Un grupo de cubanos llamado "Exilio Unido Ya" se enfrentó a manifestantes pro Palestina tras notar que habían colocado una bufanda en un busto de José Martí en Coral Gables, ciudad en el condado de Miami-Dade, Florida.
Ramiro Collazo y Joel Riverón, defensores de la democracia y la libertad de los presos políticos en Cuba, junto con Miguel Giménez, un vecino indignado por el acto, detuvieron la profanación, según relató el usuario Marcel Valdés en su cuenta de X. Valdés mencionó que “estos mismos individuos son los que van a Cuba a recibir entrenamiento de la dictadura, y junto a Carlos Lazo y sus falsos puentes de amor, defienden a la tiranía castrista y el sistema comunista en EE.UU.”
En los videos compartidos en la red social, se observa a Collazo, líder de Exilio Unido Ya, quitando la prenda pro Hamas y pro Palestina del busto del Héroe Nacional de Cuba. La tensión del momento llevó a la presencia de la policía.
Riverón criticó la presencia policial, alegando que no comprendía por qué el departamento protegía actos de profanación de monumentos públicos. Exigió una respuesta del alcalde de Coral Gables, Vince C. Lago, desde su perfil en X.
No es la primera vez que Collazo enfrenta a miembros del proyecto Puentes de Amor. En abril pasado, tuvo un altercado con Carlos Manuel, conocido como Indio Taíno, a quien reprochó por su apoyo a la dictadura castrista. La confrontación ocurrió en Homestead durante un acto convocado por simpatizantes del régimen cubano.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 22 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 17 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 21 horas