CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos llevan una semana y pico sin gas: reinician venta en puntos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La Empresa de Gas Licuado informó este martes que se reinició la venta de las llamadas balitas de gas. Sin embargo, cubanos en La Habana se cuestionan cuánto se demorarán las colas.

"Se informa a la población que pasado el mediodía del 28 de febrero, fue posible la reanudación de las operaciones. Se comenzó la extracción de cilindros en la planta de llenado de la Empresa Cubana de Gas SA, se han planificado jornadas extraordinarias entre ambas empresas para lograr en el menor tiempo posible la estabilidad en el servicio", señaló la fuente oficial en Facebook.

"Hasta el momento han salido hacia puntos de venta 2700 cilindros. Se estima durante el transcurso del día lograr extraer 8000 cilindros que llegarán también en el día de hoy a un promedio de 50 puntos de venta".

"Otros carros quedarán cargados, para desde las 6:00 a.m. del 1 de marzo, abastecer otro grupo de puntos de venta desde las primeras horas. Se informará oportunamente el parte de la distribución y sus destinos. Pedimos confianza a la población, con el esfuerzo mancomunado de todos los trabajadores, durante la semana, lograr minimizar las afectaciones creadas", concluyó el comunicado de prensa.

En la mañana de este miércoles, apuntaron que "desde horas bien tempranas del día de hoy, se prioriza la distribución de cilindros hacia puntos de venta. Jornadas extraordinarias ocurrirán durante todos estos días, para garantizar que las afectaciones creadas en el servicio, sean minimizadas lo más posible".

Varios cubanos cuestionaron a la Empresa de Gas Licuado. "Menos mal, ahora deja ver en cuántos días de cola lo puedo adquirir, pensé que tendría que hacer una fogata en el medio de la calle para poder cocinar algo".

"Siempre es lo mismo con lo mismo, nunca dicen la información completa para saber qué paso con el gas licuado. Yo llevo una semana y pico sin gas licuado y llevo días rectificando mi numero en una lista para poder comprar. Vamos a ver cuanto dura la buena noticia ahora".

"Qué bueno porque llevo una semana y pico sin el gas y todavía aquí en Alamar no ha entrado y tengo un niño. Gracias a mis equipos electrodomésticos sino no sé qué hubiese sido de mí. Muchas gracias por la información, espero que se normalice el problema del gas".

Una cubana se quejó de que no están haciendo nuevos contratos y la empresa estatal respondió: "Lamentablemente hoy la industria petrolera atraviesa un déficit de cilindros importante, lo que ha incidido en afectaciones en el abastecimiento, pues la cantidad de cilindros entregados no satisface la demanda de la población".

"Un servicio estable anteriormente, la industria nacional no suple la necesidad de Cuba-Petróleo, se realizan todas las negociaciones correspondientes por el OSDE para apoyar la industria nacional con importaciones. Cuando se restablezcan estas condiciones logísticas podrá ser posible reanudar varios servicios entre ellos, las nuevas contrataciones", agregó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 9 horas

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 11 horas

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 13 horas

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 1 día

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 11 horas

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 13 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 9 horas

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 11 horas

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 23 horas

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 12 horas

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 1 día

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 1 día

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 12 horas

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 1 día

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 1 día

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 8 horas

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 7 horas

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 8 horas

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 9 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 7 horas

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 7 horas

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 8 horas

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 5 horas

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 8 horas

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 1 día

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 7 horas

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 8 horas

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 7 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 2 horas

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 1 día

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 8 horas

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 8 horas

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 5 horas

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 8 horas

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 12 horas

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 11 horas

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 7 horas

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 8 horas

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 1 día

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 8 horas

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 4 horas

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 1 día

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 9 horas

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 9 horas

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 13 horas

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 11 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 13 horas

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 9 horas

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 9 horas

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 12 horas

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 9 horas

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 2 días

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 13 horas

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 8 horas

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 9 horas

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 11 horas

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 12 horas

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 11 horas

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 11 horas

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 13 horas

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 13 horas

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 12 horas

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 13 horas

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 13 horas

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 1 día

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 1 día

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 1 día

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 1 día

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 1 día

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 1 día

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 1 día

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 1 día

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 1 día

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 1 día

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 1 día

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 1 día

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 1 día

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 1 día

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 1 día

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 1 día

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 1 día

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 1 día

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 día

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 1 día