El comisionado de la ciudad de Miami, el cubanoamericano Alejandro “Alex” Díaz de la Portilla, de 58 años, y su abogado William W. Riley Jr, de 48, fueron liberados bajo fianza después de ser arrestados por cargos que incluyen lavado de dinero, compensación ilegal, soborno y conspiración criminal.
Ambos fueron detenidos en el Centro de Detención Turner Guilford Knight (TGK) del condado.
Díaz de la Portilla se defendió de las acusaciones afirmando que son parte de una campaña para desacreditarlo, comparándola con lo que ocurre a nivel nacional con el expresidente Donald Trump, para intentar perjudicarlo antes de las elecciones.
El comisionado también enfrenta cargos de mala conducta oficial y contribución de campaña que excede los límites legales, además de no informar sobre una donación. El abogado Riley Jr. enfrenta cargos por no revelar gastos de cabilderos.
"Lo mismo que le está pasando al ex presidente Trump a nivel nacional para que no gane su elección me lo están haciendo a mi, a dos meses de las elecciones, para que yo no gane la mía", dijo en declaraciones citadas por la cadena Telemundo.
"Yo niego todo, yo he tenido una carrera de integridad, honestidad. Fui senador estatal, representante estatal, ahora soy comisionado y nunca he tenido un escándalo, nunca he tenido un problema", agregó.
Díaz de la Portilla negó enfáticamente las acusaciones y calificó la investigación como una mentira. Afirmó que nunca llamaron a su abogado y que el arresto fue una sorpresa diseñada para avergonzarlo. Además, destacó su historial de integridad y honestidad en su carrera política.
Agregan el nombre de Trump a la fachada del histórico Kennedy Center de Washington D.C.
Hace 8 horas
Revelan que Nick Reiner, presunto asesino de sus padres, era tratado por esquizofrenia
Hace 12 horas
Caracas tilda de “premio manchado en sangre” el Nobel concedido a María Corina Machado
Hace 18 horas