CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubanos denuncian oleada de robos de celulares en las guaguas de La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cubanos denuncian que cada vez son más los robos de celulares en el transporte público en La Habana.

Según un reporte de Cubanos por el Mundo, alrededor de la una de la tarde de este jueves, se produjo un caos en la ruta de P5, una guagua que conecta el municipio San Agustín con la Avenida del Puerto.

Una mujer notó que no tenía su móvil e hizo que dos policías bajaran a todos los pasajeros para hacer una revisión. El hecho ocurrió en la parada de 23 y J, Vedado", indica el reporte.

Según explicó la fuente, el teléfono nunca apareció y muchas personas se incomodaron por el tiempo que tomó la revisión.

Por si fuera poco, otra persona se percató en ese momento que también le habían robado su celular en la guagua.

“No es el primero ni el último robo en estas dos últimas semanas. Al menos a tres muchachas conocidas mías les han robado en esas guaguas y estoy segura de que el número de afectados es mayor”, comentó la fuente al citado medio.


“El suyo era de color negro y el de la señora era gris. Un hombre aseguró ver que alguien se bajó de la guagua recogió un teléfono negro del piso y se lo metió dentro del pantalón. Muchos supusieron que era el del señor pero nadie puede asegurarlo pues pudo ser sencillamente que se le cayó su propio teléfono y lo recogió”, explicó.

En septiembre pasado el periodista oficialista Francisnet Díaz Rondón informó en sus redes sociales de una serie de robos de celulares ocurridos en la ciudad de Santa Clara.

Según dijo, "la parada frente a la hamburguesera se ha convertido en zona de operaciones de carteristas".

Díaz Rondón tituló su escrito "No regales tu celular" y alertó a las personas de que "cuiden" sus equipos porque considera que las personas son quienes "se lo ponen fácil" a los ladrones.

"Hay que tener en cuenta que, desgraciadamente, tenemos que convivir con rateros, ladrones y delincuentes, quienes al menor descuido dan su zarpazo. No pocas veces porque las mismas personas se lo facilitan por descuido y/o ingenuidad. Así está pasando con los celulares, se los ponen demasiado fácil", explicó.

Recomendado para ti: