Los cubanos en Guantánamo están preocupado ante la ola de violencia en esa provincia.
"Este país ya es un desastre, ya no hay ley para el bandidaje, esto está ocurriendo no solo en autopistas también están asaltando a mano armada en barrios. ¿Hasta cuándo va a ser esto señores?", cuestionó un cubano ante una denuncia de un asalto en una carretera, cuya foto fue tapada en Facebook por contenido gráfico o violento.
"Ahorita ni los niños irán a las escuelas por el temor y el miedo de que les pase algo. Las personas no podrán ni pararse en los corredores porque hasta en tu propia casa te desafían y te atacan y los policías de este país están para los revendedores de especies. Ya ni a ellos los respetan", dijo una ciudadana.
"Esto va cada día más aterrorizante. Pero para estar en los chismes de otros países búsquenlos pero no se dan cuenta de la violencia que tienen en su país. Están pendiente a los problemas ajenos y no a los de ellos. Ya no se puede llevar a los niños a los parques a divertirse porque ni en los niños creen. Que Dios nos proteja"
"Por Dios. Es miedo para el pueblo, es eso. No poder salir ni visitar amistades ni trabajar ni hacer mandados, etc. Conclusión: como presos en nuestra propia casa aunque hasta el domicilio llegan... Mucho cuidado: tocan las puertas por la noche y hasta forcejean, es decir, van calculando a uno y zas, ahí tenemos el trancazo".
"Es de esperar que empeore: leyes cada vez más débiles, menos eficiencia en el trabajo de la PNR, menos trabajo preventivo, menos desenvolvimiento económico, más inflación. Aunque no es justificación todo conlleva a que la delincuencia aumente".
"Hasta dónde llegará esta provincia, es decir, todo el país. No aguantamos más: Policía, gobierno actúen, pueblo cuando cojan a esos asaltantes, ladrones, asesinos. acaben con ellos y luego la Policía que actúe si quieren por Dios".
"Cada día vamos perdiendo más nuestros valores como seres humanos. La crisis y la situación por la que está pasando mi pueblo es desagradable y lo más lamentable es que quienes tienen el poder y la fuerza para cambiar la situación solo lo hacen sentados detrás de un buró y no salen a resolver los problemas reales".
"¿Hasta cuándo mi pueblo tiene que sufrir más desgracias y disgustos? ¿Cuándo se acabará esta ola de delincuencia? Eso y mucho más todos quisiéramos saber. Cuba se nos va de las manos, Guantánamo se nos va de las manos. Qué Dios nos cuide", dijo un cubano.
Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que denunciaron la ola de violencia en Guantánamo.
Motorina se incendió durante más de una hora en Camagüey sin respuesta de los bomberos
Hace 15 horas
Oyacito y El Joker venden los autos que adquirieron como premio en El Rancho de Destino
Hace 4 horas
Brasil no ofrece acogida humanitaria automática a cubanos: solo queda la vía de refugio
Hace 8 horas
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 20 horas