CubitaNOW
x

Cubita NOW

Cubanos denuncian robo de maletas en la carretera tras salir del aeropuerto

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Los cubanos continúan denunciando los robos de maletas en la carretera tras salir del Aeropuerto de La Habana y otras terminales del país.

"A todos los que van al aeropuerto en la noche y vengan para oriente o centro del país, mucha precaución en los semáforos. Ayer me sacaron del maletero maletas y ni cuenta me di. Eso pasa con frecuencia y la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) no hace nada al respecto", denunció este lunes Yunior Flores en un grupo de Facebook.

Amaury Lugones comentó: "Eso está pasando ya hace mucho tiempo en Boyeros y CUJAE y en la 6 Vías cuando va a buscar la Autopista Nacional. Tengan mucho cuidado al salir del aeropuerto sino quieren ser víctima, crean que es como lo cuenta".

"En varias ocasiones he comentado sobre esto, son los llamados piratas, que operan en la Autopista y Carretera Central, principalmente en el tramo recta Ciego, Florida a Camagüey. Pero al parecer hay un miedo terrible hablar del tema", dijo Jorge Sera.

El cubano lamentó que "se la pasan echando pa'lante a choferes que andan en carros faltándole un farol o en su defecto apagado, u otro defectos sin importancia. Déjense de tanta chivatería y pónganse para estos delincuentes que afectan a muchas familias".

Sera señaló que habla con base. "En el 2015 me trataron de robar/asaltar frente al Parque Lenin en salida hacia Oriente. En ese mismo viaje, en el tramo Ciego/Camagüey otros piratas, pero sin éxito. Ahora en junio de este año en el tramo salida Camagüey-Las Tunas, un auto con tres piratas en su interior, sin éxito, ya que íbamos dos carros de familia juntos y esto al parecer los frustró de su intento".

"Esta es la realidad que se vive en nuestras carreteras, y a lo que muchos prefieren pasar el mal rato que hablar del tema. Déjense de echar para delante a los pobres choferes que con millones de dificultades salen a luchar día a día el pan de su familia y pónganse para estos delincuentes", reiteró.

Pese a los testimonios, algunos cubanos dudaron del robo de las maletas. "O los ladrones son parientes de HULK... O usted conduce con sueño... O me parece que tiene que arreglar el maletero", dijo Reyner León. "Yo no entiendo como manejando pueden sacarme algo del maletero, únicamente que ande con el maletero abierto", escribió Elizabeth Santana.

Heberto Machado respondió que "ni usted ni al que le respondió el comentario saben nada de eso. A mí se me treparon en la cama de la camioneta y ni cuenta me di, saben operar".

Jorge Sera apuntó que desgraciadamente es una realidad. "Yo no me presto para hablar mal de mi país, pero yo lo he experimentado tres veces. Me molesta que hay muchos en este grupo que opinan mal de cosas que en verdad están mal, pero los delatan con información y muchas veces hasta la matrícula de los carros. Eso no está bien. Ya he visto varios comentarios sobre estos asaltos en carreteras y entonces todos son chinos, SORDOS, CIEGOS Y MUDOS".

"La policía de aquí esta para cualquier cosa menos que para trabajar", "lo de ellos es poner multas injusta y sacarte del paso como no hay a quien reclamar" y "que pena que pase esto y las autoridades no están para esos delitos", comentaron otros cubanos.