CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano termina encarcelado tras meses robando en varios condados de la Florida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un joven de origen cubano terminó tras las rejas en la Florida por robos valorados en miles de dólares informó América Tevé.

Desde noviembre de 2021 y hasta marzo del presente año, el sospechoso identificado como Ernesto Rodríguez Cotilla de 26 años estuvo robando sin parar en varias tiendas Marshalls aunque por órdenes de arresto halladas, pudo estar efectuando robos desde mucho antes.

Rodríguez Cotilla fue arrestado en un hotel luego de que la policía lograra ubicarlo y debió comparecer este martes en corte de fianza.

El reporte de América Tevé confirma que el joven era buscado en varios condados.

“Arrestado a un hombre de origen cubano acusado de robar en varias populares tiendas del sur de florida era buscado además por un caso en otro condado”, precisaron agregando “las autoridades este sospechoso visito varias tiendas Marshalls y no precisamente para aprovechar los descuentos si no para robar artículos”.



En la orden de arresto de Ernesto Rodríguez indican que entre el 17 de noviembre fe 2021 y el 30 de marzo de este año el sospechoso habría robado en tres tiendas Marshalls, en una de ellas el monto de lo que se llevó en una canasta de colocar ropa para lavar superó los 1600 dólares.

Asimismo, América Tevé señala que otra tienda que habría sido víctima del acusado fue Saks Fifth Avenue de donde supuestamente escapó con prendas valoradas en mil dólares.

La situación legal del cubano es más delicada de lo que podría preverse porque en otro condado también se le busca por robo.

“El acusado tiene amplio historial criminal y este miércoles tendrá que volver a corte por una orden de arresto pendiente y casos en otro condado”, destacó el mencionado medio.

En el fragmento del juicio que colocaron en la nota se oye al traductor en español repitiendo la información proporcionada por la jueza Mindy S. Glazer, del Tribunal del Circuito 11 de Florida.

“Cuando usted se presente en el calendario fugitivo usted tiene orden de captura en el Condado de Collier. En este caso se trata de dos órdenes de captura, sin fianza impuesta aun por robo en mayor cuantía en cada una de ellas”, señaló.

Por los robos enunciados la víspera S. Glazer le impuso al cubano una fianza fijada en total en los 17 500 dólares.

El video compartido en YouTube por América Tevé suscitó decenas de comentarios de otros cubanos que piden a las autoridades deportar a su connacional por abusar y desaprovechar la oportunidad de radicarse en Estados Unidos. Algunos usuarios de la red social creen que llegarán más cubanos a Miami que caerán en la “búsqueda del dinero fácil”, sin mostrar respeto por el trabajo

“Y cómo faltan, de lo que está llegando un porcentaje altísimo son puras joyitas, una generación que nunca trabajó y que la única vía que conocen para ganar dinero es inventando", dice un cubano.

“Alguien les tiene que advertir a estos bobos antes que toquen suelo estadounidense que en la "YUMA" hay cámaras de video en todos lados. ¡Aquí sí que no hay invento asere!”, añade otro connacional.

“Depórtelo” sugiere alguien más que agrega “a todos esos que vengan hacer lo mismo que en Cuba deberían de zumbarlos para atrás y si en la dictadura no lo permiten que los cuadren de por vida. Aquí se viene a trabajar”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 13 horas

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Luis Merlo despide a Gemma Cuervo, la Vicenta de 'Radio Patio' (Video)

Hace 12 horas

Yoani Sánchez retenida en su vivienda por agente del Estado cubano con rostro encubierto (Video)

Hace 10 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 1 día

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 1 día

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 22 horas

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 22 horas

Dos fallecidos y un herido tras altercado frente a discoteca en Jagüey Grande

Hace 5 horas

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 2 días

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 1 día

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 1 día

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 2 días

Incendio en la iglesia Los Escolapios de Guanabacoa (Video)

Hace 5 horas

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 1 día

Imágenes recientes de Miguel Díaz-Canel generan comentarios y análisis en redes sociales

Hace 3 horas

Prensa oficialista intenta desacreditar al pastor detenido en Matanzas

Hace 7 horas

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 1 día

Actor Luis Alberto García cubano critica silencio de medios oficiales ante protestas

Hace 5 horas

Alarma sanitaria en Santiago de Cuba: denuncian consumo de aceite robado de transformadores eléctricos

Hace 3 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 1 día

Denuncian violenta detención de joven en Morón tras operativo policial en medio de protestas (Video)

Hace 8 horas

EE.UU. reduce 80 % la tarifa para dejar de ser ciudadano estadounidense

Hace 7 horas

Daniel Noboa arremete contra Rafael Correa y lo acusa de haber entregado Ecuador al narcotráfico

Hace 5 horas

Frente frío amenaza a Cuba: intensas lluvias y descenso de temperaturas marcarán la semana

Hace 6 horas

Trump dice que Irán quiere negociar, pero que él no está listo para llegar a un acuerdo

Hace 8 horas

Entre redadas y decomisos: la batalla del régimen contra el dólar en una economía colapsada

Hace 9 horas

Robo a madre con bebé en 4 Caminos frustrado por vecinos

Hace 11 horas

Exilio cubano en Madrid exige libertad tras revueltas en Morón: “Si Cuba está en las calles, nosotros también”

Hace 9 horas

Cubano con grave historial criminal es arrestado por ICE y enfrenta deportación

Hace 3 horas

Muere candidato presidencial en Perú tras accidente en carretera de los Andes

Hace 4 horas

Italia ofrece becas de estudio con financiamiento para cubanos; el plazo de solicitud vence en pocos días

Hace 10 horas

Activista cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico tras 45 días en huelga de hambre

Hace 6 horas

Venezuela anuncia ingreso de 300 millones de dólares por venta extraordinaria de fueloil tras flexibilización

Hace 8 horas

Arrestan en Matanzas a pastor evangélico tras leer la Biblia en una transmisión de YouTube

Hace 10 horas

La economía de EE.UU. pierde impulso bajo Trump mientras la guerra con Irán amenaza con agravar la crisis

Hace 3 horas

Actor Ray Cruz: “Solo importa tener unas horas de luz; el Morro a oscuras y las calles vacías y tristes.”

Hace 11 horas

Precios entre 367 y 472 dólares en trayecto Miami-La Habana en medio de escasez de combustible

Hace 8 horas

Actor Jorge Losada enfrenta grave deterioro de salud y falta de recursos

Hace 9 horas

Denuncian despliegue policial en La Habana anoche por Centro Habana (Video)

Hace 11 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 13 horas

Protestas en Santiago de Cuba y Holguín en medio de apagones y crisis, reportan represión policial

Hace 12 horas

Ladrones roban vigas de acero en empresa estatal de Bayamo

Hace 8 horas

Villa Clara refuerza vigilancia nocturna tras disturbios en Morón

Hace 10 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 1 día

Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón

Hace 12 horas

AMLO pide donaciones para Cuba y Díaz-Canel agradece en medio de la crisis económica

Hace 11 horas

Irán asegura que matará a Netanyahu: “Lo seguiremos persiguiendo sin descanso”

Hace 10 horas

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 13 horas

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 13 horas

Tormenta deja viviendas dañadas en Cárdenas y vuelve a evidenciar el deterioro constructivo en Cuba

Hace 11 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 1 día

Trump afirma que desconoce si el líder iraní Mojtaba Khamenei sigue vivo y lo insta a “rendirse”

Hace 11 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 1 día

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 1 día

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 1 día

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 1 día

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 1 día

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 13 horas

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 1 día

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 1 día

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 1 día

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 1 día

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 1 día

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 1 día

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 1 día

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 1 día

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 1 día

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 1 día

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 1 día

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 1 día

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 2 días

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 1 día

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 1 día

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 1 día

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 1 día

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 1 día

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 2 días

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día