CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de Blau Hotels & Resorts

Cubanos no podrán hospedarse en hoteles de Varadero con extranjeros

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El régimen ha comenzado la desescalada de vuelta a la nueva normalidad. Cada jornada hace nuevos anuncios para enfrentar esta etapa y ha informado que, en el caso de Varadero, los turistas nacionales no podrán hospedarse en hoteles que tengan extranjeros.

Así lo confirmó a la prensa oficialista cubana Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas.

Los nacionales, dijo, “tienen derecho a todas las instalaciones en servicio, aunque en un primer momento, hasta tanto se normalice la situación con la COVID-19, se consideró prudente destinar un grupo de hoteles para el mercado interno”.

Asimismo, añadió que el acceso a las instalaciones del polo será tendiendo en cuenta la respuesta de cada provincia en su enfrentamiento a la COVID-19, y que el pago puede ser también en la moneda nacional (CUP), al tipo de cambio de 24 pesos cubanos por un dólar, como está recogido oficialmente.

Igual lo pueden hacer con su tarjeta en MLC, y en ese caso recibirán un descuento del 10 % como mínimo.

De igual modo, refirió que la provincia reforzará los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 cuando se reinicien las operaciones turísticas a gran escala en todo el país.

No se trata de flexibilizar, explicó, sino de cambiar los protocolos a la llegada de los viajeros, en la movilidad, y aseguró que en lo adelante la seguridad adquiere una mayor significación en los estándares de calidad, incluso puede convertirse en uno de los motivos decisorios para realizar un viaje.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal