CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubano se queja del peloteo y pago de multas de tránsito por Transfermóvil

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un cubano se quejó este jueves de los problemas con el pago de las multas de tránsito en la aplicación Transfermóvil y el peloteo de las instituciones implicadas en su caso.

Israel Manuel González Ugando contó que el 9 de febrero de 2022 le pusieron una multa que pagó el 11 de febrero. Sin embargo, no aparece reflejada en el sistema.

"El día 14/07/2022 en el 270 fui detenido por un motorizado, que me pide los documentos porque mi acompañante no traía puesto el cinturón, que no era cierto, interrogándome qué pasajero traía le dije mi esposa, su hija y un amigo. Se dirigió a ella a preguntar qué era yo de ella".

"Posteriormente me pidió le abriera el maletero, lo revisó, todo normal, solicita información por la planta sobre mi licencia de conducción, donde sale la multa impuesta de febrero como no pagada y retiro de licencia de conducción. Le muestro la multa pagada por Transfermóvil, me impuso la multa por el cinturón y automáticamente delante del motorizado pago la multa impuesta por el agente y mostrando que fui responsable con el pago de las multas".

Sin embargo, González continúa con el mismo problema: "sale en el sistema la deuda de las multas impuestas", así como mucho peloteo.

"Me dirigí en la provincia de Camagüey al registro de vehículos y me dice el mayor de allí que debo ir a la calle Carmona, más conocida por la calle de las palmas. Llegó allí, no se puede atender por no haber corriente. He ido en diferentes ocasiones y ha coincidido lo mismo. Le explicó a un funcionario de allí, me dice debo ir a ETECSA".

"El día 2 a la salida de Las Tunas me vuelve el patrullero muy amable a tirar por la planta y sigue saliendo la suspensión de la licencia de conducción, donde le muestro el comprobante de pago de las multas".

"Ayer me dirijo a un Banco Popular de Ahorro y le pregunto por lo que me está sucediendo con las multas. La compañera me dice es un problema del sistema de tránsito, tránsito me dice es un problema de ETECSA".

"En fin, soy yo el ciudadano afectado por el sistema creado y falta de organización entre las diferentes instituciones".

"Cuando no existía la informatización en el año 84 fueron dos agentes a mi casa por una multa de tránsito que debía, donde le mostré el comprobante y fue resuelta la situación. El sistema puede tener un error, estoy consciente de eso".

"¿Por qué cuando un agente solicita por la planta la verificación de deudas de multas que sale a lo largo del país, porque es un solo sistema y le reporta que tengo suspendida la licencia por deuda, y el ciudadano le muestra el comprobante de pago, por qué automáticamente que el agente comunica que tengo comprobante de pago no arregla en el sistema el pago, si así sea al agente a un funcionario de una unidad se le está mostrando el comprobante?"

"¿Por qué no va el informático de la unidad de licencia de conducción a resolver este problema creado que es el ciudadano el afectado y creo no soy el único en Cuba que me ha pasado? Por favor, pido una solución por ser afectados y tener pérdida de mi tiempo en algo que no es mi culpa y que he cumplido con lo establecido", concluyó.

Recomendado para ti: