Muchos cubanos se han solidarizado con el doctor exiliado Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien ha sido atacado por el régimen después de sacar a la luz pública el juicio contra médicos en Bayamo, Granma.
Una nota de la prensa oficialista cubana arremetió contra el profesional de la salud quien no ha tardado en recibir mensajes de apoyo de sus seguidores.
Fue el medio estatal Tribuna de La Habana el que se hizo eco de un escrito que el doctor y vocero de la dictadura Ernesto Cordoví compartió en su perfil en Facebook atacando a su colega.
“Alexander Figueredo, de quien no hablaré de su ideología, fue un pésimo estudiante de pregrado, fue peor como médico en el policlínico 13 de marzo y mucho peor como residente de urología, de esto que acabo de decir no puede nadie dar reproche, estoy dispuesto a debatir con sinceridad sobre el tema porque lo conozco bien…”, dijo Cordoví.
“Pues resulta que ahora el que nunca fue ejemplo de nada, que incluso hace dos días incriminó a este Gobierno por no meter preso a un médico por una presunta negligencia médica contra su abuelo, pues ahora es el auto erigido defensor de los médicos de Bayamo, con que moral”, agregó.
Después de eso, muchos dejaron apoyo al cubano. “Feliz día del médico atrasadas compatriota, los cubanos que amamos la patria y la queremos ver libre como lo quería Martí te amamos y te respetamos”; “Un millón de bendiciones y frente en alto que la justicia tarda pero llega, claro que llega”; “Gracias por ayudarnos a elevar el espíritu y continuar la lucha”, dijeron algunos.
Tensión en Alamar durante apagón: vecinos protestan y reportan detención violenta (Video)
Hace 1 día
Trump descarta una «escalada» en Cuba y pronto hará un anuncio sobre el bloqueo petrolero
Hace 1 día
Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado con más de 14 mil libras de alimentos
Hace 56 minutos
Delcy Rodríguez, identificada como “La Dama” en la trama de corrupción ligada a Zapatero
Hace 2 días
Leonor Borrell y Joel Despaigne, elegidos al Salón de la Fama en sus respectivos deportes
Hace 1 día
Tribunal de Cienfuegos impone hasta seis años de cárcel a acusados por venta de “químico”
Hace 1 día