CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/Twitter

Cubanos gritan de alegría cuando ponen la corriente

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

“Hemos normalizado tanto los apagones que cuando llega la luz gritamos de alegría por algo que nunca debieron haber quitado”, dice un cubano en redes sociales.

“Dolor da ese video”, advierte otro internauta; ambos cubanos se refieren a un corto que circula en redes sociales, donde cubanos eufóricos celebran el retorno de la electricidad en la ciudad de Holguín.



Recientemente el doctor cubano Alexander Raúl Pupo Casas, contó que en esa misma ciudad respondieron con un cacerolazo a otro apagón

Pupo Casas, publicó un video explicando lo sucedido e incluso expuso un audio donde se oyen las cacerolas sonando.

El médico contó que al menos en su barrio, tras el cacerolazo, pusieron la electricidad; él también reflexionó en su directa que por lo que se vive en la calle, se espera una levantamiento más fuerte que el ocurrido el 11 de julio: creo que va a haber un 11 de julio peor, porque la gente sabe que los estarán esperando con palos y no van a salir desarmada, va a ser peor, y la culpa no va a ser del pueblo, ni de los influencers, ni de los opositores, la culpa es del gobierno que le declaró la guerra al pueblo.



Los trabajadores de la Salud, particularmente afectados por la epidemia y la crisis en Cuba, son de las voces protagonistas de las denuncias en la isla.

'La vida se hizo para vivirla, no para resistirla', dice otro cubano especialista de la Salud; su enojo y desconcierto está causado por los sacrificios que hacen día a día los ciudadanos en la isla, sin que se avizore un provenir mejor:

“¿Cómo alguien puede pensar que dentro de unas pocas horas podemos rendir en una jornada laboral después de este apagón en plena madrugada con calor y mosquitos? En mi caso personal yo trabajo con enfermos y necesito concentrarme en lo que hago, algo que es casi imposible después de no haber podido dormir... Necesitamos soluciones y no más bla,bla,bla... Y que nadie me vuelva a decir que hay que resistir... Se nos está yendo la vida y no sabemos lo que es vivir... La vida se hizo para vivirla, no para resistirla” denunció el internauta desde una localidad en la provincia de Ciego de Ávila.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal