El comisionado de la ciudad de Miami, el cubanoamericano Alejandro “Alex” Díaz de la Portilla, de 58 años, y su abogado William W. Riley Jr, de 48, fueron liberados bajo fianza después de ser arrestados por cargos que incluyen lavado de dinero, compensación ilegal, soborno y conspiración criminal.
Ambos fueron detenidos en el Centro de Detención Turner Guilford Knight (TGK) del condado.
Díaz de la Portilla se defendió de las acusaciones afirmando que son parte de una campaña para desacreditarlo, comparándola con lo que ocurre a nivel nacional con el expresidente Donald Trump, para intentar perjudicarlo antes de las elecciones.
El comisionado también enfrenta cargos de mala conducta oficial y contribución de campaña que excede los límites legales, además de no informar sobre una donación. El abogado Riley Jr. enfrenta cargos por no revelar gastos de cabilderos.
"Lo mismo que le está pasando al ex presidente Trump a nivel nacional para que no gane su elección me lo están haciendo a mi, a dos meses de las elecciones, para que yo no gane la mía", dijo en declaraciones citadas por la cadena Telemundo.
"Yo niego todo, yo he tenido una carrera de integridad, honestidad. Fui senador estatal, representante estatal, ahora soy comisionado y nunca he tenido un escándalo, nunca he tenido un problema", agregó.
Díaz de la Portilla negó enfáticamente las acusaciones y calificó la investigación como una mentira. Afirmó que nunca llamaron a su abogado y que el arresto fue una sorpresa diseñada para avergonzarlo. Además, destacó su historial de integridad y honestidad en su carrera política.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 11 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día