CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto captura de pantalla

Cubanos quedan atrapados en sus casas cuando llueve

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cubanos que residen en el municipio Güira de Melena, en la provincia de Artemisa en Cuba, quedan atrapados en sus casas cada vez que llueve.

Según trasciende, el mal estado de las calles sería el causante de esta situación que afecta a varios vecinos en la zona.

El joven periodista cubano radicado en Estados Unidos, Javier Díaz compartió imágenes del suceso y aseguró que se trata de una situación que se extiende a otros municipios en la isla.

“Vecinos del municipio Güira de Melena, provincia de Artemisa en Cuba están atrapados en sus casas cuando llueve debido al mal estado de las calles”, explicó.

“Lo más triste es que esta situación no es solo en un barrio, muchos municipios están así desde hace años. Ahora, según el gobierno de Cuba, todo esto se debe al bloqueo estadounidense y al embargo. ¿Qué crees sobre eso?”, argumentó.

Medios de prensa locales, advierten que, en la tarde del miércoles 15 de septiembre, se inundaron varios sitios de la ciudad de Cárdenas, tras dos horas de intensas lluvias.

Como señalan los vecinos del Callejón de 23, de la ciudad de Cárdenas, sufrieron afectaciones en sus viviendas que se anegaron en agua.

De acuerdo con TV Yumurí, bomberos del Comando 5 evaluaron la situación de los drenajes y ejecutaron acciones de apoyo a los residentes de esa área baja de la urbe.

El meteorólogo matancero Henry Delgado Manzor, explicó por su parte, que en una hora se acumularon 90 milímetros en el pluviómetro, lo que califica como lluvia fuerte y localmente intensa.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal