Un cubano que enfrenta problemas de salud y quiere contribuir económicamente con la economía de su familia, decidió poner en venta una pelota de beisbol firmada por varias leyendas de ese deporte en la isla.
“Esa pelota tiene gran valor para mí, pero ahora mismo el bienestar de familia es la prioridad”, dijo Aramís Rosillo Padrón, quien perdió hace poco la facultad de caminar y se comunicó con el medio Swing Completo para difundir su oferta.
Entre las rúbricas que recoge la esférica, figuran las de Luis Giraldo Casanova, Armando Capiró, Pedro José Rodríguez, Pedro Medina, Alfonso Urquiola, Agustín Marquetti, Rodolfo Puente, Fernando Sánchez, Wilfredo Sánchez, Lourdes Gurriel, Braudilio Vinent, Rogelio García o Antonio Muñoz.
La bola pertenece a la primera Copa Intercontinental que jugó, organizó y ganó Cuba, en 1979. También tiene las firmas de Pedro Jova, Alberto Martínez, Leonardo Goire y los exlanzadores Carlos Mesa, José Luis Alemán, Rafael Castillo, Juan Carlos Oliva y Jesús Guerra. Incluye el sello del manager de toda esa etapa, el polémico Servio Borges, señala el referido medio deportivo, que publica datos personales de Rosillo.
La residencia del propietario de la pelota se encuentra cerca de la Ciudad Deportiva, en el habanero municipio del Cerro. El equipo cubano que firmó dicha esférica ganó de forma invicta la Copa de 1979, que tuvo al estadio Latinoamericano como sede principal.
Cuba no había participado en las tres ediciones anteriores de estas lides que oficialmente desaparecieron en 2010. Entre las novedades de aquel certamen estuvo que por primera vez desde los años cuarenta viajó a la isla el equipo nacional de Estados Unidos. Y por primera ocasión lo hizo Japón, mientras que Nicaragua, Puerto Rico y Panamá completaron el sexteto de selecciones participantes, señala la publicación.
La selección cubana terminó invicta el torneo, ganándole dos memorables juegos a Estados Unidos, el primero de ellos, lo abrió Braudilio Vinent, quien fue relevado por Jesús Guerra, en el siguiente, abre Guerra y es relevado por Vinent. En el equipo norteamericano jugaron peloteros como Terry Francona, Joe Carter, Pat Dobson y Ken Dayley.
Bad Bunny protagoniza un lapsus durante su concierto en Lima y el momento se vuelve viral
Hace 1 día
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día