El régimen ha comenzado la desescalada de vuelta a la nueva normalidad. Cada jornada hace nuevos anuncios para enfrentar esta etapa y ha informado que, en el caso de Varadero, los turistas nacionales no podrán hospedarse en hoteles que tengan extranjeros.
Así lo confirmó a la prensa oficialista cubana Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas.
Los nacionales, dijo, “tienen derecho a todas las instalaciones en servicio, aunque en un primer momento, hasta tanto se normalice la situación con la COVID-19, se consideró prudente destinar un grupo de hoteles para el mercado interno”.
Asimismo, añadió que el acceso a las instalaciones del polo será tendiendo en cuenta la respuesta de cada provincia en su enfrentamiento a la COVID-19, y que el pago puede ser también en la moneda nacional (CUP), al tipo de cambio de 24 pesos cubanos por un dólar, como está recogido oficialmente.
Igual lo pueden hacer con su tarjeta en MLC, y en ese caso recibirán un descuento del 10 % como mínimo.
De igual modo, refirió que la provincia reforzará los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 cuando se reinicien las operaciones turísticas a gran escala en todo el país.
No se trata de flexibilizar, explicó, sino de cambiar los protocolos a la llegada de los viajeros, en la movilidad, y aseguró que en lo adelante la seguridad adquiere una mayor significación en los estándares de calidad, incluso puede convertirse en uno de los motivos decisorios para realizar un viaje.
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 7 horas
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 3 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 4 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 2 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días