CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Cubanos con lesiones graves tras siniestro en Termoeléctrica

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Al menos dos cubanos quedaron con graves lesiones tras un accidente ocurrido en la subestación Mariel 220 de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez de Mariel, en la provincia de Artemisa.

El usuario José Muñoz, a través del grupo público de Facebook ECIE EL GIGANTE QUE ELECTRIFICO CUBA, confirmó la noticia y detalló que Alejandro Canosa Insua, jefe de la brigada de operadores y Osmany Cabrera Deybe, operador de turno, resultaron heridos.

Asimismo, señaló que el siniestro se registró el pasado 4 de octubre y que los afectados se encuentran ingresados desde el lunes en el hospital Calixto García de la Habana, donde reciben una atención muy esmerada.

Los dos permanecían con reporte de estado grave crítico con peligro para la vida. Canosa con el 78% y Osmany con el 44% respectivamente del cuerpo con quermaduras de 3er grado:

Compañeros, de todos es conocido el accidente ocurrido en la SE Mariel 220 el pasado lunes donde dos operadores resultaron lesionados por quemaduras.

Los compañeros son Alejandro Canosa Insua (jefe de la brigada de operadores) y Osmany Cabrera Deybe (operador de turno).

Ellos se encuentran ingresados desde el lunes en el hospital Calixto García de la Habana. Donde reciben una atención muy esmerada.

Están dados como de estado grave crítico con peligro para la vida. Canosa con el 78% y Osmany con el 44% respectivamente del cuerpo con quermaduras de 3er grado.

En el parte de hoy 6/10/21 conocimos además que

Alejandro Canosa: Crítico extremo con peligro para la vida, infección profunda inflamación heridas muy profundas alta tasa de mortalidad.

El compañero Osmany en el día de hoy se le descubre infección en las lesiones para esto se le dobla el antibiótico, se mantiene crítico extremo. Con peligro para la vida se encuentra estable se está alimentando bien buena orientación y consciente

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal