Manifestantes cubanos exigieron respeto a sus derechos durante las protestas populares en El Cobre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
“No a la Violencia”, gritaba el pueblo en medio de la manifestación pacífica y de la represión de la dictadura cubana.
Las protestas iniciaron la víspera en horas de la tarde en la céntrica Avenida de Carretera del Morro y calle 9 de Veguita de Galo, según reportó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.
En Bayamo se han visto imágenes de represión, mientras ala dictadura responsabiliza a Estados Unidos por las manifestaciones.
“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, apuntó en la red social X (antiguo Twitter) el dictador Miguel Díaz Canel.
“En medio de un bloqueo que pretende asfixiarnos, seguiremos trabajando en paz para salir de esta situación”, apuntó el dictador.
Y Estados Unidos, por su parte, reclamó respeto al derecho de manifestación del pueblo.
“Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”, reclamaron.
Televisión estatal iraní amenaza al hijo de Trump y menciona recompensa de $10 millones
Hace 5 horas
Glória Pires cumple 63 años; una vida dedicada a la actuación y a una familia de artistas
Hace 1 día
Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba
Hace 1 día