Varios cubanos han denunciado en las últimas horas la situación de una niña que se encuentra desamparada en las calles de La Habana.
"Esta niña es deambulante habitual según los comentarios. Las personas dicen que la conocen, que saben dónde vive, que no tiene familia, que sí, que tiene alguna otra capacidad, y aún así está niña sigue en la calle. Hace 9 horas se encontraba en 99 e/ 40 y42. Lotería. Cotorro, dice esta señora. Cuentan que es de Playa. Alguien que pueda hacer algo efectivo, como llamar a la autoridades?", cuestionó la periodista y activista cubana Marta María Ramírez.
En las imágenes compartidas en redes sociales se ve a la pequeña tirada en una acera. Inicialmente una usuaria había publicado las fotos alertando sobre la situación.
"Esta muchacha parece que está pérdida. Si alguien la conoce o conoce de algún familiar. Ella se encuentra ahora mismo aquí en calle. 99 e/ 40 y42. Lotería. Cotorro. Vengan a buscarla antes de que algo malo le pueda pasar", escribió Olga Díaz Molina en Facebook.
"Ella no tiene familia, solo tiene una tía que no la quiere ni se ocupa de ella", comentó una usuaria.
"Qué tristeza y el gobierno brilla por su ausencia, no les importa", denunció otra.
"Hola, soy vecina de esa muchacha, si alguien puede ir a la policía del Cotorro y decir que ella vive en calle 37 / 48 y 50 Playa, se llama Sarita, para ver si la pueden trasladar hacia acá yo que estoy haciendo esto no tengo medio de trasporte para traerla por eso pido que vayan a la policía para que ellos la trasladen hacia acá", puntualizó una persona que conoce a la joven.
Cuba atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia. En medio de toda la escasez también ha habido un aumento considerable de asaltos y robos en las calles.
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 13 horas
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 12 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 21 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día