Sicarios en México atacaron a un grupo de ciudadanos que han sido identificados como cubanos; el incidente ocurrió en pleno centro de Cancún, “las personas armadas atacaron a balazos a un grupo de cubanos parados afuera de un domicilio en la Supermanzana 27 de esta ciudad, con saldo de una persona asesinada y dos heridas”, dijo la prensa local.
Los atacantes siguen libres, mientras “en lugar quedó un hombre sin vida, además de otros dos lesionados, que fueron llevados de urgencia al Hospital General de esta ciudad”, precisó Noticaribe.
“Agentes policiacos acudieron y acordonaron la zona, para que después peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaran a recabar las evidencias de lo ocurrido”, agregó el medio.
Cubanos a merced de cárteles en su paso por México
Los cubanos que atraviesan México deben lidiar incluso con los peligrosos Cárteles que se reparten el territorio azteca.
El diario Vanguardia de esa nación tuvo acceso a información de fuentes migratorias, policiales y antidroga que pidieron mantener anonimato, ellos expusieron que el Cártel de Sinaloa se insertó también en el contrabando de humanos en los últimos 12 meses.
El reporte de ese medio indica, que “como lugarteniente y emisario del Cártel de Sinaloa, un mexicano asumió el control de una parte del constante tráfico de migrantes irregulares de Haití, Cuba, Venezuela, África y Asia a México y Estados Unidos e instaló una red que cobra 22 mil dólares por persona por el traslado de Colombia y Centroamérica a los pasos terrestres fronterizos mexicanos del sur y norte rumbo a suelo estadounidense”.
Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba
Hace 9 horas
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 3 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 6 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 14 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día