: le regala una casa (Video)

Hace 20 horas

Jazz Plaza reunirá a artistas de 15 países en Cuba con conciertos en cuatro ciudades

Hace 8 horas

Rusia amenazó con atacar tropas europeas si son desplegadas en Ucrania

Hace 5 horas

Briana Espino, joven santiaguera que ofreció cena gratis en Navidad

Hace 9 horas

La Habana incorpora 15 carros fúnebres eléctricos y promete servicio gratuito para la población

Hace 9 horas

La Diosa arrasa en el Patio de Robertico

Hace 10 horas

Actriz estadounidense Gina Torres reafirma su orgullo afro‑cubano

Hace 13 horas

Tiroteo en EE.UU. deja tres heridos y atacante muerto frente a oficina del alguacil (Video)

Hace 10 horas

Diversionismo ideológico y raspa de arroz... la paradoja cotidiana del cubano - Ulises Toirac

Hace 12 horas

Nuevo llamado al Servicio Militar Obligatorio... solo para los hijos del pueblo

Hace 13 horas

Entregan primera vivienda contenedor en Niquero

Hace 11 horas

Cantante cubana Sory Pérez celebra la vida y la música en su Miami querido

Hace 9 horas

Una “solución” de barro en pleno siglo XXI para damnificados de Santiago de Cuba

Hace 14 horas

Pueblo ruso agotado por la guerra; Putin insiste

Hace 13 horas

Ni Santa Claus ni los Reyes Magos pueden con la realidad cubana - Larisa Camacho

Hace 10 horas

Cuba entre los principales países señalados por Ucrania por el envío de reclutas a Rusia

Hace 11 horas

Cuba entre el hambre y el desprecio Prof. Alina Bárbara López y de Miranda Parrondo

Hace 11 horas

Testimonio de un naufragio que enlutó al deporte español

Hace 13 horas

Aniversarios baldíos; organóponicos no alimentan al pueblo (Video)

Hace 11 horas

Camagüey: cementerio en ruinas y nichos abiertos revelan descuido institucional

Hace 12 horas

Lluvias e inundaciones en California ocasionan importantes daños, autos enterrados y carreteras colapsadas (Video)

Hace 12 horas

Café cubano viaja al mundo mientras el pueblo se queda sin taza

Hace 13 horas

Rumba en la sombra: el reflejo más duro de la crisis cubana (Video)

Hace 14 horas

Denuncian irregularidades en la venta de gas en Boniato mientras Villa Clara lleva meses sin suministro

Hace 11 horas

Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono

Hace 20 horas

Economistas señalan fallas estructurales, mientras el oficialismo culpa al consumo de arroz y papa

Hace 21 horas

Fallece Pat Finn, actor de Friends y The Middle, a los 60 años

Hace 1 día

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en el Reparto Lenin de Holguín

Hace 22 horas

El “súper concierto” solidario de Charly & Johayron en Cuba deja dudas sobre el destino del dinero recaudado

Hace 21 horas

Serie del Caribe 2026 sin Cuba: Jalisco acogerá el torneo que ya tiene calendario desde el primero de febrero

Hace 24 minutos

“Estabilidad epidemiológica” en Matanzas: autoridades hablan de control, médicos y ciudadanos discrepan

Hace 21 horas

Una avioneta cayó en el mar de Copacabana mientras realizaba un vuelo publicitario (Video)

Hace 23 horas

Casas sin cemento: la “solución” oficial para los damnificados del huracán

Hace 21 horas

La paciencia en el banco; entre cajeros inoperantes y transferencias eternas

Hace 1 día

Nueva York condena a cadena perpetua a cuatro pandilleros de la MS-13 por homicidios y narcotráfico

Hace 22 horas

Juez niega fianza a venezolano acusado de la muerte de su esposa embarazada en EE. UU. (Actualización)

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo se acerca a los 1000 goles y mantiene viva su histórica rivalidad con Messi

Hace 11 minutos

Sandro Castro vuelve a provocar en Instagram tras la polémica con Samantha Espineira

Hace 1 día

Joven enfrenta cinco cargos por robar maletas a viajeros en el aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Hombre es apuñalado por un anciano de 73 años en autobus de Miami tras desearle “Feliz Navidad”

Hace 1 día

Lujo turístico en tiempos de escasez: Gaviota reinaugura hotel de alto estándar en Varadero

Hace 1 día

Daniela Reyes enciende rumores tras mostrar regalos de lujo en Navidad: Hermès y Cartier

Hace 1 día

Clamor por una Cuba con luz y sin olvidar la historia: reclamo de Cesareo Navas

Hace 1 día

Más de 1,500 vuelos cancelados en EE. UU. por severa tormenta invernal

Hace 1 día

Denuncian “amiguismo” y reventa de turnos en punto de gas de Santiago de Cuba

Hace 1 día

J Balvin y Bizarrap rompen esquemas con una nueva canción cargada de vallenato y emoción (Video)

Hace 1 día

Tragedia en Guatemala: autobús cae en un barranco y deja 15 muertos y 20 heridos

Hace 1 día

Emprendedores cubanos ofrecerán comida gratuita de fin de año a personas vulnerables

Hace 1 día

Eduardo Antonio prepara una despedida de año con glamour y sabor a Tropicana en Miami

Hace 1 día

Youtuber Dina Stars anuncia que será madre y comparte su emoción con miles de seguidores

Hace 1 día

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anuncia que está embarazada

Hace 1 día

'Cada estrella de un general cubano lleva la sangre de un niño muerto en el servicio militar': Padre de Anier Gonzalez (Video)

Hace 1 día

Feliz Navidad a todos incluyendo a la escoria izquierda radical”: el mensaje navideño de Trump desde Mar-a-Lago

Hace 1 día