CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos reaccionan a detalles de la vida de periodista que realizó reportaje sobre Marianao

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Detalles de la vida de la periodista cubana que realizó el reportaje viral sobre el municipio Marianao han salido a la luz pública y las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar.

Imágenes de sus viajes a Egipto, Panamá o Rusia se encuentran entre sus publicaciones en Instagram en una cuenta en la que la reportera oficialista acumula más de dos mil seguidores.




Se trata de la comunicadora Elizabeth Cánova, quien ganó notoriedad después de publicar un material audiovisual en la televisión cubana en la que se habla de un Marianao idílico que desató una lluvia de memes.

La joven, que ha eliminado de sus redes sociales algunas de las fotografías de sus viajes, conserva aún algunas instantáneas de su paso por Rusia, Panamá y Egipto.

“Se tenía que decir y se dijo. Comunista. Aprovechada”. “Es que como se dice, el hombre piensa como vive y mientras los que tengan los medio, poder etc., ...vivan bien, seguirán con su verborrea. Lo lograremos, más con menos, si se puede”, dijeron algunos usuarios.

“Esa señorita que de profesional y oficio tiene poco no tuvo talento ni para diferenciar un comentario burlón y falta de todo porque ahora mismo nuestro país tiene récord mundial en escasez y pobreza hasta de espíritu que es la peor de todas”, agregó otro.

Cánova forma parte del equipo del oficialista Canal Habana y su reportaje sobre Marianao se ha hecho viral en las redes sociales a partir del testimonio presuntamente sarcástico de dos cubanos entrevistados por ella.




“Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar. Hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas. La población, el pollo (sic) nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, nos están pintando todo”, se escucha decir a una de las entrevistadas.

Se trata de Yakemi Amate, quien aseguró que nunca previó el alcance de sus palabras.

“…te juro lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje”, escribió a una amiga en su perfil en Facebook, donde ha publicado varios de los memes generados con su imagen.

Amate, quien tiene una cuenta en esa red social bajo el seudónimo de 'La Dueña', asegura que sus palabras estuvieron repletas de sarcasmo porque si “decía la verdad”, la televisión no iba a poner sus declaraciones.

La cubana refiere que no se identifica con las autoridades de la isla y que solo quiso reírse de la pregunta que le espetó la periodista.

“…hermana de ingaaaaa esto fue un bonche, para no decir la 'verdadera' verdad porque si no no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje”, enfatizó.

Asimismo, no se mostró ofendida por los cientos de memes que han generado sus declaraciones y los comparte en Facebook asegurando que le dan risa.

De igual modo, se hizo eco de una publicación donde se mofa señalando que “pegó más en Marianao, que Díaz-Canel”.

Las declaraciones de esta cubana salieron a la luz en un video del Canal Habana donde varios ciudadanos locales describieron al municipio habanero de Marianao como un paraíso terrenal donde no hay apagones, el agua corriente no falta, no hay colas y “venden muchísimo pollo”.




El reportaje publicado en el programa Libre Acceso del Canal Habana recogió una compilación de unos ocho comentarios, todos tan positivos que redundan en la falta total del sentido común y fueron presentados como las opiniones de los residentes de Marianao sobre el avance de ese territorio.

El material de la reportera reúne declaraciones por una avenida de ese municipio sobre el estado constructivo y la vida cotidiana allí, teniendo en cuenta que el mismo fue electo como sede del 26 una emulación del régimen cubano que no motiva a nadie.

El momento de Amate, fue el que más causó opiniones de los cubanos y se hizo viral, pero el grado de sarcasmo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sandro Castro aclara situación de Bar EFE tras rumores de cierre

Hace 1 día

Doctora cubana denuncia nuevo episodio de hostigamiento tras negarse a respaldar campaña del régimen(Video)

Hace 7 horas

Localizan sano y salvo a joven reportado como desaparecido

Hace 14 horas

Empleado de una base naval en Florida sobrevive a un aterrador ataque de tiburón (Video)

Hace 21 horas

Cubano radicado en España Jordan Díaz renuncia a defender el oro europeo de Triple Salto

Hace 23 horas

Departamento de Estado contradice a empresa de Miami y niega haber autorizado exportaciones

Hace 19 horas

Joven se lanza del piso 13 de un edificio de 18 plantas en Santiago de Cuba

Hace 15 horas

El secretario de Guerra de EEUU lanza advertencia a Cuba durante visita a la Base Naval de Guantánamo (Video)

Hace 19 horas

Empresa estadounidense prepara histórico envío de combustible a Cuba y abre nueva ruta energética

Hace 1 día

“Esto no es vida”: emblemático locutor de Radio Taíno genera fuerte debate en redes sociales

Hace 1 día

Investigación revela presuntos negocios y conexiones empresariales de familiares de Díaz-Canel

Hace 20 horas

Combustible de EE.UU. llegará a Cuba sin pasar por el Gobierno lo que abre puertas a la privatización

