Sicarios en México atacaron a un grupo de ciudadanos que han sido identificados como cubanos; el incidente ocurrió en pleno centro de Cancún, “las personas armadas atacaron a balazos a un grupo de cubanos parados afuera de un domicilio en la Supermanzana 27 de esta ciudad, con saldo de una persona asesinada y dos heridas”, dijo la prensa local.
Los atacantes siguen libres, mientras “en lugar quedó un hombre sin vida, además de otros dos lesionados, que fueron llevados de urgencia al Hospital General de esta ciudad”, precisó Noticaribe.
“Agentes policiacos acudieron y acordonaron la zona, para que después peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaran a recabar las evidencias de lo ocurrido”, agregó el medio.
Cubanos a merced de cárteles en su paso por México
Los cubanos que atraviesan México deben lidiar incluso con los peligrosos Cárteles que se reparten el territorio azteca.
El diario Vanguardia de esa nación tuvo acceso a información de fuentes migratorias, policiales y antidroga que pidieron mantener anonimato, ellos expusieron que el Cártel de Sinaloa se insertó también en el contrabando de humanos en los últimos 12 meses.
El reporte de ese medio indica, que “como lugarteniente y emisario del Cártel de Sinaloa, un mexicano asumió el control de una parte del constante tráfico de migrantes irregulares de Haití, Cuba, Venezuela, África y Asia a México y Estados Unidos e instaló una red que cobra 22 mil dólares por persona por el traslado de Colombia y Centroamérica a los pasos terrestres fronterizos mexicanos del sur y norte rumbo a suelo estadounidense”.
Ulises Toirac desata carcajadas; revela el secreto chino que “rejuvenece” a cualquiera
Hace 10 horas
Avión de la Marina mexicana se estrella en Texas y deja al menos cinco muertos (Video)
Hace 15 horas
Tekashi 6ix9ine irrumpe en el cierre de “22 Caminos” y elogia a Bebeshito desde Orlando
Hace 8 horas
Calles convertidas en cloacas; la angustia de Santiago de Cuba ante la epidemia (Video)
Hace 9 horas
Nochebuena y Navidad a oscuras: los apagones no dan tregua a Cuba en las fiestas (Video)
Hace 1 hora