Manifestantes cubanos exigieron respeto a sus derechos durante las protestas populares en El Cobre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
“No a la Violencia”, gritaba el pueblo en medio de la manifestación pacífica y de la represión de la dictadura cubana.
Las protestas iniciaron la víspera en horas de la tarde en la céntrica Avenida de Carretera del Morro y calle 9 de Veguita de Galo, según reportó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.
En Bayamo se han visto imágenes de represión, mientras ala dictadura responsabiliza a Estados Unidos por las manifestaciones.
“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, apuntó en la red social X (antiguo Twitter) el dictador Miguel Díaz Canel.
“En medio de un bloqueo que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”, apuntó el dictador.
Y Estados Unidos, por su parte, reclamó respeto al derecho de manifestación del pueblo.
“Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”, reclamaron.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 11 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 16 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 11 horas