Cubanos se han percatado de las diferencias entre los activistas que defendieron su posición y los seguidores del régimen que acompañaban a Buena Fe durante el incidente ocurrido en un sitio de comida rápida en Barcelona.
“Cuando sientes esta lucha, cuando tienes dignidad, cuando sientes un compromiso con la patria, no existe el miedo, cuando la verdad es tu mejor aliado no existe el miedo, no importa si son más que tú, tu mirada firme y tu grito de Libertad siempre se van a imponer contra aquellos que defienden cobardemente a un régimen comunista que tiene a todo un pueblo ahogado en la miseria y la falta de Libertad”, dijo un opositor cubano.
El activista agradeció la valentía de estas personas “mi respeto para Sayde Chaling Chong García, Teresa Rodríguez, María Del Carmen Martínez Recio y demás patriotas que le dieron cara a estos esbirros y le tiraron en la cara la lista de los presos políticos al vocero de la dictadura Israel Rojas, que según el no sabía que habían presos políticos en Cuba. Así hay que hacerle a cada vocero de ese sistema asesino, darle frente donde quiera que se encuentren. Gracias hermanos, la Patria os contempla orgullosa”, afirmó.
En redes sociales otros cubanos compartieron mensajes de apoyo a los valientes “¡Mis respetos para esos cubanos patriotas enfrentando con dignidad a esas ratas oportunistas castristas y a la vez hablando por los que no tienen voz en Cuba, gracias cubanos libres! ¡Abajo la Dictadura! Patria,Vida y Libertad. Estos patriotas pusieron el nombre de Cuba donde tiene que estar. Mis respetos para ellos”, afirmaron.
El activista Mag Jorge Castro explicó que entre los cubanos que reclamaron a Israel Rojas estuvo una madre con tres hijos encarcelados.
“Entre los cubanos que increparon a Buena Fe estaba Teresa Rodríguez, madre de tres jóvenes de la Güinera encarcelados desde el 11J, pónganse un segundo en los zapatos de esa mujer que no tiene ni la esperanza de poder reunirse con sus hijos, ¡a ella mi abrazo hoy!”, advirtió.
Israel Rojas calificó de fascistas a los cubanos que le increparon en un sitio de comida rápida en España, mientras se describió a sí mismo como “nunca violento” y como creador de arte: “Soy un aprendiz de compositor, (parecido a ser poeta), pero con melodías”.
El director del dúo Buena Fe señaló que de ellos “solo recibirán música” y aseguró que el incidente fue un intento para cancelar la gira.
“Hoy la violencia acechó. Personas solidarias sabían que los agresores buscan cancelar la gira con un solo golpe nuestro. De nosotros saldrá música” dijo. Por último el artista afirmó: “Le hemos visto el rostro al fascismo”.
Sin embargo los cubanos han destacado un fragmento de la riña donde Rojas saca su lado más represor y le señala a un activista que diga todas esas cosas en Cuba, en donde él claramente tiene la ventaja.
“‘Ve allá, dilo allá; aquí no, aquí es fácil, dilo allá’, grita Israel, el esbirro de #MalaFé. Esta amenaza es el reconocimiento tácito de que en #CubaEstadoTerrorista, no hay libertad de expresión y sí existe represión”, denunció un cubano.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
México concede visa humanitaria a padres de cubana fallecida en ataque armado en Puebla
Hace 6 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 12 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 16 horas