Imágenes de cubanos recogiendo una mermelada vertida en la carretera, causan indignación entre los nacionales dentro y fuera de la isla.
La publicación que aparece en el perfil La verdad de Cuba Adrián González, muestra a ciudadanos auxiliándose de palas, tanquetas y hasta las propias manos para recuperar el alimento que se escurre entre la tierra, la gravilla y el poco asfalto.
Según quien publica el hecho habría ocurrido en Manzanillo, provincia de Granma, mientras desde los comentarios muchos esperan que la mermelada de guayaba haya sido recogida para alimentar a los cerdos que puedan criar esas familias no para el uso personal.
Así han comentado quienes ven las penosas imágenes:
Angel Pérez Estrada “¡Por Dios!!! Ya hemos llegado de la miseria a la indigencia!”
Elsy Márquez “Qué triste ver a un pueblo humillado de esa manera solo por la soberbia de un grupo que no quieren retirarse y dejar el poder porque les representa una vida de lucro aunque su pueblo se muera de hambre”
Nereyda Castillo: “Triste pero verdadera realidad qué él pueblo cubano está viviendo por un régimen dictador genocida que les interesa más sus intereses propios que él pueblo…Triste pero cierto , se salvaron los puercos por lo menos, hasta cuándo esta miseria señor”
Mirtha de Armas: “Por Dios. ¿Qué mi gente tenga que recoger sobras de lo que le toca por derecho? No así no!”
Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela
Hace 9 horas
Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire
Hace 8 horas
Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema
Hace 1 día
Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”
Hace 1 día