Varios cubanos han denunciado en las últimas horas la situación de una niña que se encuentra desamparada en las calles de La Habana.
"Esta niña es deambulante habitual según los comentarios. Las personas dicen que la conocen, que saben dónde vive, que no tiene familia, que sí, que tiene alguna otra capacidad, y aún así está niña sigue en la calle. Hace 9 horas se encontraba en 99 e/ 40 y42. Lotería. Cotorro, dice esta señora. Cuentan que es de Playa. Alguien que pueda hacer algo efectivo, como llamar a la autoridades?", cuestionó la periodista y activista cubana Marta María Ramírez.
En las imágenes compartidas en redes sociales se ve a la pequeña tirada en una acera. Inicialmente una usuaria había publicado las fotos alertando sobre la situación.
"Esta muchacha parece que está pérdida. Si alguien la conoce o conoce de algún familiar. Ella se encuentra ahora mismo aquí en calle. 99 e/ 40 y42. Lotería. Cotorro. Vengan a buscarla antes de que algo malo le pueda pasar", escribió Olga Díaz Molina en Facebook.
"Ella no tiene familia, solo tiene una tía que no la quiere ni se ocupa de ella", comentó una usuaria.
"Qué tristeza y el gobierno brilla por su ausencia, no les importa", denunció otra.
"Hola, soy vecina de esa muchacha, si alguien puede ir a la policía del Cotorro y decir que ella vive en calle 37 / 48 y 50 Playa, se llama Sarita, para ver si la pueden trasladar hacia acá yo que estoy haciendo esto no tengo medio de trasporte para traerla por eso pido que vayan a la policía para que ellos la trasladen hacia acá", puntualizó una persona que conoce a la joven.
Cuba atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia. En medio de toda la escasez también ha habido un aumento considerable de asaltos y robos en las calles.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 10 horas
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 12 horas
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 17 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día