Los cubanos que atraviesan México deben lidiar incluso con los peligrosos Cárteles que se reparten el territorio azteca.
El diario Vanguardia de esa nación tuvo acceso a información de fuentes migratorias, policiales y antidroga que pidieron mantener anonimato, ellos expusieron que el Cártel de Sinaloa se insertó también en el contrabando de humanos en los últimos 12 meses.
El reporte de ese medio indica, que “como lugarteniente y emisario del Cártel de Sinaloa, un mexicano asumió el control de una parte del constante tráfico de migrantes irregulares de Haití, Cuba, Venezuela, África y Asia a México y Estados Unidos e instaló una red que cobra 22 mil dólares por persona por el traslado de Colombia y Centroamérica a los pasos terrestres fronterizos mexicanos del sur y norte rumbo a suelo estadounidense”.
“Al igual que sucede con Zambada, este mexicano ni siquiera se atreve a hablar por teléfono por temor a que le graben su voz y lo puedan empezar a rastrear”, contó un oficial.
Las autoridades que siguen el caso, creen que el “involucramiento del Cártel de Sinaloa en la masiva movilización de migrantes irregulares”, tiene mucho que ver con el incremento de haitianos, cubanos, venezolanos, centroamericanos, africanos y asiáticos que, sin visa, buscan llegar a suelo estadounidense a través de las fronteras del área (Colombia/Panamá, Panamá/Costa Rica, Costa Rica/Nicaragua, Guatemala/México y México/EU).
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Arrestan a un cubano acusado de provocar la caída de una mujer de un auto en Miami-Dade
Hace 2 horas
Producir más, enfrentar la crisis y mantener el socialismo: el llamado de Díaz-Canel
Hace 36 minutos
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día
Empresarios cubanoamericanos diseñan planes para reconstruir Cuba tras un cambio político
Hace 1 día