Imágenes de cubanos recogiendo una mermelada vertida en la carretera, causan indignación entre los nacionales dentro y fuera de la isla.
La publicación que aparece en el perfil La verdad de Cuba Adrián González, muestra a ciudadanos auxiliándose de palas, tanquetas y hasta las propias manos para recuperar el alimento que se escurre entre la tierra, la gravilla y el poco asfalto.
Según quien publica el hecho habría ocurrido en Manzanillo, provincia de Granma, mientras desde los comentarios muchos esperan que la mermelada de guayaba haya sido recogida para alimentar a los cerdos que puedan criar esas familias no para el uso personal.
Así han comentado quienes ven las penosas imágenes:
Angel Pérez Estrada “¡Por Dios!!! Ya hemos llegado de la miseria a la indigencia!”
Elsy Márquez “Qué triste ver a un pueblo humillado de esa manera solo por la soberbia de un grupo que no quieren retirarse y dejar el poder porque les representa una vida de lucro aunque su pueblo se muera de hambre”
Nereyda Castillo: “Triste pero verdadera realidad qué él pueblo cubano está viviendo por un régimen dictador genocida que les interesa más sus intereses propios que él pueblo…Triste pero cierto , se salvaron los puercos por lo menos, hasta cuándo esta miseria señor”
Mirtha de Armas: “Por Dios. ¿Qué mi gente tenga que recoger sobras de lo que le toca por derecho? No así no!”
Consulado de España permite recoger el pasaporte sin cita, pero exige estos requisitos
Hace 10 horas
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
EE.UU. autoriza a Sherritt a enviar combustible para reactivar la mina de níquel de Moa
Hace 3 horas
Detienen nuevamente a cubano deportado de EEUU tras su regreso por la frontera mexicana
Hace 7 horas
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días