CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/Vida Nueva Digital

Cubanos a merced del Cártel de Sinaloa en su paso por México

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, America Latina, Cuba

Los cubanos que atraviesan México deben lidiar incluso con los peligrosos Cárteles que se reparten el territorio azteca.

El diario Vanguardia de esa nación tuvo acceso a información de fuentes migratorias, policiales y antidroga que pidieron mantener anonimato, ellos expusieron que el Cártel de Sinaloa se insertó también en el contrabando de humanos en los últimos 12 meses.

El reporte de ese medio indica, que “como lugarteniente y emisario del Cártel de Sinaloa, un mexicano asumió el control de una parte del constante tráfico de migrantes irregulares de Haití, Cuba, Venezuela, África y Asia a México y Estados Unidos e instaló una red que cobra 22 mil dólares por persona por el traslado de Colombia y Centroamérica a los pasos terrestres fronterizos mexicanos del sur y norte rumbo a suelo estadounidense”.

“Al igual que sucede con Zambada, este mexicano ni siquiera se atreve a hablar por teléfono por temor a que le graben su voz y lo puedan empezar a rastrear”, contó un oficial.

 Las autoridades que siguen el caso, creen que el “involucramiento del Cártel de Sinaloa en la masiva movilización de migrantes irregulares”, tiene mucho que ver con el incremento de haitianos, cubanos, venezolanos, centroamericanos, africanos y asiáticos que, sin visa, buscan llegar a suelo estadounidense a través de las fronteras del área (Colombia/Panamá, Panamá/Costa Rica, Costa Rica/Nicaragua, Guatemala/México y México/EU).

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal