CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos reaccionan a medida de CADECA: ¿Cómo le explicamos eso a los extraterrestres?

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Las Casas de Cambio en Cuba (CADECA) se anuncian como entidades más seguras y rápidas para que el cubano realice operaciones bancarias pero han anunciado que cobrarán un impuesto cuando la persona deposite más de 40 000 pesos.

“Ahora en nuestra red de oficinas puede depositar más de 40 000 CUP en su tarjeta magnética. Si usted desea depositar hasta 40 000 CUP el servicio es totalmente gratis. Si su monto excede la cifra antes mencionada, el cliente deberá pagar una comisión. Importante: recuerde exigir su comprobante como constancia de la operación realizada. Le esperamos, Más rápido y Más seguro”, dice una publicidad compartida en redes sociales.

Aunque algunos cubanos admitieron no tener ese dinero para depositar, si lamentaron lo que consideran más trabas donde lejos de estimular provocan incomodidades en los clientes.

“Los bancos necesitan que las personas hagan depósitos, entre mayores sean mejor, esa es su razón de ser en cualquier lugar del mundo. Ahora resulta que si quieres poner mas de 40 mil, en lugar de aplicar un estímulo con una bonificación, te penalizan con una comisión. ¿Cómo le explicamos eso a los extraterrestres?”, dice un internauta que no entiende la “medida”.

Otro cubano relató los incontables problemas del sistema financiero cubano como para que la entidad estatal ponga más difíciles las cosas.

“No estoy de acuerdo ya bastante que con mi dinero lo utiliza el banco para hacer negocios también van a quitarme más con el trabajo que cuesta hoy en día buscarse los 4 pesos y lo difícil que está el día a día en los bancos si no es una cosa es la otra (pago jubilado me a tocado vivirlo en 1ra persona , se fue la luz eléctrica, no hay dinero, no está el que tiene que firmar este u otro papel por solo mencionar algunos ejemplos son muchos más) si el banco es el principal beneficiario si usted deposita”, dijo.

 “He ido a cajeros automáticos y no tienen dinero no hay sistema y otra pila de problemas más, cada día al cubano de a pie le quedan menos ganas de depositar el dinero en el banco por todos estos inconvenientes innecesarios no lo digo cómo crítica con fines que otros quisieran solamente que lo digo porque la banca cubana tiene muchos problemas actualmente máquinas (computadoras rotas, no te dan comprobante de operación por falta de papel, sistema lento, se fue la luz en no sé dónde y horas después el banco donde fuiste tiene luz eléctrica pero no funciona en resumen analícense por dentro porque en serio necesitan mejorar y mucho”, añadió el usuario.

“No hay forma de hacer medidas que estimulen a que las personas depositen dinero en el banco, todo lo contrario con cobrar por depositar dinero, ‘ideas geniales’ a cada momento, por favor tienen que parar”, ironizó alguien más.

Una persona advierte que ni siquiera dieron todos los detalles de la medida: “De cuánto es el % que te van a cobrar, por qué no te dan la información completa, cada día nos hacen la vida más complicada al cubano”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dólar se recupera en mercado informal cubano de divisas mientras euro se mantiene estable este 1 de julio

Hace 8 horas

Aquí las nuevas formas de acceder a viviendas y subsidios en Cuba; ¿quiénes tendrán prioridad desde ahora?

Hace 9 horas

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 1 día

Fallece en Miami el actor cubano Luis Felipe Bagós a los 80 años

Hace 6 horas

Marco Rubio anuncia la detención y deportación de un exfuncionario cubano del ICAP

Hace 3 horas

´Lindoro Incapaz´ convierte el apagón en sátira y desnuda el fracaso energético de la ´Guiteras´ (Video)

Hace 11 horas

Fallece violentamente un hombre en el reparto Mantilla, en La Habana

Hace 7 horas

Padre halla sin vida a su hijo de un año dentro de su auto al llegar a recogerlo a la guardería

Hace 23 horas

Exdirector de Pemex renuncia a su nuevo cargo tras ser exhibido agrediendo a su esposa cubana (Video)

Hace 1 día

Detienen a policías venezolanos por robar dinero entre los escombros de las víctimas (Video)

Hace 9 horas

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 1 día

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández Nordelo plantea posibles acciones legales contra Anna Bensi

Hace 7 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 1 día

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 1 día

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 1 día

Georgina deslumbra a Miami: playa, lujo y millones de miradas durante el Mundial 2026 que juega Cristiano

Hace 6 horas

Fabiana, la niña rescatada entre escombros cuya sonrisa inspiró a un pintor (Video)

Hace 6 horas

La declaración financiera de Trump revela 1.400 millones de dólares en ganancias por criptomonedas

Hace 18 horas

Presentan demanda en EE.UU. contra Nicolás Maduro por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Hace 6 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 2 días

Entra en vigor en Florida una ley que endurece las sanciones contra negocios vinculados con Cuba

Hace 4 horas

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 1 día

EE.UU. investiga la nacionalidad española en Cuba por posibles riesgos de ingreso de criminales y castristas

Hace 2 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus que dejó una mujer fallecida, un herido y un detenido

Hace 6 horas

Más de 1.300 muertes en Europa por ola de calor: alerta de la OMS por el aumento de temperaturas extremas

Hace 7 horas

Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.

Hace 1 día

Caso de presunto abuso infantil en Cienfuegos: padre de la menor permanece en prisión preventiva

Hace 7 horas

'Ganamos': Yosmany Mayeta logra permanecer en Estados Unidos tras proceso migratorio

Hace 5 horas

Daddy Yankee lidera desde Puerto Rico campaña de ayuda para damnificados por terremotos en Venezuela(Video)

Hace 5 horas

Cacerolazos en pleno día demuestra descontento ciudadano en Cuba por apagones, gas y agua(Video)

Hace 8 horas

La Habana estrena recogida de basura con triciclos eléctricos y energía solar

Hace 6 horas

UNE promete menos apagones en julio con incorporación de varias termoeléctricas al sistema eléctrico cubano

Hace 6 horas

Roban celular en pleno horario de trabajo en establecimiento de Centro Habana (Video)

Hace 6 horas

Construcciones endebles provocan casi 2 000 muertos, 10 500 heridos y miles de desaparecidos (Video)

Hace 11 horas

Gobierno de Artemisa intenta justificar el cierre del Mercado Colón tras la indignación ciudadana

Hace 4 horas

Thalía grita en redes sociales su nueva relación con el productor Dany Herrera(Video)

Hace 3 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 2 días

Desmantelan en Villa Clara una fábrica clandestina de ron

Hace 5 horas

Rescatistas localizan con vida a una joven atrapada bajo escombros tras una semana del terremoto(Video)

Hace 8 horas

Padre cubano estalla por apagones: “No doy más, ver a mis hijos en el piso”(Video)

Hace 4 horas

Nicky Jam envía su avión privado con ayuda humanitaria para víctimas de terremotos en Venezuela(Video)

Hace 4 horas

Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes

Hace 1 día

Joven piloto cubano relata cómo trasladó rescatistas y ayuda humanitaria de Miami hacia Venezuela(Video)

Hace 9 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 2 días

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 1 día

Activista cubana Ana Bensi denuncia citación oficial tras intercambio en redes con el espía Gerardo Hernández

Hace 1 hora

La economía latina en EE.UU. alcanza un récord histórico y ya sería la cuarta más grande del mundo

Hace 5 horas

Enrique Iglesias impulsa campaña de ayuda para los afectados por los terremotos en Venezuela

Hace 3 horas

La Corte Suprema de EE.UU. avala las prohibiciones a atletas transgénero en deportes femeninos

Hace 6 horas

Continúa en Las Tunas el juicio contra ocho opositores de Cuba Primero bajo fuerte vigilancia estatal

Hace 9 horas

Luis Alberto García alerta sobre el impacto de los apagones prolongados en transformadores y equipos

Hace 9 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 2 días

Tras una semana, familiares de venezolanos deportados exigen información tras colapso de hotel(Video)

Hace 9 horas

EE.UU. afirma que su misión en Venezuela es la mayor operación humanitaria desplegada en este siglo

Hace 22 horas

Víctima de robo en Guanabacoa denuncia que la Policía no ha actuado desde el domingo

Hace 9 horas

Sociedad civil venezolana exige declarar la falta absoluta de Maduro y reclama el regreso de María Corina Machado

Hace 52 minutos

Abogado cubano-americano Juan Rodríguez abandona su candidatura para representar a EE.UU. en Guatemala

Hace 11 horas

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano solicita con urgencia una sesión especial de la ONU para abordar el embargo de EE.UU.

Hace 1 día

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 1 día

Trump se niega a renovar el importante acuerdo comercial con Canadá y México.

Hace 33 minutos

Cepeda amenaza con impulsar la desobediencia civil si De la Espriella no renuncia a su ciudadanía de EE.UU.

Hace 22 horas

Rusia estudia importar combustible ante la crisis provocada por ataques ucranianos a sus refinerías

Hace 1 día

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 1 día

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 1 día

El Programa Mundial de Alimentos respaldará alimentación escolar en cinco provincias de Cuba

Hace 1 día

Florida prohibirá el ingreso de inmigrantes indocumentados a los colegios públicos estatales

Hace 20 minutos

Brasil rescata a 189 migrantes cubanos en apenas cuatro días tras cruzar desde Guyana

Hace 1 día

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 1 día

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 1 día

Apagones de más de 70 horas y subestaciones averiadas agravan la crisis eléctrica en Matanzas

Hace 1 día

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 1 día

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 1 día

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 2 días

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 1 día

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 1 día

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 2 días

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 1 día

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 1 día

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 1 día

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 1 día

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 día

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 1 día

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 1 día

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 1 día

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 1 día

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 1 día

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 1 día

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 2 días

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 2 días

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 1 día