El problema con el abastecimiento del agua supera los 35 días en una zona de Alamar, La Habana, y ya casi va para un mes en el poblado costero Playa Baracoa, Artemisa.
"Hace casi un año venimos denunciando la falta total y parcial de agua a vecinos de la Zona 1 de Alamar, de las Calles 3H y 3J. En este período el agua ha fluctuado de poca cantidad a nada, hace 35 días que no tenemos el servicio. En la calle 3H hay un centro materno para ingresar embarazadas", dijo una cubana este jueves a nuestro medio.
"La semana pasada, el día 3, viernes, nos pusieron el servicio y ya hace seis días nuevamente en cero. Incluso el consultorio médico está sin agua y es colegio electoral".
"El Gobierno, Aguas de La Habana y el Partido municipal están enterados de la situación. Sin más, esperando respuestas", señaló nuestra fuente que agregó que en otras ocasiones "no hicieron caso ni respondieron pero ahora cerca de las elecciones a lo mejor llama la atención" de los dirigentes.
En un grupo de Facebook de Alamar, los vecinos se quejaron del problema con el agua. "Esto ya es insoportable lo que se está viviendo aquí y no se ve la luz al final del túnel. ¿Hasta cuándo es esto?"; "esto es un verdadero test mental, se arregla momentáneamente el gas y quitan el agua, como dice Marco Antonio Solís a dónde vamos a parar"; y "que no hay porque se rompió no sé qué cosa en Guanabacoa".
"Aquí en la Zona 1 el domingo no entró agua y el viernes la dejaron hasta la madrugada. ¿Quién entiende? Es como para acabar con los nervios de las personas"; "en mi casa entró ahora mismo, dicen que el gato está roto, Zona 10" y "hace más de dos semanas que en mi casa no hay agua", contaron cubanos desde Alamar.
Otra persona desde Playa Baracoa, Bauta, Artemisa, relató la situación en ese pueblo. "Le escribo para que sepan la situación que el pueblo de Playa Baracoa tiene con el agua. Hace ya casi un mes no tenemos el preciado líquido. No nos dan respuesta de nada, no nos traen una pipa para repartirla por casas".
"Gracias a una familia que tiene un pozo de agua y nos deja cojer agua de él pero las personas están tan desesperadas que se hacen unas colas para poder adquirir un poquito de agua de horas y horas para una sola cubeta".
"Estamos desesperados. Pido ayuda, compartan esta situación para ver si gracias a ustedes podemos tener alguna respuesta. Ya no podemos más, son muchos los días y nada y este gobierno no hace absolutamente nada. Estamos desesperados, les pido ayuda, por favor", reiteró.
Esta semana una vecina de Playa Baracoa explotó en redes sociales por la falta de agua en ese territorio. "Esto da pena. En el Consejo Popular de Baracoa, Bauta, (llevamos) 15 días sin agua y hay que pagar las pipa particulares a 4000 y 5000. ¿Esto también es 'bloqueo'?", dijo María Elena Maestre.
Médico cubano desaparecido en La Habana: Salió en su moto hace 4 días y no regresó a casa
Hace 1 día
Fallece en Cuba la madre de la periodista exiliada Yailén Insua Alarcón: El dolor me mata
Hace 1 día