Hace 1 día

Fallece la profesora e investigadora Alina Hereira Díaz, referente de la química aplicada en Cuba

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. aterriza en la base naval de Guantánamo (Video)

Hace 22 horas

Rusia se aleja de Cuba; presión de EE.UU. y la crisis de Moscú redefinen una alianza histórica

Hace 1 día

Santa Clara despide a Rafael Abdala, referente de las artes visuales en Cuba

Hace 1 día

Autoridades de Tampa investigan como homicidio la muerte de un padre cubano atropellado tras una disputa

Hace 6 horas

Miami-Dade ajusta su movilidad por la Copa Mundial 2026: anuncian cierres y desvíos en zonas clave

Hace 6 horas

Misteriosa muerte de un cubano en Guyana: investigan el hallazgo de su cuerpo junto a una carretera

Hace 12 horas

Irán anuncia cierre del Estrecho de Ormuz tras nuevos ataques de EE.UU.

Hace 6 horas

Salen a la luz nuevos detalles sobre el feminicidio ocurrido en un parque de El Vedado

Hace 1 día

Lista Shakira para ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Azteca(Video)

Hace 6 horas

Lo que dice la ley sobre grabar y hacer fotos en tiendas y restaurantes en Cuba

Hace 1 día

Tragedia en La Habana: mujer muere tras intento de robo de paneles solares en su vivienda

Hace 1 día

Temblor de 20 segundos en La Habana obliga a los cubanos a salir de los edificios

Hace 1 día

Otaola asegura que nació el primer hijo varón de “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro (Video)

Hace 1 día

Migrantes, incluidos cubanos, quedan atrapados en camión incendiado en Texas(Video)

Hace 1 día

El gobierno en Villa Clara creará una comisión que decidirá quién puede viajar a La Habana y quién no

Hace 1 día

Accidente de tránsito en carretera de Guardalavaca deja varios lesionados

Hace 1 día

Huía de la policía y acaba atacado por un caimán en Luisiana (Video)

Hace 1 día

La Habana amplía el servicio de 'gas de la calle' con la incorporación de 25 mil nuevos clientes potenciales

Hace 1 día

Ordenan la 'suspensión provisional' de Petro como presidente hasta después de las elecciones de Colombia

Hace 19 horas

EE. UU. impone restricciones a periodista villaclareño y ACN rechaza la medida

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en Guyana por fingir un secuestro para cobrar un rescate de un familiar en EE.UU.

Hace 15 horas

Robo de motocicleta a plena luz del día en Cuba genera debate sobre seguridad ciudadana(Video)

Hace 1 día

Reportan robo de motocicleta durante la madrugada en Varadero

Hace 14 horas

Congresista Mario Díaz-Balart solicita revisión migratoria de familiares de Alejandro Castro Espín en EE.UU.

Hace 18 horas

Somalia recibe como un héroe al árbitro vetado por EE.UU. para el Mundial (Video)

Hace 23 horas

Niño cubano vende coquitos tras salir de la escuela para ayudar a su familia (Video)

Hace 15 horas

Ciego de Ávila controlará mediante una comisión quién podrá acceder a los viajes interprovinciales

Hace 22 horas

Venezuela dispara sus exportaciones petroleras tras la caída de Maduro

Hace 19 horas

Entre apagones y hambre: la dura realidad de Sagua de Tánamo en Holguín

Hace 19 horas

EE.UU. endurece su ofensiva contra el turismo de maternidad y anuncia revocación de visas

Hace 16 horas

“El apagón tiene cosas positivas”: Cándido Fabre reafirma su polémica postura

Hace 21 horas

Trump promulga ley que da casi $70.000 millones para reforzar las deportaciones y el control migratorio

Hace 15 horas

Persiste la incertidumbre entre migrantes a pesar de decisión de un juez de ordenar a ISCIS reanudar procesos

Hace 1 día

Sebastian Yatra interpreta a Silvio Rodríguez y destaca la fuerza poética de su legado musical(Video)

Hace 1 día

Cubanos reúnen 100 mil pesos para el único oncólogo de la Isla de la Juventud tras polémica multa

Hace 1 día

Detienen a piloto de Air Canada por operar cientos de aviones comerciales sin la licencia requerida

Hace 1 día

Cubana denuncia abandono de su municipio en Villa Clara y afirma: “No somos ni sordos ni mudos”

Hace 1 día

“Sin querer, me he convertido en la chismosa del barrio”: cubana relata vida entre apagones

Hace 1 día

Laritza Camacho cuestiona la gestión del gobierno: 'La vida tiene que vida'

Hace 23 horas

Guiteras podría sincronizar con el sistema eléctrico en la madrugada del miércoles.

Hace 1 día

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición de hombre desaparecido en Playa de Matanzas

Hace 1 día

Cubanos en Miami mantienen apoyo a sus familias y piden cambios en Cuba(Video)

Hace 1 día

Estados Unidos bombardea objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz y aumenta la tensión

Hace 1 día

Cubana incendia su vivienda y provoca daños en el tendido eléctrico de un solar en La Habana(Video)

Hace 1 día

Tele Pinar confirma varios casos de hepatitis A en Pinar del Río (Video)

Hace 1 día

Ucrania lanza un ataque masivo con drones y misiles contra objetivos militares en Rusia

Hace 23 horas

Derrumbe parcial en edificio del Malecón habanero levanta preocupación por desgaste urbano(Video)

Hace 1 día

Jamaica dice NO a participar en una acción militar contra Cuba tras visita de portaaviones ´USS Nimitz´

Hace 1 día

Fuertes lluvias elevan el nivel del río Marañón y generan preocupación en Holguín(Video)

Hace 1 día

Dólar imparable en Cuba alcanza los 635 CUP en mercado informal de divisas

Hace 1 día

La policía brasileña intercepta a 108 migrantes cubanos en la frontera con Guyana

Hace 1 día

Conmoción en Palma Soriano por el feminicidio de una joven de 23 años

Hace 1 día

Cuba propone reorganización ministerial que reduce a 20 los organismos de la Administración Central del Estado

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. visitará la Base Naval de Guantánamo este miércoles

Hace 1 día

Nueva polémica: JG Almeida reaparece junto a Maykel Blanco y Yomil en medio de dudas por caso de atropello

Hace 1 día

Detenido en Camagüey el presunto autor de la muerte de un excustodio

Hace 1 día

Daymé Arocena celebra su segunda nominación al Grammy y reafirma su proyección internacional

Hace 1 día

Suman 19 los fallecidos bajo custodia de ICE en 2026 tras nuevo deceso en centro de detención de Louisiana

Hace 1 día

Cuba adelantó el fin del curso escolar por la grave crisis energética: “No se puede dar clase así”

Hace 1 día

Gas licuado en Cuba se encarece y se revende al doble en el mercado informal en medio de la escasez

Hace 1 día

Representante cubano en Naciones Unidas afirma que el país busca construir “una realidad diferente”

Hace 1 día

Juez español pide a EE.UU. autorización para usar como prueba en un juicio los mensajes sobre Zapatero

Hace 1 día

Exportaciones e inversión extranjera en Matanzas generan más dudas que entusiasmo entre los ciudadanos

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. asegura que “hay opciones” ante una posible captura de Díaz-Canel

Hace 10 minutos

Sin agua desde hace más de un mes: crece el malestar en comunidad de Holguín(Video)

Hace 1 día

Helicóptero militar de EE.UU. cae en Oriente Medio y un dron marítimo ejecuta un rescate histórico

Hace 1 día

Cubana escapa de presunta red de trata en Surinam y provoca investigación policial

Hace 1 día

El papa León XIV se reunió en privado con Bad Bunny en Madrid

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día de apagones masivos con más de 2.000 MW de déficit previstos

Hace 2 días

Madre denuncia desaparición de joven de 23 años tras detención en La Habana(Video)

Hace 1 día

Madre del creador de Despingovery Channel denuncia una semana sin acceso al joven tras su arresto (Video)

Hace 1 día

Marrero vuelve a salir en defensa de GAESA y asegura que las sanciones de EE.UU. no doblegarán al régimen

Hace 1 día

Economista cuestiona creación del INAEES y advierte que podría ser un “sepulturero” de empresas estatales

Hace 1 día

Daniela Reyes genera expectativa por su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 2 días

Popularidad de Trump cae a mínimos históricos en medio del impacto económico de la guerra con Irán

Hace 1 día

Denuncian robo en vivienda de una anciana durante su ausencia en La Habana

Hace 1 día

Intelectual Alina Bárbara López alerta sobre avance del hambre en Cuba: “Hay personas que mueren de inanición”

Hace 1 día

Periodista denuncia apagones de hasta 55 horas en Matanzas y describe el deterioro de los servicios básicos

Hace 1 día

ETECSA figura entre los proyectos más votados de una categoría de los premios WSIS

Hace 1 día

ONU responsabiliza a EE.UU. por el deterioro sanitario en Cuba y el aumento de la mortalidad infantil

Hace 1 día

Aumenta la violencia de género en Cuba durante 2026

Hace 1 día

Detención de dos mujeres por venta ilegal de medicamentos en Holguín genera debate

Hace 1 día

Tribunal federal bloquea polémica tarifa de 100.000 dólares para visas H-1B impuesta por Trump

Hace 2 días

Desmontaban las barandas de un puente en Bayamo y terminan detenidos tras enfrentarse a las autoridades

Hace 1 día

Se estrella helicóptero militar de EE.UU. cerca del estrecho de Ormuz; rescatan a sus dos tripulantes

Hace 1 día

Capturan a ladrón que robó en el politécnico de la Vocacional José Maceo en Guantánamo

Hace 1 día

Cubalex alerta sobre el deterioro de salud de tres presas políticas en huelga de hambre y sed en Cuba

Hace 1 día